La Oscuridad Del Cristal...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


...Atravez de los años el hombre ha tenido la capacidad de realizar invensiones... algunos hombres destacaron por su gran capacidad al realizar nuevas invenciones que atravez de los años han hecho que nuestra vida cotidiana sea más eficiente y asi facilitando las actividades de nuestro diario vivir... veo y pienso que cada persona tenemos un gran potencial para crear y utilizar nuestra imaginación, el ser creativos o crear algo nuevo que nos beneficie a nosotros como personas y a todos como una sociedad.


Como mencione anteriormente los hombres son capaces de inventar cosas nuevas, solo que me enfocaré en las personas que se ocuparon en crear artefactos destructivos como armas, drogas, la bomba atomica, etc...


Hoy en día... estaré escribiendo acerca del tema de una droga que el hombre ha creado... la droga llamada... Cristal o por sus distintos nombres como es llamada en español anfeta, mina, tiza, hielo o en ingles... meth y crank... algunos la llaman crack...El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).


Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral); en estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.


¿Que es El Cristal (Metanfetaminas)? Es un psicoestimulante que causa efectos directamente en el sistema nervioso, se conoce que es una droga muy poderosa y ademas las personas que la consumen la pueden consumir de distintas maneras, los adictos la pueden inhalar,la pueden masticar, se la pueden inyectar por via introvenosa o simplemente se puede fumar... Se le conoce también como la tacha, éxtasis, factor x, vidrio, anfeta, cristal, ice, meta y tiza.


Cuales son los efectos en las personas que utilizan el cristal...


Según un documental transmitido a nivel estado y la publicidad las personas que utilizan el cristal, tienden a sufrir efectos que son irreversibles... a continuación solo algunos de los efectos en las personas que utilizan el cristal: Su comportamiento es violento, el ritmo cardiaco es afectado drasticamente, ya que los latidos del corazón se aceleran violentamente, existen convulsiones que son irreversibles, puede llevar a los usuarios a un estado de coma, lo que se entiende que cuando ocurre una sobredosis, cuando un adicto la utiliza por primera vez... este no siente fatiga al contrario la fatiga disminuye, pero con el uso continuo y a largo plazo la respiración tiende a fallar y existe un daño permanente en el sistema respiratorio, existe el riesgo y muchas posibilidades de contraer enfermedades como el hepatitis o el Sida... Cuando una persona se convierte en usuario de la droga llamada Cristal... los daños que ocasiona a todo el organismo son irreversibles.


Al utilizar el cristal (Metanfetaminas) afectas a todo tu organismo, tu vida queda en riesgo.


¿Que sucede en su mente? Los usuarios de cristal se convierten en paranoicos, sufren alucinaciones y pierden la noción de la realidad y aun cuando una persona dejo de utilizar el cristal por meses o por algunos años muchos de estos efectos son irreversibles y muchas veces son permanentes...


¿Que sucede en su vida social? Que los usuarios del cristal se obsesionan tanto con esta droga que abandonan a su familia y amigos, lo que les da como resultado una vida solitaria, incluso por tener anciedad de utilizar la droga, los usuarios venden todas sus cosas de valor... escuche algunos testimonios y en uno de ellos menciono que no importaba si vivia en un cuarto de 4 x 4 que se comformaba con solo tener un lugar donde utilizar su droga.... La vida social de estas personas es totalmente destruida y si muchas de esas personas que cayeron en el vicio del cristal ahora no estan en la carcel ya han perdido su vida... porque cuando ellos tienen la necesidad de usar la droga... no les importa de donde adquiriran el dinero para comprar la droga... pueden robar en cualquier lugar o asaltar a cualquier persona incluso afectar a algunos de los familiares por la desesperación de no oder obtener su vicio.


¿Que sucede en su organismo? Causa un efecto donde al utilizar la droga, se pierde la anciedad de comer alimentos, lo cuál hace que sus usuarios pierdan peso por no alimentarse y también por el efecto de las anfetaminas, a largo plazo los usuarios de esa droga presentan una apariencia, enfermiza, amarillenta y esquelética.


¿Que sucede en su estado de animo? En los usuarios de esta droga causan efectos muy extremos en su estado de ánimo, como irritabilidad,ansiedad,euforia, confusión, agresividad, y una severa depresión la cuál a largo plazo puede llegar a causar la muerte.


¿Que sucede en su manera de dormir? Se presenta un efecto donde los usuarios del cristal se mantienen despiertos por algunos días, y cuando su efecto se termina diás después la mayoria sufre de depresión, se sienten desorientados e tienen incapacidad para funcionar o realizar cualquier actividad, el organismo se siente cansado por no descansar como debe descansar. estos efectos son a largo plaza y se presenta fatiga crónica.


¿Que sucede en su boca? Aquí es donde más notorios son los efectos en los usuarios del cristal. el cristal contiene ácidos que causan corrosión en la boca, los vasos sanguineos se comprimen y esto causa una reducción de oxígeno en los tegidos lo que los hace muy vulnerables, aumenta la fricción o rechinido en los dientes causando que los dientes se desgasten de una manera exagerada, además que en la encia, se incia a disminuir quedando el diente descubierto casi hasta su raiz y este efecto es permanente e irreversible.


¿Que sucede en su piel? Conforme pasa el tiempo, la piel de los usuarios del cristal comienza a deteriorarse por los ácidos que contiene la droga, además que sienten la necesidad de rascarse la piel y picarse constantemente porque presentan sensación de que estan invadidos de insectos hasta por debajo de la piel lo que causa heridas o costras y esta no puede curarse por los efectos dañinos del ácido que esta hecha la droga.


¿Que sucede en su cerebro? En los usuarios a corto plazo existen desbalances anímicos de ansiedad euforia y depresión. A largo plazo como ya mencione anteriormente el sistema respiratorio es afectado y causa fatiga crónica, paranoia o delirios, que provocan daños psicológicos permanentes, así como desórdenes motores y mal de parkinson... incluso como no existe un control con la realidad, las cosas ya no tienen sentido y se les olvidan cosas.


¡Que sucede en su vida y con su vida? Estas personas que utilizan la metanfetamina presentan problemas en el hígado, en los riñones, los pulmones, el corazón, todos son realmente fatales para salud de esas personas, la presión arterial aumenta y hace que el corazón se acelere violentamente, lo que puede causar ataques cardiacos hasta en personas jóvenes o niños que utilicen esta droga.

mi conclusión es la siguiente... los mismos adictos... que ahora ya se regeneran en centros que se han especializado... para atender ese problema... ellos mismos dicen que no la pruebes... que destruye vidas... familias... se pierde todo... el precio es muy alto... porque puedes llegar a perder todo.. estar en la carcel o incluso tu muerte... hoy a ti jóven... informate... porque muy cerca de ti... puede existir mas de una persona que usé cristal y puede perder todo... pasa la voz... acerca de este tema...

Dios llene de amor... cada corazón en cada lugar donde haya o exista una necesidad.. hoy muchas personas mueren por utilizar este tipo de droga... algunos son los beneficiados... pero son muchos los que pierden y son afectados por los efectos en las personas que utilizan el cristal... es una droga que fue creada por el hombre...


el programa la oscuridad del cristal se transmitio por telemax el día primero de octubre... donde participaron miles de escuelas a nivel sonora... ya que el cristal es una amenaza contra nuestra juventud... la edad en que los niños inician a utilizar esta sobre empieza desde los 11 años hasta los 19... y en personas de 20 hasta 45... y solo la probaron para experimentar.. a que lo que causaba... Si un amigo te invita usar cristal... no es tu amigo... un verdadero amigo no te ofrecera cristal...

This entry was posted on 9:31:00 p. m. and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios