Amaos Los Unos A Los Otros...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Primeramente debemos dar gracias a Dios por la vida, porque si no tuviéramos el privilegio, la bendición y provisión de Dios no estuviéramos en este momento aquí ¿Pero porque estamos de pie ahora? Porque el amor de Dios es eterno.


Muchas veces he escuchado del amor y buscado entender más acerca del amor, el amor es el bien, es la bendición, el amor es un fuego que nunca se apaga, el amor enciende y da vida, porque el amor es la esencia de Dios mismo, el amor es el producto de la pureza, la santidad y la majestad de Dios Padre.Esta escrito en el libro de Romanos Que el amor sea sin fingimiento (Rom 12.9) ¿Pero hemos amado verdaderamente? Si nos comparamos con el amor de Dios seria como querer comparar el tamaño de un grano de arena con el tamaño de todo el universo.


Así es el amor de Dios es como el universo, porque no tiene limites, nunca se acaba y el amor es para siempre, ya que el amor nunca se apaga debemos cada día llenarnos de amor ¿Como nos llenaremos de amor? Sabemos que la misericordia de Dios es para siempre, si un hombre que ha cometido pecados se arrepiente, decide seguir a Jesucristo y dedicar su vida Dios... podremos saber que esa persona acepta el amor de Dios y al aceptar el amor de Dios esa persona será llena del amor de Dios.


Porque si una persona conoce de Dios, todo cambia en la vida de esa persona, primeramente su vida antigua muere, y al iniciar una nueva vida queda atrás el viejo hombre, el que busca cometer pecados y estar alejado de la comunión con Dios.


¿Que es lo que debemos hacer para acercarnos más a Dios cada día? Primeramente debemos saber como es que agradaremos a Dios, cuando ya tengamos el conocimiento de como agradaremos a Dios debemos vivir de esa manera. ¿Sabes como agradar a Dios? Imagina que tomas el perfume más agradable de toda tu vida y te lo regalan ¿Que haces con el? Pienso que te iba agradar ese perfume, lo cuidarías porque seria un precioso aroma que te haría sentir alegre y feliz, de igual manera al agradar a Dios somos como perfume agradable delante de él.


Esta escrito en el Libro de Hebreos que sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11.6) Al tener fe y creer en Dios, al dejar el pecado y no volver de nuevo al pecado tu causas que Dios sonría y se agrade de ti. Porque al creer en Dios buscarás obedecerle y tu fe no será muerta sino que tu buscarás servir a Dios y tendrás un corazón dispuesto para servir.


Entonces como mencione antes que el amor sea sin fingimiento, cuando una persona, un Hijo de Dios busca servir a Dios no lo hace con fingimiento sino que lo hace con un corazón dispuesto a servir.Esta escrito en el Evangelio según San Mateo que Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mt 22.37)Podemos ver que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, porque al dejar nuestro hombre viejo Dios nos entrega un nuevo corazón, y tanto anhela mi alma el amar a Dios que no desea nada más sino alimentarse más de la palabra de Dios y ser llenado de amor, al decir que debemos amarlo con toda nuestra mente debemos saber que debemos amar a Dios primeramente que siempre Dios debe ser el primer lugar y en cada área de tu vida Dios debe ser el primer lugar.


Primeramente debo amar a Dios, después debo amar a mi prójimo como a mi mismo. Por eso debemos amarnos los unos a los otros porque Dios manda que vivamos todos en paz, en armonía, pero existen muchas personas que solo buscan cometer pecados y causar divisiones entre los hermanos en la fe.


Debemos tener cuidado y cuidar de nuestro prójimo.Pero aún debemos bendecir a nuestros enemigos, porque es Dios quien le dará su recompensa al hombre por sus obras, es Dios quien pagará lo justo.

En ocasiones he tenido problemas ¿ y quien no los ha tenido? Muchas veces podemos discutir pero uno como cristiano debe ser prudente y muchas veces es mejor callar siendo sabio que hablar y seguir hablando siendo llamado necio. Dios cumplirá su propósito en sus Hijos, así que hay que bendecir y amar a nuestro prójimo.Los ojos de Dios miran la obra de las manos de los hombres y esta atento al camino por donde sus hijos se dirigen.


Cada mañana debemos dar gracias a Dios por la vida por su bendición y provisión si quiero ser lleno del amor de Dios debo buscar más del amor de Dios cada día y debo compartir con otros el amor de Dios porque existen aún millones de personas que no han escuchado el mensaje de salvación, debemos tener amor por las almas y orar por los que están lejos del amor de Dios para que Dios les de vida eterna.Si Dios me amó con amor eterno ¿Porque no he de amar a mi prójimo? debo amar a todo aquel que necesite amor, porque Dios pensó en mi y si Dios me levanto de mis caídas yo también debo levantar al que ha caído, si Dios me ha fortalecido, Dios también dará fortaleza al que se ha puesto de pie, porque al estar en pie significa que tiene fe y que Dios le ha hecho nuevo.

This entry was posted on 12:48:00 a. m. and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios