El Pecado Se Disfraza De Belleza... 1ra Parte.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Sabemos que en el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1.1). Y al leer esto podemos encontrar que la tierra estaba desordenada y vacía, cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas Dios dijo: Sea Luz y fue la luz y vio Dios que la luz era buena y separo Dios la luz de las tinieblas.
Si leemos la palabra de Dios detenidamente nos daremos cuenta que todo lo que Dios fue creando conforme pasaban los días, al terminar obra tras obra la Biblia menciona lo siguiente: Y vio Dios que era bueno.
Al sexto día “Entonces dijo Dios: Hagamos al Hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza… (Génesis 1.26)” después de haber creado Dios al hombre a su Imagen conforme a su semejanza Dios terminó su obra completa el sexto día y antes de acabar el día menciona los siguiente: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. (Génesis 1.31)
Podemos entender que todo lo que Dios creó, Él vio que era bueno y en gran manera y si todo lo que Dios creó en la tierra era bueno ¿Por qué existe el pecado? Si leemos en el capitulo 3 de Génesis en el versículo 1, encontraremos que la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho.

La serpiente buscaría engañar a la Mujer ¿Pero como engañaría la serpiente a la mujer? Si todo lo que Dios había creado era bueno, significaba que el plan de Dios se dirigía por buen camino, solo que había algo que no estaba bien en el huerto del Edén. Dios había ordenado que de todo árbol que estuviera en el huerto podían comer, excepto del árbol de la vida que estaba en medio del huerto del edén.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2.9)

Podemos darnos cuenta que si todo árbol que Dios había hecho nacer fue delicioso a la vista, era porque en verdad era delicioso. Si hoy en día vemos una fruta en un árbol y nos es agradable a los ojos la tomamos, porque si tomamos la fruta desde el árbol no tomaremos una fruta que no agrade a nuestra vista. ¿Entonces que es lo que hizo la serpiente para que el propósito de Dios se viniera abajo? El principal objetivo de la serpiente era que la mujer y el hombre desobedecieran a Dios, porque si el hombre desobediencia a Dios, el pecado entraría en la vida del hombre y la muerte llegaría por medio de la desobediencia.

Y Mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2.16-17)

Dios mandó a Adán que de todo árbol de huerto podía comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no debía comer, porque el día que comiera del árbol que estaba en medio del huerto de cierto ese día moriría.

Entonces la serpiente que era más astuta le preguntó a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol de en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.(Génesis 3.1b-3).Entonces la serpiente arrojo la primera mentira a la mujer y le dijo: No moriréis; Sino sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis 3.4-5)

La serpiente ya había tomado la atención de la mujer y la mujer sabia que podía comer del fruto de todo árbol alrededor del huerto excepto del árbol que estaba en medio del huerto, pero la serpiente hizo que la mujer pusiera sus ojos en el árbol que estaba en medio del huerto.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar sabiduría; y tomo de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cuál comió así con ella. (Génesis 3.6)

Al momento de la Mujer tomar del fruto del árbol le había dado lugar para desobedecer, porque la mujer misma sabia que no debía comer de ese fruto, ni siquiera tocar el fruto de ese árbol, porque el día que lo hiciera ese día de cierto moriría, porque la mujer misma le dijo a la serpiente: No comeréis de él, Ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3.3)

Vemos que Satanás disfrazo el pecado en algo hermoso, porque todo lo que Dios creó, Dios vio que era bueno, pero la serpiente (Satanás) aprovecho la belleza de la creación de Dios para que el hombre y la mujer desobedecieran a Dios. ¿Cuál fue el error del hombre? El error del hombre fue haber obedecido más a la voz de la mujer que al mandato de Dios.

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él… (Génesis 3.17a)

De la misma manera Satanás quiere engañarte a ti y a todo el mundo, Satanás disfraza el pecado de manera que el pecado sea agradable a tus ojos, para que tú lo desees y lo anheles más que a nada en este mundo. El consejo que te doy en este momento es que no le pongas atención a las ofertas que te hace el mundo en este tiempo, porque el mundo tiene ofertas como sexo, drogas, alcohol, fiestas en la madrugada, libertinaje, etc. Pero debo añadir algo más recuerda que si amas a Dios debes obedecerle porque Dios te ama en verdad y ama aun a los pecadores, lo que aborrece Dios es el pecado, así que si amas a Dios deja el pecado ahora mismo y arrepiéntete y comienza a vivir para Dios desde este momento, porque el pecado se disfraza de belleza para que tú caigas y te alejes de Dios y vivas una vida llena de consecuencias ya que el pecado produce consecuencias y su paga es la muerte.
Bendiciones... Que Dios llene tu vida de amor y bendición.

This entry was posted on 12:05:00 a. m. and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios