El Pan de Cada día  

Publicado por Agustín Armando Dávila


A lo largo de mi corta vida he escuchado muchas veces el padre nuestro y me ha llamado mucho la atención una parte de esa oración cuando se menciona “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” ¿Qué es el pan de cada día? El pan de cada día lo puedo interpretar como los alimentos que consumo diariamente tres veces al día, cada alimento es para nutrir nuestro cuerpo. ¿Pero que debemos aprender acerca de esa frase que esta incluida en la oración a Dios? Nosotros como personas dependemos de Dios absolutamente y únicamente de él.

Dios desea que cada persona se acerque a él por medio de la oración. La Oración menciona “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”, Mencione anteriormente que los alimentos sirven para nutrir nuestro cuerpo y ahora mencionare lo siguiente: nosotros como personas debemos tener en cuenta que aunque existan dificultades o crisis financieras nunca ha faltado pan sobre la mesa. Cada día Dios ha proveído pan para nuestra mesa, para nuestra familia.

El Pan nuestro de cada día lo divido en dos, porque como personas nuestro cuerpo tiene necesidad de pan, pero no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios Mt 4.4, entonces la primera parte “Del pan nuestro de cada día” son los alimentos para nuestro cuerpo. La segunda parte “Del pan nuestro de cada día” es la palabra de Dios, debemos alimentarnos diariamente con la palabra de Dios. Ahora se real y honesto contigo mismo ¿Ya te alimentaste el día de hoy? Quizá tu cuerpo ya ha sido alimentado, ¿Pero ya te alimentaste espiritualmente el día de hoy o ayer o hace un mes o un año? Honestamente debemos alimentarnos espiritualmente por medio de la palabra de Dios, el deseo de Dios es que cada persona que cree en él, viva plenamente conforme a su palabra.

Nuestro cuerpo tiene necesidad de pan, tanto de pan terrenal como pan celestial, Jesucristo es el pan de vida que Dios envió a los hombres, ahora ya sabes que Jesús es el pan de vida, en la Santa Escritura esta escrito de la siguiente manera: Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Juan 6.33

Dios envió a su Hijo Jesucristo al mundo para darnos vida, para tener un acercamiento con Dios y alejarnos del pecado para poder vivir una vida agradable a Dios lejos del pecado, pero ¿Por qué debemos alimentarnos espiritualmente? Todos los días nos sentamos a la mesa quizá a tomar el desayuno, la comida o la cena, quizá lo hagamos solos o acompañados, de igual manera también debemos sentarnos a la mesa y poner ese alimento espiritual porque de la misma manera que tomamos los alimentos para nutrir el cuerpo, de esa misma forma debemos tomar ese alimento porque nuestro espíritu lo anhela y lo necesita.

¿Qué dice la Biblia acerca del pan de vida? Jesucristo habló acerca del pan de vida, anteriormente pudiste notar que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y ese pan no descendió sin propósito alguno, el principal propósito por lo cuál Dios hizo descender ese pan fue para dar vida a todo aquello que era muerto por el pecado.

Claramente Jesús menciona en sus palabras: Yo soy el pan de vida. Podemos ver como Jesús lo dice e incluye las palabras: Este es el pan que desciende del cielo, para que el de él come, no muera. Jn 6.48.
Comer el pan del cielo nos llevará a la vida eterna. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo os daré es mi carne, la cuál yo daré por la vida del mundo. Jn 6.51.

Jesucristo entrego su propia vida por los pecados de todo el mundo, Jesús antes de morir y mientras comían Jesús tomó el pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad esto es mi cuerpo. Mr 14.22.
Literalmente Jesús simbolizó el pan como el mismo porque el seria entregado para morir por los pecados de todo el mundo ¿Pero que hizo Jesús con sus discípulos al tomar el pan? Lo bendijo, lo partió y les dio a cada uno de los que con él estaban, Jesús realmente deseaba entregar su vida por todos los pecados de todo el mundo, Jesucristo siempre estuvo enfocado y tuvo como misión cumplir la voluntad de Dios Padre. Entonces ya sabes cuál es el pan que descendió del cielo, Jesucristo lo fue por es que Dios desea que tu te alimentes espiritualmente. ¿Sabes como alimentarte espiritualmente? Si aun no lo sabes te invito a que tomes una Biblia y leas la palabra de Dios, y de la misma manera en que te alimentas diariamente con alimentos, aliméntate espiritualmente y llénate de la palabra de Dios, que día con día seas lleno del conocimiento de la palabra de Dios en tu vida.

This entry was posted on 9:47:00 a. m. and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios