Aprender a Amar...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Muchas veces como personas deseamos sentirnos aceptados y amados, en ocasiones podemos sentirnos solos y lejos del amor, pero hay algo que debemos hacer para llenar el vacío y la inseguridad que pueda existir en nuestras vidas.



Debemos aprender a amar, porque el amor es lo que cubre el vacío que pueda existir en la vida de una persona. Primeramente para poder amar a una persona debes amarte a ti mismo y valorarte como ser humano.debemos amarnos los unos a los otros y en cuanto a valorarnos a nosotros mismos, si tu amas a una persona no debes dejar de amarte a ti mismo porque muchas ocasiones por amar a la otra persona permites que la otra persona se aproveche de tus sentimientos y te lastima, cuando una persona te ama, no te lastimara, porque si yo siento amor por una persona no la voy hacer sentir menos, si yo amo a otra persona es porque me siento libre de hacerlo y siento amor en mi corazón.



¿Que es lo que Dios quiere para mi vida? Dios quiere que yo me sienta amado, seguro y pleno, porque Dios creó mi vida para vivirla y disfrutarla a cada momento y claro si Dios dijo: Que no es bueno que el hombre este solo.

Eso significa que Dios tiene para mi una ayuda idónea, claro tengo que aprender a amar.Para amar a otra persona debe tener en mi vida el amor de Dios, porque puedo amarme a mi mismo sin aún amar a alguien más, cuando una persona se ama a si misma y no ama a los demás se convierte en egoísta, porque solo piensa en ella misma y una persona que se ama a si misma pero que tiene amor por los demás el amor de Dios esta en él.



Aprender a amar es buscar agradar a Dios, es no buscar cometer alguna falta desagradable delante de Dios, aún puede haber personas que caen en el error de decir que aman aunque no lo hagan, debemos tener cuidado y amar aun a nuestros enemigos, bendecir a toda persona, aún cuando esa persona no sea desagradable.



Cuando tu aprendes a amar ayudas aún a esas personas que te tienen odio. ROM 12:20 Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed dale de beber.



Imagina si tienes 25 enemigos y esos 25 enemigos están pasando por una situación difícil, me imagino que si tienes amor, no habrá en tu corazón rencor alguno como para no ayudarles, Si Dios entregó a Jesucristo su único Hijo para reconciliarnos con él. ¿Podremos nosotros reconciliarnos con nuestro enemigo y lograr que este sea un amigo de verdad? Todos necesitamos amar, para poder sentirnos amados y para poder amar, porque Dios nos amó, también debemos aprender a amar.



La biblia habla del mayor amor que existe, ese amor lo demostró Jesucristo en la cruz al morir por ti y por mi; y derramó su sangre pura para que hoy todos nosotros podamos tener vida.Aprender a amar es compartir ese amor que Dios nos dio con los demás así como un amigo da su vida por su amigo, así Dios quiere que aprendamos a amar. Si el amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta, nosotros debemos aprender a amar para ser como Dios quiere que seamos, no con discusiones y problemas sino enfrentando los problemas y las indiferencias aceptándonos como hermanos y como una familia, llevando los unos las cargas de los otros, siendo generosos y levantar al caído, ayudar al necesitado y vestir al desnudo que tiene frió en las noches frías.



Porque aprender amar es cubrir una necesidad, así como una madre cubre a su pequeño del frío, así debemos cubrir la necesidad de alguien que necesita ayuda, de esa manera llevaré la carga de mi prójimo y al aprender a amar me sentiré amado y sabré que no estoy solo porque Dios estará conmigo en mi entrada y mi salido en mi día y en mi noche.



Aprender amar es escuchar, es ser paciente con aquellos que apenas aprender de la vida, porque todos han caído y se han desviado del camino, y muchos vuelven al camino de la vida cuando saben que es Dios el verdadero amor, que es Dios lo que han buscado desde siempre.



Aprender amar es saber perdonar, es abrazar a tu hermano y recibirle sin rencor olvidando todo pasado, viviendo el presente sin recordar sus errores, si Dios perdonó mis pecados y me perdonó ¿Porque no he de olvidar la deuda de mi hermano? Si Jesucristo murió por mis pecados y pagó un precio por mi vida ¿Porque no he de pagar la deuda de mi hermano?



Aprender a amar es aprender a no ser egoísta, es aprender a ser generoso y aun prestarle al pobre en sus tiempos de necesidad, recuerda que el amor es más que una moneda y dar amor es más valioso que dar oro, porque el oro es metal y el amor permanece para siempre, el oro puede brillar pero el amor nunca se apaga su flama siempre permanece.



Aprender amar es aprender a esperar, a soportar y aceptar, primeramente amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, porque ¿Que persona es aquella que dice que se ama pero no ama a los demás? Recuerda que si tu perdonas, Dios te perdona, si tu amas, Dios te ama, y si eres capaz de amar es porque el amor de Dios esta en tu vida.Si aprendiste amar, enseña a otros a amar y a vivir en amor.

This entry was posted on 11:35:00 p. m. and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Anónimo  

muy bonito... deberia haber una escuela donde se enseñe a amar.. se evitaria tanto sufrimiento en el mundo, guerras, abortos, racismo, abandono de niños, drogadiccion, y miles de transtornos q se les genera a los niños por el simple hecho de no saber amar y por lo tanto no poder enseñarles como hacerlo...

Anónimo  

Me gusta tu blog hermano, pero una cosa, nuestro Señor nos ama y nos perdona aun si nosotros no lo hacemos, porque es por su Gracia y Divino Poder; Si debemos hacerlo nosotros, porque nos llenamos de su amor para dar a los demas y siguiendo su ejemplo.. Dios te guarde, guie y siga Bendiciendo.