Amaos Los Unos A Los Otros...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Primeramente debemos dar gracias a Dios por la vida, porque si no tuviéramos el privilegio, la bendición y provisión de Dios no estuviéramos en este momento aquí ¿Pero porque estamos de pie ahora? Porque el amor de Dios es eterno.


Muchas veces he escuchado del amor y buscado entender más acerca del amor, el amor es el bien, es la bendición, el amor es un fuego que nunca se apaga, el amor enciende y da vida, porque el amor es la esencia de Dios mismo, el amor es el producto de la pureza, la santidad y la majestad de Dios Padre.Esta escrito en el libro de Romanos Que el amor sea sin fingimiento (Rom 12.9) ¿Pero hemos amado verdaderamente? Si nos comparamos con el amor de Dios seria como querer comparar el tamaño de un grano de arena con el tamaño de todo el universo.


Así es el amor de Dios es como el universo, porque no tiene limites, nunca se acaba y el amor es para siempre, ya que el amor nunca se apaga debemos cada día llenarnos de amor ¿Como nos llenaremos de amor? Sabemos que la misericordia de Dios es para siempre, si un hombre que ha cometido pecados se arrepiente, decide seguir a Jesucristo y dedicar su vida Dios... podremos saber que esa persona acepta el amor de Dios y al aceptar el amor de Dios esa persona será llena del amor de Dios.


Porque si una persona conoce de Dios, todo cambia en la vida de esa persona, primeramente su vida antigua muere, y al iniciar una nueva vida queda atrás el viejo hombre, el que busca cometer pecados y estar alejado de la comunión con Dios.


¿Que es lo que debemos hacer para acercarnos más a Dios cada día? Primeramente debemos saber como es que agradaremos a Dios, cuando ya tengamos el conocimiento de como agradaremos a Dios debemos vivir de esa manera. ¿Sabes como agradar a Dios? Imagina que tomas el perfume más agradable de toda tu vida y te lo regalan ¿Que haces con el? Pienso que te iba agradar ese perfume, lo cuidarías porque seria un precioso aroma que te haría sentir alegre y feliz, de igual manera al agradar a Dios somos como perfume agradable delante de él.


Esta escrito en el Libro de Hebreos que sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11.6) Al tener fe y creer en Dios, al dejar el pecado y no volver de nuevo al pecado tu causas que Dios sonría y se agrade de ti. Porque al creer en Dios buscarás obedecerle y tu fe no será muerta sino que tu buscarás servir a Dios y tendrás un corazón dispuesto para servir.


Entonces como mencione antes que el amor sea sin fingimiento, cuando una persona, un Hijo de Dios busca servir a Dios no lo hace con fingimiento sino que lo hace con un corazón dispuesto a servir.Esta escrito en el Evangelio según San Mateo que Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mt 22.37)Podemos ver que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, porque al dejar nuestro hombre viejo Dios nos entrega un nuevo corazón, y tanto anhela mi alma el amar a Dios que no desea nada más sino alimentarse más de la palabra de Dios y ser llenado de amor, al decir que debemos amarlo con toda nuestra mente debemos saber que debemos amar a Dios primeramente que siempre Dios debe ser el primer lugar y en cada área de tu vida Dios debe ser el primer lugar.


Primeramente debo amar a Dios, después debo amar a mi prójimo como a mi mismo. Por eso debemos amarnos los unos a los otros porque Dios manda que vivamos todos en paz, en armonía, pero existen muchas personas que solo buscan cometer pecados y causar divisiones entre los hermanos en la fe.


Debemos tener cuidado y cuidar de nuestro prójimo.Pero aún debemos bendecir a nuestros enemigos, porque es Dios quien le dará su recompensa al hombre por sus obras, es Dios quien pagará lo justo.

En ocasiones he tenido problemas ¿ y quien no los ha tenido? Muchas veces podemos discutir pero uno como cristiano debe ser prudente y muchas veces es mejor callar siendo sabio que hablar y seguir hablando siendo llamado necio. Dios cumplirá su propósito en sus Hijos, así que hay que bendecir y amar a nuestro prójimo.Los ojos de Dios miran la obra de las manos de los hombres y esta atento al camino por donde sus hijos se dirigen.


Cada mañana debemos dar gracias a Dios por la vida por su bendición y provisión si quiero ser lleno del amor de Dios debo buscar más del amor de Dios cada día y debo compartir con otros el amor de Dios porque existen aún millones de personas que no han escuchado el mensaje de salvación, debemos tener amor por las almas y orar por los que están lejos del amor de Dios para que Dios les de vida eterna.Si Dios me amó con amor eterno ¿Porque no he de amar a mi prójimo? debo amar a todo aquel que necesite amor, porque Dios pensó en mi y si Dios me levanto de mis caídas yo también debo levantar al que ha caído, si Dios me ha fortalecido, Dios también dará fortaleza al que se ha puesto de pie, porque al estar en pie significa que tiene fe y que Dios le ha hecho nuevo.

Pelea La Buena Batalla De La Fe  

Publicado por Agustín Armando Dávila

Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cuál asimismo fuiste llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6.11-12
Cada persona que es capaz de tener fe en Dios y si decide seguir a Dios debe saber que su fe será probada ¿Que es la fe? la biblia dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb 11.1). Significa que debemos creer que Dios existe aunque Dios no sea visible para nosotros y debemos confiar en Dios, esperar en Dios, porque Dios no nos dejara solos.
Dios quiere que nosotros como sus Hijos tengamos una vida llena de paz, de tranquilidad, que vivamos confiados sin temor de nada. ¿Que es lo que dice 1 timoteo 6.11? si leemos este texto nos daremos cuenta que es de lo que debemos huir y entenderemos que es lo que debemos seguir.
¿Que es lo que debemos seguir y de que debemos huir? Primeramente si leemos el texto dice:
Más tú, oh hombre de Dios huye... ¿De que debemos huir? Primeramente Pablo le dijo a Timoteo: Más tú. oh hombre de Dios, significa que Timoteo era un hombre de Dios con fe por esto Pablo se dirigio a Timoteo llamandolo Hombre de Dios. Pablo le aconsejaba a Timoteo que huyera de contiendas y cuestiones necias de hombres que enseñaban otra cosa distinta a lo que es la palabra de Dios, hombres que no sabian nada, envanecidos que solo iban en busca de grandes ganancias, que solo buscaban enriquecerse enseñando mal a los hombres.
Pablo le decía que este tipo de hombres le podía causar problemas porque en sus enseñanzas las ofrecería por solo hacer ganancias lo cuál no es agradable delante de Dios ¿Que es lo que producían las contiendas de palabras? de las contiendas de palabras nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia (1 Ti 6.5)
¿Que es lo que debemos seguir si somos hombres de Dios? Pablo primeramente le dijo de que tenia que huir y alejarse, y después continuo diciéndole lo que tenia que seguir. Lo que un hombre de Dios debe seguir es la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. y es aquí cuando un hombre que busca seguir a Dios y que lo hace con fe, debe pelear la buena batalla.
Todo aquel que al que Dios llama debe pelear la buena batalla de la fe, si peleamos una batalla significa que somos soldados y si somos soldados tenemos que tener las características de un soldado de Jesucristo.
1.- Esfuérzate en la Gracia.
Primeramente Pablo de dice a Timoteo esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús (2 Ti 2.1)
Pablo le encarga a Timoteo que lo que él aprendió de Pablo eso encargue a los hombres fieles, que sean idóneos para enseñar a otros, si mas bien recuerdo Pablo le aconsejo que se alejara de hombres que causaban contiendas con sus palabras al enseñar de mala manera, ahora Pablo estaba conciente que no solo Timoteo sino todos los hombres estaban expuestos a que hombres corruptos expusieran la palabra de Dios.
2.-Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Pablo sabia que al igual que él muchos contenderían con un hombre de Dios porque hay hombres que buscan derrumbar la obra de Dios ¿Que le dijo Pablo a Timoteo? Tú pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo (2 Ti 2.3).
Nosotros como creyentes estaremos expuestos a sufrir penalidades de parte de los que se oponen a cumplir la voluntad de Dios. Si vamos a pelear la buena batalla debemos saber que como soldados no nos vamos a enredar en los negocios de la vida, porque un soldado busca agradar a aquel que lo tomo por soldado.
Un hombre de Dios no se dejara llevar por los afanes de este mundo porque un hombre de Dios pondrás sus ojos en las cosas de arriba y no en las de aquí en la tierra, si hay muchos hombres que tienen amor al dinero y ese es su tropiezo, porque por el amor al dinero algunos se han alejado de Dios, han dejado la fe, solo por la codicia y por tener más posesiones.
¿Que dice la biblia del amor al dinero?
La biblia es muy clara acerca del amor al dinero, sabemos que en la obra de Dios podemos necesitar dinero, pero no predicaremos el evangelio de Jesucristo por dinero, más bien utilizaremos el dinero como recurso para cumplir con nuestro ministerio y así como muchos trabajan para la obra de Dios, por eso utilizamos el dinero como recurso para continuar con la obra de Dios.
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cuál codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron transpasados de muchos dolores.(1 Ti 6.10)
Un hombre de Dios el cuál tiene fe no tendrá amor al dinero porque en la obra de Dios el hombre que decide seguir y agradar a Dios no se enreda en los negocios de la vida (2 Ti 2.4) Porque un hombre de Dios busca agradar a Dios ¿Y como se agrada a Dios? Con fe(Heb 11.6) y vemos que muchos por dejarse codiciar por el dinero o más bien por tenerle amor al dinero se apartaron de la fe, lo cuál significa que ha ese tipo de hombres ya agrada a Dios y no pelea la buena batalla de la fe. Porque al hablar de fe hablamos de esperar en Dios, será Dios el que nos dará provisión para cumplir nuestro ministerio y continuar la obra de Dios, el predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Mencione anteriormente el dinero, mi pregunta ahora es ¿Quien controla a quien? El hombre controla el dinero o el dinero controla al hombre. Primeramente el hombre de Dios utilizará el dinero como un recurso para cumplir con su ministerio y continuar con la obra de Dios y el hombre que es controlado por el dinero solo busca enriquecerse más y más; y entre más tiene más quiere.
Ahora sabemos que debemos utilizar el dinero como un recurso para cumplir nuestro ministerio y no para obtener ganancias, ahora volviendo al tema el pelear la buena batalla requiere esfuerzo, tiempo y disposición.
Todo Cristiano debe estar dispuesto a servir a Dios y el servir a Dios requiere de los tres anteriores que son esfuerzo, tiempo y disposición, porque Pablo se enfrento a diversas pruebas, Timoteo lo hizo también, muchos hombres alrededor de la biblia enfrentaron diversas pruebas ¿y que sucedió regresaron atrás? de ninguna manera cada uno de esos hombres de Dios respondió al llamado de Dios y buscaron cumplir lo que Dios les había mandado que cumplieran.
Muchas veces nosotros podemos tener pruebas y podemos sentirnos afligidos porque quizá no sea una prueba sino muchas pero en la palabra de Dios esta escrito que es lo que debemos hacer en las diversas pruebas.
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.(Stg 1.2-3)
Pelear la buena batalla es enfrentar las diversas pruebas con gozo no con tristeza, debemos tener paciencia y para tener paciencia debemos tener fe, porque la fe produce paciencia. Nuestra fe debe ser probada y la obra de la paciencia debe ser completa ¿Que significa esto? Que en cualquier situación debemos tener la perfecta confianza en Dios, sin dudar, esperando que Dios nos de lo mejor a su tiempo, porque Dios nos dara todas las cosas en el mejor tiempo.
Entonces la fe tiene que ser probada ¿porque nuestra fe tiene que ser probada? veamos lo que esta escrito en la primera Epístola del Apóstol Pedro: Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cuál aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo (1 P 1. 7)
Dice el texto que nuestra fe tiene que ser sometida a prueba, así como el oro es echado al fuego, así nuestra fe tiene que ser probada para cuando se manifieste Jesucristo sea hallada en alabanza, gloria y honra. ¿Que nos dice esto? Que al ser hallada en alabanza, gloria y honra significa que el creyente vivio de una manera que agrado a Dios.
Echa mano de la vida eterna.
El Pelear la buena batalla de la fe nos llevara a obtener el fin de nuestra fe que es la salvación de nuestras almas (1 P 1.9) si leemos el texto de 1 Timoteo 6.12 menciona la frase Echa mano de la vida eterna. Y no solo es una frase sino que es una realidad porque el buscar a Dios es buscar agradarlo, por eso Dios nos llama para pelear la buena batalla de la fe.
Porque fuismos llamados para cumplir un ministerio y debemos continuar creciendo en la obra de Dios, para que todos los hombres escuchen el mensaje de Salvación, que procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de la palabra de Dios.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.(1 Cor 15.58)
Bendiciones... que Dios llene tu vida de amor y bendición.

¿Que Hacer en tiempos de necesidad? Parte 1  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Si de pronto me encontrará realizando mi trabajo y llegara a mi lugar de trabajo mi Hermano Daniel, ciertamente lo saludaría y le preguntaría por mi familia y que al preguntarle mi hermano Daniel me dijera que mi familia se encuentra en un estado critico, en mal estado o alguna situación difícil ¿Que hacer? en tiempos de necesidad.


A Nehemías le ocurrió algo así, Nehemías era el copero del Rey Artajerjes, Rey de Persia... Y Mientras Nehemías estaba en el reino de Persia en Susa sucedió lo siguiente:Que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.(Neh 1.2-3)


Podemos ver que Nehemías le pregunto por los judíos que habían escapado y quedado de la cautividad, si leemos detenidamente podemos ver que la respuesta de su hermano Hanani y los Varones de Judá no fue muy agradable:Ahora imagina que mi hermano Daniel se encuentre lejos y yo les pregunte como esta cierta parte de la familia y que me respondieran eso ¿Como me sentiría por esa respuesta?


Porque estaría consiente que mi familia se encuentra en tiempos difíciles y en tiempos de necesidad ¿En realidad como me sentiría?Nehemías al oír esas palabras dice la Biblia que se sentó y lloró, e hizo duelo por algunos días (Neh 1.4)


Y no solo eso sino que ayunó y oró, veamos como dice el texto: Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos (Neh 1.4)


Podemos ver que Nehemías se afligió por el estado en el que se encontraba las personas de su pueblo, ahora si hay tristeza en nosotros esa tristeza la reflejaremos en nosotros mismos, porque persona con la que hablemos notara que algo pasa en nosotros.días pasados me encontré en una situación que me afligió mucho y ese día al dirigirme a las clases cada uno de los compañeros que llegaba y me miraba me preguntaba porque me encontraba tan serio y en esos momentos me di cuenta que yo no era el mismo.


Ahora mi situación no era grave a comparación a lo que a mi me sucedió hace unos días, pero vemos que Nehemías En tiempos de necesidad si supo que hacer. Cuando Nehemías escucho todas aquellas palabras hizo lo siguiente:


1.- Lloró e hizo duelo por algunos días.


2.- Ayunó y oró delante del Dios de los Cielos.


Ahora imagina llorar por algunos días sin comer y beber esos días, aquella situación en verdad que había afectado a Nehemías, pero Nehemías sabia que no estaba solo, sino que Dios estaba con él por eso aún encontrándose en esa situación el Ayunó y cuando oró a Dios su oración fue honesta, Nehemías clamó y rogó a Dios:


Algunas palabras de la oración de Nehemías (Neh 1.5-11)


1.- Te ruego, oh Jehová (Al decir esto Nehemías reconoció que Dios es fuerte, grande y temible)


2.- Este Ahora atento tu oído y tus ojos abiertos para oír la oración de tu siervo (Nehemías deseaba que Dios lo escuchará y aún mirara aquella situación por la que su pueblo estaba pasando)


3.- Y confieso los pecados de los Hijos de Israel (Aqui vemos que Nehemías reconoce que han pecado contra Dios) Si y la casa de mi Padre hemos pecado (Esto es muy importante Nehemías reconoce que él y la casa de su padre han pecado)


4.- En extremo nos hemos corrompido (Aquí Nehemías reconocía que se habían corrompido y que no habían guardado la ley que Dios había dado a Moisés para cumplirla)


5.- Nehemías le declara la palabra de Dios a Jehová recordándole lo que Jehová había dicho: Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos (Dios dispersaría a su pueblo por todo el mundo a causa del pecado) pero si os volviereis a mí(Dice Jehová Dios), y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre(Neh 1.9)


Podemos darnos cuenta que el pueblo de Israel se encontraba en esa situación tan difícil y Nehemías en su oración Buscó a Dios y al buscarlo procuro ponerse a cuentas con Dios, reconociendo que él y toda la casa de su padre habían pecado contra Dios, ahora la oración de Nehemías era una oración con Ruego: Te ruego, OH Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón.


Porque yo servía de copero al rey.Nehemías buscó tener el favor de Dios en tiempos de necesidad y vemos que debemos primeramente orar a Dios y ponernos a cuentas con él con la oración.Espera pronto la segunda parte...

La Última Ruta... La Historia Del Álbum Olvidado.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


...El verano estaba apunto de terminar, las vacaciones ya habían terminado, Manuel estaba apunto de regresar a casa... Manuel tomo su maleta y se dirigió a casa de su Tío Jorge, ya que la mañana siguiente tomaría el autobús de regreso a casa, porque el próximo lunes iniciarían de nuevo las clases.La siguiente mañana Manuel se levanto muy temprano y preparo su maleta... preparo todo para antes de regresar a casa, no olvido ni el más mínimo detalle... cerca de las diez de la mañana Manuel ya estaba listo para tomar el autobús y regresar a casa.


Tío Jorge le dio un abrazo a Manuel y le dijo: Te espero las siguientes vacaciones Manuel, vuelve cuando quieras. Manuel simplemente respondió: Esta bien Tío Jorge, las próximas vacaciones procuraré regresar a tu casa. Y en ese momento Manuel subió al autobús y se marcho.Cuando Manuel iba rumbo a casa, en el autobús iban unas cuantas personas, Manuel escuchaba su música favorita, cuando de pronto una linda joven lo interrumpió y le pregunto: Disculpa ¿Puedo sentarme aquí? Manuel le respondió amablemente que si.

La joven se sentó enseguida de Manuel y sacó de su mochila un álbum de fotos y la joven comenzó a ver el álbum de fotos, Manuel simplemente continuo escuchando música. Horas después Manuel se quedó dormido y la joven llego a su destino y ella bajo en un pequeño pueblo.Cuando Manuel despertó se dio cuenta que la joven ya no estaba enseguida de él, sino que ella se había marchado, pero Manuel se dio cuenta que la joven había olvidado su álbum de fotos... En ese momento Manuel procuro buscar dentro del álbum de fotos algún número de teléfono o dirección, pero en ese momento no encontró dirección alguna.

Cerca de las seis de la tarde Manuel llego a su destino, y cuando llegó a su casa subió rápidamente a su habitación a dejar el álbum que la joven había olvidado en el autobús en su escritorio.Se acerco la hora de la cena y Manuel bajo a cenar en familia con sus Padres y hermanos... y se inicio una conversación acerca de como le había ido en casa del Tío Jorge y Manuel les hablo acerca de lo que él y Tío Jorge hacían todos los días, que salían a pasear todas las tardes al parque, jugaban baloncesto, iban a comer helado, entre muchas otras cosas son las que Manuel hablo con su familia aquella noche.


Después de la cena Manuel subió a su habitación y cerró la puerta, se sentó en su escritorio y tomo el álbum olvidado de la hermosa joven, Manuel al abrir el álbum empezó a ver las fotos que había en el álbum, cada foto era especial, eran fotos de lindos paisajes y al final de cada foto tenia la descripción con el nombre de Marie, Manuel había quedado maravillado con cada una de las fotos que había en ese álbum, paso más de una hora mirando la mayoría de las fotos, al acercarse a la ultima foto encontró la foto de la joven que se sentó enseguida de él en el autobús y la foto de la joven no tenia la descripción con el nombre Marie...Manuel miró la foto de la joven por varios minutos y se dijo asimismo que ella era una joven muy linda.


La mañana siguiente Manuel se levanto temprano para ir a la escuela y llevo consigo el álbum de fotos, ya estando en la escuela Manuel tomo llevo el álbum de fotos a la clase de fotografía y el maestro de fotografía quedó sorprendido con cada una de las fotos... El Maestro le dijo a Manuel que esas fotos eran una verdadera obra de arte y Manuel le dijo: Cuando venia de regreso a casa, una linda joven se sentó enseguida de mi y sacó este álbum de fotos y en ese momento yo escuchaba música, al pasar los minutos me quede dormido y cuando desperté, ella ya no estaba en el autobús, lo único que encontré fue el álbum de fotos y anoche estuve mirando todo el álbum por cerca de una hora.


En ese momento el maestro le dijo a Manuel: Entonces el nombre de la joven es Marie, es muy talentosa la joven ¿Sabes donde vive la joven?. Manuel simplemente le respondió que no sabia, que la joven se bajo del autobús cuando el estaba dormido.Manuel regresó a casa después de clases y miró de nuevo la foto de la hermosa joven y así cada noche al regresar de la escuela Manuel miraba la foto de la joven y el la nombro Marie.Pasaron 2 años y Manuel decidió pasar las vacaciones con Tío Jorge, aquel años Tío Jorge había decidido salir de viaje a un pueblo cercano y decidió ir con Manuel, después de que Tío Jorge invitará a Manuel al pequeño viaje, partieron al pequeño pueblo... Manuel miraba la carretera y recordó el día cuando regresaba a casa de aquellas vacaciones que habían terminado, Manuel recordó a aquella linda joven que olvidó el álbum y en ese momento Tío Jorge decidió llegar a llenar el tanque de gasolina de su automóvil, Manuel fue a la tienda de autoservicio para tomar algunos refrigerios.

En ese momento cuando Manuel había pagado y se dirigía al auto de Tío Jorge miro a lo lejos a aquella linda joven. Manuel apresurado corrió al auto de Tío Jorge y se dirigió al lugar donde había visto a la joven, pero ella no estaba en aquel lugar donde la había visto. Manuel regresó desanimado al auto de Tío Jorge porque no encontró a la joven... La siguiente mañana cerca de las 9:00 AM Manuel y Tío Jorge salieron a caminar, en eso se acerca un niño que les pregunta si no saben la que hora es y Tío Jorge le respondió que eran las 9:05 AM y el niño les dijo gracias y se marcho, Tío Jorge y Manuel siguieron caminando y platicando como a las 10:00 AM regresaron a casa.


Manuel no dejaba de pensar en la hermosa Joven y se preguntaba el mismo en donde estaba y porque el día que la miro afuera de la tienda de autoservicio, al momento cuando la fue a buscar no la encontró...Al otro día Manuel y el Tío Jorge decidieron Volver a casa... Pero Manuel no quería irse de ese lugar porque él sabia que en ese pequeño pueblo encontraría a la joven... para regresarle el álbum que había olvidado aquel día en el autobús... En la tarde cuando Tío Jorge llegó a casa Manuel corrió a buscar un teléfono y llamó a la central de autobuses preguntando a que hora había un autobús para dicho pueblo, el operador le respondió que por todo el resto del mes y el mes siguiente seria la última ruta, la que estaría disponible para ir a ese lugar y solo estaría disponible los días sábado y domingo y dicha ruta regresaría el mismo día del pueblo a la ciudad.


Ahora Manuel estaba decidido a regresar para buscar a la joven... Pasaron dos semanas y Manuel ya deseaba regresar al pueblo para buscar a la hermosa joven, ya estaba todo planeado el siguiente sábado Manuel tomaría el autobús para ir al pueblo.


El sábado en la mañana Manuel ya había preparado el equipaje para el viaje, ahora solo debía esperar a que se llegara la hora indicada para subir al autobús a la ultima ruta. Cuando se llegó la hora Manuel fue a la central de autobuses y subió al último autobús, cuando ya se dirigía para el pueblo, Manuel pensaba que iba a hacer cuando llegará al pueblo ¿Donde dormiría? ¿Que iba a comer? A Manuel no le importaba donde iba a dormir o que iba a comer, el solo deseaba regresarle el álbum a la hermosa joven y el siguiente día regresaría con Tío Jorge. Al llegar al pueblo Jorge bajo del autobús y el se dirigió al parque, de pronto comenzó a llover y Manuel corrió hacia un lugar para que el álbum no se dañara con el agua...


Cerca de la media noche Manuel se quedó dormido en una de las bancas del parque... Al amanecer cuando Manuel despertó se encontraba mojado, el álbum de fotos se encontraba en perfectas condiciones y en ese momento cuando Manuel se levantó de la banca miró a la joven a lo lejos, Manuel no perdería la oportunidad esta vez... la primera vez que miró a la joven fue en el autobús... la segunda vez que la miró, ella no estaba cuando Manuel fue a buscarla y ahora no seria la ocasión en que Manuel la dejaría irse de nuevo.


En eso Manuel corrió hacia la joven y la llamó por el nombre de Marie, pero ella no respondía cuando Manuel la llamaba, en eso Manuel decidió correr para alcanzarla y en ese momento Manuel resbalo y cayó al suelo, su ropa se encontraba mojada y llena de lodo, por suerte el álbum no se había dañado o mojado... Manuel se levantó y tomo el álbum y llamo de Nuevo a la joven, pero ella no le respondía, en eso la joven se detuvo y en ese momento Manuel aprovecho para alcanzarla, y en ese momento Manuel alcanzo a la joven y cuando se acerco a ella le dijo: Esto debe ser tuyo verdad. y la joven le respondió: si es mío, es el álbum de fotos que olvide hace más de dos años en el autobús.


Y Manuel le entregó el álbum en ese momento y Manuel le dijo: Son muy lindas las fotos que hay en este álbum, eres una gran artista, tienes talento. Y la joven le respondió que ella no era quien había tomado aquellas fotos y Manuel le dijo si tu nombre es Marie verdad y la joven le dijo que no, que su nombre era Lizzeth, que las fotos las había tomado su abuela que murió hace 3 años y que su abuela Marie le dio de regalo aquel álbum para que la recordase el resto de su vida.Entonces Manuel se dio cuenta que el nombre de la joven no era Marie sino Lizzeth... y desde aquel día Manuel y Lizzeth se hicieron buenos amigos, ese domingo por la mañana Lizzeth se dirigía a la iglesia, pero al conocer a Manuel ella lo invito a la iglesia pero como Manuel estaba todo mojado y sucio, Lizzeth lo llevo a su casa y ahí Manuel conoció a toda la familia de Lizzeth y uno de los hermanos de Lizzeth compartió la ropa que Manuel necesitaba para poder ir a la iglesia con Lizzeth, al terminar el servicio, Manuel y Lizzeth fueron a caminar al parque y Lizzeth llevo con ella el álbum de fotos para darle un pequeño detalle de agradecimiento a Manuel. Ella le regalo la ultima foto del álbum a Manuel, aquella foto que a Manuel le había gustado, donde Lizzeth se encontraba muy linda sonriendo y detrás de la foto decía estas palabras: Gracias Manuel, tenia la esperanza de volver a ver mi álbum de fotos, es tan especial para mi, porque fue el ultimo regalo de mi abuela Marie, con Cariño para ti de tu amiga Lizzeth.


Entonces Lizzeth le dio aquella foto a Manuel y Manuel muy feliz la aceptó como un buen recuerdo de haberla conocido un domingo por la mañana.Manuel se encontraba en la central de autobuses esperando que llegara su autobús de la última ruta, el mismo que regresaría a la ciudad, cuando llegó el autobús, Lizzeth y Manuel se despidieron y Manuel le prometió que volvería algún día...Hoy ya han pasado 3 años y Manuel al terminar la escuela, cada año en cada temporada de vacaciones el volvía al pequeño pueblo donde conoció a una linda joven en un autobús... sin darse cuenta que el tiempo los uniría a los dos... que Manuel se enamoraría de Lizzeth y Lizzeth se enamoraría de Manuel... Esa situación fue obra del destino... No fue casualidad que Manuel y Lizzeth se hayan visto primeramente en un autobús y que la joven allá olvidado el álbum... Dios ya tenia planes para Manuel y para Lizzeth y el álbum olvidado era el boleto para que ellos dos volvieran a encontrarse de nuevo en el mismo camino.


Paso el tiempo y Manuel pidió la mano de Lizzeth y Lizzeth acepto la propuesta de matrimonio de Manuel y de ese día en adelante Manuel y Lizzeth formaron una familia que era guiada por Dios en todo momento, la familia prospero en todo lo que hacían porque reconocían a Dios en todo tiempo.

Morir a mi, para que Dios crezca más...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Puedo entender que no soy nada ni nadie si Dios no esta en mi vida... puedo tenerlo todo en la vida pero sin amor no soy nada ni nadie... puedo escuchar acerca de Dios puedo tener años asistiendo a una iglesia pero si no he tenido un encuentro con Dios de nada me ha servido, porque Dios es amor y ese amor llegará a mi vida cuando yo abra las puertas de mi corazón a Dios, cuando reconozca en verdad que sin Dios no soy nada...


Puedo ver en las calles a sus alrededores hombres que viven perdidos lejos de Dios buscando amor pero sin saber donde esta se pierden más en el camino, aún aquellos que buscan amor tienen sus ojos como ciegos y sus oídos como sordos y aún los que pueden caminar hacia la casa de Dios están inválidos en el mundo porque se han dejado llevar por el pecado... algunos viven lejos de Dios estando tan cerca... He visto mi caminar... y veo que mis caminos muchas veces se han inclinado más a lo que hay delante de mi y no a la voluntad de Dios, ¿Porque tengo un corazón endurecido? Clamaré a mi Dios, al único Dios verdadero y vivo, porque no hay más otro dios, Sino solo tú eres el único el todo poderoso...


Me fue necesario probar el deleite de la satisfacción de la victoria pero también me es necesario probar mi fe y cruzar por las pruebas, enfrentarlas y tener coraje y destreza para cumplir con la voluntad de Dios...Cuantos no han sido llamados y hoy están afuera de las bases, están sentados sin saber que ya pronto todo acabará y muchos de esos viven como los que no tienen esperanza porque han olvidado las promesas de nuestro Dios, las cuales son para aquellos que aman a Dios y que esperan en sus promesas, porque Dios es un Dios de amor y no deja a sus hijos desamparados, aún en la angustia y el dolor Dios no los deja, ni en sus rebeliones porque Dios es un Dios perdonador, misericordioso que se compadece de su creación...


Muchos han olvidado lo que es el amor y se han apagado, más hoy me es necesario morir a mí, para que Dios crezca más cada día en mí...Porque hay instrumentos para honrar y otros que se utilizan para deshonrar... No permitiré ser un instrumento para el diablo, sino que mi cuerpo será guardado en santidad porque el poder del Espíritu Santo me ha revestido y me ha santificado...Me he dado cuenta que soy libre, pero en esta libertad tengo que llevar la libertad a aquellos que no han sido libres a aquellos que no han sido librados de la esclavitud, a todos aquellos que están prontos a conocer la verdad que los hará libres...


Si algunos hombres dejaran de ver tan solo por si mismos un día, quizá podrían darse cuenta de lo que Dios tiene para ellos y de ese maravilloso plan que tiene Dios para toda la humanidad...Por eso me es necesario morir cada día a mi mismo para que Dios haga de mi lo que el quiera, porque al morir yo, ya no soy yo sino que Cristo es en mi y al ser Cristo en mi ya no vivo Yo, más Cristo vive en mi, porque Viviré por el Espíritu Santo habita en mi...Quizá sea doloroso al principio pero he hablado estas palabras meditando en lo que hay en mi corazón, en lo que en verdad quiero hacer, que en verdad quiero no ser yo, sino que Dios lo haga en mi. Porque yo no soy el dueño de mi propia vida sino que el Creador de todo lo que existe es él dueño de mi vida y al ser el Dueño de mi vida, el puede hacer lo que el deseé con ella.Por eso me es necesario morir a mi mismo para que Dios me haga vivir en él, en santidad, en pureza y comunión...


Por esa simple causa deseo entrar en el río de Dios y no quiero que existan limites entre Dios y yo, porque al entrar en esa corriente no quiero salir sino que quiero que Dios me lleve a lo profundo y Santo de su presencia para ser llenado en su presencia...Cada momento será más sublime, cada segundo y minuto será distinto porque viviré una intimidad más profunda y estoy conciente que si el dueño tiene autoridad sobre su posesión.


Adelante le doy todo a mi Dios... todo mi ser es de Dios...Ahora clamaré a mi Padre para que el tome dominio completo sobre mi vida... que nada ni nadie pueda... tomar dominio de mi vida sino solo Dios... porque si estoy en la mano de Dios ¿Quien podrá arrebatarme de la mano de Dios...En verdad pienso que Dios tiene todo el poder que existe y sobre Dios no existe ser más grande y lleno de majestad, sino solo Dios nuestro Padre eterno.


Se acerca más en momento en que estaré más adentro de la presencia de Dios y deseo estar más adentro de la presencia de Dios... No importa el tiempo ni siquiera la distancia porque los ojos de Dios están en todo lugar a donde quiera que va mi caminar Dios va conmigo y entre más estoy con Dios más me encontraré en Santidad... porque Dios dice que sea Santo como él es Santo...


Bendiciones... que Dios llene tu vida de amor y Bendición... No es cuestión de un problema es cuestión de darle el primer lugar a Dios y el me mostrará el camino que debo seguir.

La Realidad De Las Cosas  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Nosotros como personas muchas veces deseamos ser mejores, ¿Pero que nos detiene hacer mejores? Existen algunos obstáculos que impiden que todas las personas crezcan día con día. Hay personas que viven entre los vicios y es triste ver las situaciones en las que viven muchas de esas personas, alejadas de la sociedad, vagando por las calles sin saber que es lo que en realidad necesitan ellos o sus familias.

Hace unas noches hacia fila para pagar en una tienda comercial y me encontré con un hombre que conocí cuando era un niño y cuando lo vi lo saludé y platicamos en lo que llegaba mi turno para pagar los artículos que necesitaba, cuando llegó mi turno de pagar mi amigo me dijo: Necesito cinco pesos y le pregunte que si para que los necesitaba, el me respondió que para comprar alcohol y con mucha pena le dije no, entonces comenzó a renegar y a quejarse en el mismo establecimiento y hable con el a solas afuera del establecimiento comercial. Estuve platicando con él unos minutos y se miraba en su cara que necesitaba el dinero para comprar su vicio, así que decidí decirle esto:

Mira amigo honestamente no puedo darte dinero para que compres alcohol, si fuera para comprar comida o algo indispensable si lo haría.

En esos momentos comencé a hablarle de que Dios no quiere que los hombres vivamos esclavizados en los vicios, al pasar unos minutos y al ver que yo no le iba a dar de mi dinero se fue a su casa.

A ti que te encuentras leyendo en este momento ¿Crees que es la primera vez que me sucede esto? Déjame decirte que no es la primera vez y no creo que sea la última vez.

Nuestra sociedad esta llena de personas con necesidades, de personas que viven por debajo del nivel socio-económico al que una persona común vive en una sociedad
¿Qué es lo debemos hacer? Mientras más personas sigan consumiendo drogas, alcohol, etc. Existirán personas que vivan esclavos de los vicios y mientras las personas que viven en los vicios existen otras personas que distribuyen los vicios por las calles, en las esquinas, en las escuelas, etc.

Debemos ver la realidad de las cosas ¿A donde va dirigida nuestra sociedad? Dice la Biblia que al final de los tiempos la maldad se multiplicará y el amor de muchos se apagará…

Muchas veces las circunstancias en las que viven las personas en una sociedad las obliga a alejarse de las buenas costumbres y adaptarse a lo que esta sociedad nos ofrece. ¿Pero esta correcto adaptarse a lo que no es correcto? De ninguna manera, por ejemplo en la televisión he mirado anuncios donde presentan equis marca de condones, se supone que para cuidarte, claro dicen que previenen enfermedades y te muestran lo bonito de lo que venden ¿Pero son los condones la mejor opción? Los venden en las farmacias a todo publico, sabiendo que parejas jóvenes no deben tener relaciones sino hasta estar dentro del matrimonio, pero podremos ver consecuencias de embarazos no deseados, de miles de personas enfermas o si veo un anuncio a la orilla de la carretera de una cerveza, en ese anuncio no me van a anunciar familias destruidas por causa del alto consumo de tales productos, sino que van a mostrar ese producto con una imagen que cautive a los posibles clientes que puedan consumir su producto. Los negocios y empresas desean vender de una u otra forma y desean tomar el dominio de su publico, pero podría decir en este momento que muchas empresas alrededor del mundo han tenido éxito en venderle vicios a nuestra sociedad, porque existen clientes que viven consumiendo esos productos por largos años, como por ejemplo el cigarro, hay personas que desde los 11 años consumen el cigarro y así pueden durar consumiendo cigarros el resto de sus vidas, la mayoría de las personas que consumen ese tipo de vicio muere de cáncer en los pulmones.

Yo digo que un vicio es un vicio, ya sea un vicio legal o ilegal, al igual que la cocaína, la marihuana, el éxtasis, el alcohol, cerveza, etc. son vicios y todos ellos causan efectos en las personas de muchas formas.

¿Qué efectos causan los vicios y como afecta la vida de personas en nuestra sociedad?
Los vicios como las drogas, el alcohol y otra lista muy larga de vicios afectan grandemente una ciudad, porque los tales son causantes de que personas de nuestra sociedad causen desorden y eso puede ser peligroso para muchas familias, los vicios como las drogas, etc. Causan que familias se desintegren por completo y además de los vicios afectar directamente el organismo de una persona, eso daña internamente una familia.

En sonora se organizo La oscuridad del cristal una campaña donde se explico a grandes rasgos los daños que causa el consumir cristal, los daños que causa tanto física, mentalmente y emocionalmente, además de destruir directamente muchas familias, la persona que consume cristal queda dañada de su mente y según el documental el cristal se puede fabricar desde laboratorios caseros y lo consumen desde niños hasta personas adultas. En el programa La oscuridad del cristal se presentó testimonios de personas que consumieron cristal y relataron de que manera vivieron aquellos momentos y que fue lo que afecto directamente en sus vidas.

Existen hogares donde los hijos ya no respetan a sus padres, donde no los obedecen no buscan honrar a sus padres, no solo eso, dentro de nuestra sociedad existe un gran desorden, muchas personas se han inclinado al pecado y a la inmoralidad sexual y aún la sociedad y las leyes de gobierno ha permitido tales cosas.

Ahora hombres pueden casarse con hombres, mujeres tienen derecho de asesinar criaturas antes de nacer por medio del aborto y tantas cosas que son un verdadero desorden… Dios creó todo con orden y los seres humanos estamos desordenando todo, aún nuestro planeta sufre las consecuencias por la contaminación, en distintos países existen enfermedades, hambre, guerras, etc.

Puedo ver que la realidad de las cosas es que la maldad en esta sociedad se multiplica cada vez más.

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (Mateo 24.12)

Como dice el texto de la Biblia que por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara… eso significa que muchas personas se volverán egoístas y miraran solo sus intereses y nuestra sociedad sufrirá consecuencias de todo lo que esta sucediendo en el mundo.

Es momento de abrir los ojos a la realidad y ver las consecuencias de todo lo que realizamos y que esta mal, debemos ser responsables y buscar ser mejores cada día.

El Pecado Se Disfraza De Belleza... 2da Parte.  

Publicado por Agustín Armando Dávila




El Pecado no es una manzana... El pecado se disfraza de belleza... si somos hijos de Dios podremos entender que como Hijos de Dios no aceptaremos las ofertas que el mundo nos propone... Por ejemplo: Anteriormente mencione que la serpiente engaño a la mujer en el huerto del Edén... La serpiente logro convencer a la mujer de que tocara el fruto y lo comiera del fruto del árbol que estaba en medio del huerto.

Por ejemplo el árbol que estaba en medio del árbol ¿era malo? eso no podía ser posible porque todo lo que Dios creó lo formo conforme a su voluntad, pero la mujer en su desobediencia fue tentada y cayó en desobediencia.

Dios hizo nacer todo árbol de la tierra y lo creo hermoso y la serpiente al buscar engañar a la mujer utilizo lo hermoso de la creación para hacer que la mujer desobedeciera a Dios.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2.9)

La misma palabra de Dios declara que también hizo nacer de la tierra el árbol de vida en medio del huerto.

¿Pero que le dijo Dios al hombre?
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2.16-17)

Esta muy claro que Dios le mando al hombre que de todo árbol podía comer en todo el huerto excepto del árbol que estaba en medio del huerto.

¿Cuál fue el error del hombre y de la mujer antes de comer del fruto del árbol que estaba en medio del huerto?

Si leemos detenidamente nos podremos dar cuenta que la serpiente utilizo su astucia para engañar a la mujer y al ser engañada la mujer, cuando comió del fruto ella le dio a probar a su marido.

el primer error de la mujer fue haber escuchado las palabras y las mentiras de la serpiente, y aunque la mujer sabia que podía comer de todos los árboles del huerto excepto del que estaba en medio del huerto desobedeció, aún la mujer sabia que no debía comer del fruto ni siquiera tocarlo, porque como esta escrito:

Pero del árbol que esta en medio del Huerto Dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3.3)

Cuando la mujer comió del fruto y le dio a su marido los ojos de ambos fueron abiertos y entonces sus ojos fueron abiertos, y conocieron que eran desnudos y cosieron hojas de higuera y se hicieron vestido para cubrirse.

Y vio la Mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar sabiduría, y tomo del fruto, y comió, y dio a su marido, el cuál comió como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Génesis 3.6-7)

Sabemos que el primer error de la mujer fue escuchar a la serpiente, pero si leemos el anterior texto podemos ver el segundo error. Y dice: y vio la mujer que el árbol era bueno para comer...

1. Vio que el árbol era bueno para comer.
2.-le fue agradable a sus ojos.
3.-el fruto le era codiciable para alcanzar sabiduría.

al ver lo que le sucedió a la mujer... Actualmente a millones de cristianos les puede pasar lo mismo ven la oferta del mundo o un deseo carnal y ven que es bueno para practicarlo, les es agradable a sus ojos (a su carne) y les es codiciable el pecado para satisfacerse asimismo. Al parecer la mujer codicio el fruto del árbol para alcanzar sabiduría ¿Pero es de sabios desobedecer? El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Proverbios 1.7)

de ninguna manera la mujer obtendría sabiduría, porque la codicia quita la vida de sus poseedores (Proverbios 1.19) y actualmente muchas personas se dejan codiciar por los deseos del mundo y el pecado.

Y aún entendiendo que el pecado es desagradable a Dios muchos en lugar de buscar de Dios se inclinan al pecado. Se pueden mencionar muchas cosas acerca de lo que Satanás hace para hacernos caer, pero déjame agregar que tú como Hijo de Dios tienes la capacidad de rechazar el pecado, porque ninguna tentación te ha llevado a la muerte, tú como Hijo de Dios debes tener la autoridad de rechazar el pecado y aunque el pecado se disfrace de lo más hermoso, recuerda que es mejor cerrar los ojos para no caer y no dejarte codiciar por la belleza vana y falsa del pecado.

El Pecado te llevara a la muerte es más importante obedecer a Dios en todo tiempo que satisfacer a tu carne con el pecado. Porque Dios tiene un plan perfecto así como para Adán y Eva en el Jardín del Edén, pero al desobedecer Dios los echó del huerto y puso al hombre al oriente del huerto del edén. Así que si tu te inclinas al pecado no estas cumpliendo con el plan que Dios tiene para ti, si estas en pecado Dios lo sabe, ponle a cuentas con él y busca su rostro en oración, vive en comunión y santidad para nuestro Dios, recuerda que el pelea la batalla por ti

Bendiciones... Que Dios llene tu vida de amor y Bendición.

El Pecado Se Disfraza De Belleza... 1ra Parte.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Sabemos que en el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1.1). Y al leer esto podemos encontrar que la tierra estaba desordenada y vacía, cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas Dios dijo: Sea Luz y fue la luz y vio Dios que la luz era buena y separo Dios la luz de las tinieblas.
Si leemos la palabra de Dios detenidamente nos daremos cuenta que todo lo que Dios fue creando conforme pasaban los días, al terminar obra tras obra la Biblia menciona lo siguiente: Y vio Dios que era bueno.
Al sexto día “Entonces dijo Dios: Hagamos al Hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza… (Génesis 1.26)” después de haber creado Dios al hombre a su Imagen conforme a su semejanza Dios terminó su obra completa el sexto día y antes de acabar el día menciona los siguiente: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. (Génesis 1.31)
Podemos entender que todo lo que Dios creó, Él vio que era bueno y en gran manera y si todo lo que Dios creó en la tierra era bueno ¿Por qué existe el pecado? Si leemos en el capitulo 3 de Génesis en el versículo 1, encontraremos que la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho.

La serpiente buscaría engañar a la Mujer ¿Pero como engañaría la serpiente a la mujer? Si todo lo que Dios había creado era bueno, significaba que el plan de Dios se dirigía por buen camino, solo que había algo que no estaba bien en el huerto del Edén. Dios había ordenado que de todo árbol que estuviera en el huerto podían comer, excepto del árbol de la vida que estaba en medio del huerto del edén.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2.9)

Podemos darnos cuenta que si todo árbol que Dios había hecho nacer fue delicioso a la vista, era porque en verdad era delicioso. Si hoy en día vemos una fruta en un árbol y nos es agradable a los ojos la tomamos, porque si tomamos la fruta desde el árbol no tomaremos una fruta que no agrade a nuestra vista. ¿Entonces que es lo que hizo la serpiente para que el propósito de Dios se viniera abajo? El principal objetivo de la serpiente era que la mujer y el hombre desobedecieran a Dios, porque si el hombre desobediencia a Dios, el pecado entraría en la vida del hombre y la muerte llegaría por medio de la desobediencia.

Y Mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2.16-17)

Dios mandó a Adán que de todo árbol de huerto podía comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no debía comer, porque el día que comiera del árbol que estaba en medio del huerto de cierto ese día moriría.

Entonces la serpiente que era más astuta le preguntó a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol de en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.(Génesis 3.1b-3).Entonces la serpiente arrojo la primera mentira a la mujer y le dijo: No moriréis; Sino sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis 3.4-5)

La serpiente ya había tomado la atención de la mujer y la mujer sabia que podía comer del fruto de todo árbol alrededor del huerto excepto del árbol que estaba en medio del huerto, pero la serpiente hizo que la mujer pusiera sus ojos en el árbol que estaba en medio del huerto.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar sabiduría; y tomo de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cuál comió así con ella. (Génesis 3.6)

Al momento de la Mujer tomar del fruto del árbol le había dado lugar para desobedecer, porque la mujer misma sabia que no debía comer de ese fruto, ni siquiera tocar el fruto de ese árbol, porque el día que lo hiciera ese día de cierto moriría, porque la mujer misma le dijo a la serpiente: No comeréis de él, Ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3.3)

Vemos que Satanás disfrazo el pecado en algo hermoso, porque todo lo que Dios creó, Dios vio que era bueno, pero la serpiente (Satanás) aprovecho la belleza de la creación de Dios para que el hombre y la mujer desobedecieran a Dios. ¿Cuál fue el error del hombre? El error del hombre fue haber obedecido más a la voz de la mujer que al mandato de Dios.

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él… (Génesis 3.17a)

De la misma manera Satanás quiere engañarte a ti y a todo el mundo, Satanás disfraza el pecado de manera que el pecado sea agradable a tus ojos, para que tú lo desees y lo anheles más que a nada en este mundo. El consejo que te doy en este momento es que no le pongas atención a las ofertas que te hace el mundo en este tiempo, porque el mundo tiene ofertas como sexo, drogas, alcohol, fiestas en la madrugada, libertinaje, etc. Pero debo añadir algo más recuerda que si amas a Dios debes obedecerle porque Dios te ama en verdad y ama aun a los pecadores, lo que aborrece Dios es el pecado, así que si amas a Dios deja el pecado ahora mismo y arrepiéntete y comienza a vivir para Dios desde este momento, porque el pecado se disfraza de belleza para que tú caigas y te alejes de Dios y vivas una vida llena de consecuencias ya que el pecado produce consecuencias y su paga es la muerte.
Bendiciones... Que Dios llene tu vida de amor y bendición.