El Pecado Se Disfraza De Belleza... 2da Parte.  

Publicado por Agustín Armando Dávila




El Pecado no es una manzana... El pecado se disfraza de belleza... si somos hijos de Dios podremos entender que como Hijos de Dios no aceptaremos las ofertas que el mundo nos propone... Por ejemplo: Anteriormente mencione que la serpiente engaño a la mujer en el huerto del Edén... La serpiente logro convencer a la mujer de que tocara el fruto y lo comiera del fruto del árbol que estaba en medio del huerto.

Por ejemplo el árbol que estaba en medio del árbol ¿era malo? eso no podía ser posible porque todo lo que Dios creó lo formo conforme a su voluntad, pero la mujer en su desobediencia fue tentada y cayó en desobediencia.

Dios hizo nacer todo árbol de la tierra y lo creo hermoso y la serpiente al buscar engañar a la mujer utilizo lo hermoso de la creación para hacer que la mujer desobedeciera a Dios.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2.9)

La misma palabra de Dios declara que también hizo nacer de la tierra el árbol de vida en medio del huerto.

¿Pero que le dijo Dios al hombre?
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2.16-17)

Esta muy claro que Dios le mando al hombre que de todo árbol podía comer en todo el huerto excepto del árbol que estaba en medio del huerto.

¿Cuál fue el error del hombre y de la mujer antes de comer del fruto del árbol que estaba en medio del huerto?

Si leemos detenidamente nos podremos dar cuenta que la serpiente utilizo su astucia para engañar a la mujer y al ser engañada la mujer, cuando comió del fruto ella le dio a probar a su marido.

el primer error de la mujer fue haber escuchado las palabras y las mentiras de la serpiente, y aunque la mujer sabia que podía comer de todos los árboles del huerto excepto del que estaba en medio del huerto desobedeció, aún la mujer sabia que no debía comer del fruto ni siquiera tocarlo, porque como esta escrito:

Pero del árbol que esta en medio del Huerto Dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3.3)

Cuando la mujer comió del fruto y le dio a su marido los ojos de ambos fueron abiertos y entonces sus ojos fueron abiertos, y conocieron que eran desnudos y cosieron hojas de higuera y se hicieron vestido para cubrirse.

Y vio la Mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar sabiduría, y tomo del fruto, y comió, y dio a su marido, el cuál comió como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Génesis 3.6-7)

Sabemos que el primer error de la mujer fue escuchar a la serpiente, pero si leemos el anterior texto podemos ver el segundo error. Y dice: y vio la mujer que el árbol era bueno para comer...

1. Vio que el árbol era bueno para comer.
2.-le fue agradable a sus ojos.
3.-el fruto le era codiciable para alcanzar sabiduría.

al ver lo que le sucedió a la mujer... Actualmente a millones de cristianos les puede pasar lo mismo ven la oferta del mundo o un deseo carnal y ven que es bueno para practicarlo, les es agradable a sus ojos (a su carne) y les es codiciable el pecado para satisfacerse asimismo. Al parecer la mujer codicio el fruto del árbol para alcanzar sabiduría ¿Pero es de sabios desobedecer? El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Proverbios 1.7)

de ninguna manera la mujer obtendría sabiduría, porque la codicia quita la vida de sus poseedores (Proverbios 1.19) y actualmente muchas personas se dejan codiciar por los deseos del mundo y el pecado.

Y aún entendiendo que el pecado es desagradable a Dios muchos en lugar de buscar de Dios se inclinan al pecado. Se pueden mencionar muchas cosas acerca de lo que Satanás hace para hacernos caer, pero déjame agregar que tú como Hijo de Dios tienes la capacidad de rechazar el pecado, porque ninguna tentación te ha llevado a la muerte, tú como Hijo de Dios debes tener la autoridad de rechazar el pecado y aunque el pecado se disfrace de lo más hermoso, recuerda que es mejor cerrar los ojos para no caer y no dejarte codiciar por la belleza vana y falsa del pecado.

El Pecado te llevara a la muerte es más importante obedecer a Dios en todo tiempo que satisfacer a tu carne con el pecado. Porque Dios tiene un plan perfecto así como para Adán y Eva en el Jardín del Edén, pero al desobedecer Dios los echó del huerto y puso al hombre al oriente del huerto del edén. Así que si tu te inclinas al pecado no estas cumpliendo con el plan que Dios tiene para ti, si estas en pecado Dios lo sabe, ponle a cuentas con él y busca su rostro en oración, vive en comunión y santidad para nuestro Dios, recuerda que el pelea la batalla por ti

Bendiciones... Que Dios llene tu vida de amor y Bendición.

This entry was posted on 11:39:00 p. m. and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios