La Realidad De Las Cosas  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Nosotros como personas muchas veces deseamos ser mejores, ¿Pero que nos detiene hacer mejores? Existen algunos obstáculos que impiden que todas las personas crezcan día con día. Hay personas que viven entre los vicios y es triste ver las situaciones en las que viven muchas de esas personas, alejadas de la sociedad, vagando por las calles sin saber que es lo que en realidad necesitan ellos o sus familias.

Hace unas noches hacia fila para pagar en una tienda comercial y me encontré con un hombre que conocí cuando era un niño y cuando lo vi lo saludé y platicamos en lo que llegaba mi turno para pagar los artículos que necesitaba, cuando llegó mi turno de pagar mi amigo me dijo: Necesito cinco pesos y le pregunte que si para que los necesitaba, el me respondió que para comprar alcohol y con mucha pena le dije no, entonces comenzó a renegar y a quejarse en el mismo establecimiento y hable con el a solas afuera del establecimiento comercial. Estuve platicando con él unos minutos y se miraba en su cara que necesitaba el dinero para comprar su vicio, así que decidí decirle esto:

Mira amigo honestamente no puedo darte dinero para que compres alcohol, si fuera para comprar comida o algo indispensable si lo haría.

En esos momentos comencé a hablarle de que Dios no quiere que los hombres vivamos esclavizados en los vicios, al pasar unos minutos y al ver que yo no le iba a dar de mi dinero se fue a su casa.

A ti que te encuentras leyendo en este momento ¿Crees que es la primera vez que me sucede esto? Déjame decirte que no es la primera vez y no creo que sea la última vez.

Nuestra sociedad esta llena de personas con necesidades, de personas que viven por debajo del nivel socio-económico al que una persona común vive en una sociedad
¿Qué es lo debemos hacer? Mientras más personas sigan consumiendo drogas, alcohol, etc. Existirán personas que vivan esclavos de los vicios y mientras las personas que viven en los vicios existen otras personas que distribuyen los vicios por las calles, en las esquinas, en las escuelas, etc.

Debemos ver la realidad de las cosas ¿A donde va dirigida nuestra sociedad? Dice la Biblia que al final de los tiempos la maldad se multiplicará y el amor de muchos se apagará…

Muchas veces las circunstancias en las que viven las personas en una sociedad las obliga a alejarse de las buenas costumbres y adaptarse a lo que esta sociedad nos ofrece. ¿Pero esta correcto adaptarse a lo que no es correcto? De ninguna manera, por ejemplo en la televisión he mirado anuncios donde presentan equis marca de condones, se supone que para cuidarte, claro dicen que previenen enfermedades y te muestran lo bonito de lo que venden ¿Pero son los condones la mejor opción? Los venden en las farmacias a todo publico, sabiendo que parejas jóvenes no deben tener relaciones sino hasta estar dentro del matrimonio, pero podremos ver consecuencias de embarazos no deseados, de miles de personas enfermas o si veo un anuncio a la orilla de la carretera de una cerveza, en ese anuncio no me van a anunciar familias destruidas por causa del alto consumo de tales productos, sino que van a mostrar ese producto con una imagen que cautive a los posibles clientes que puedan consumir su producto. Los negocios y empresas desean vender de una u otra forma y desean tomar el dominio de su publico, pero podría decir en este momento que muchas empresas alrededor del mundo han tenido éxito en venderle vicios a nuestra sociedad, porque existen clientes que viven consumiendo esos productos por largos años, como por ejemplo el cigarro, hay personas que desde los 11 años consumen el cigarro y así pueden durar consumiendo cigarros el resto de sus vidas, la mayoría de las personas que consumen ese tipo de vicio muere de cáncer en los pulmones.

Yo digo que un vicio es un vicio, ya sea un vicio legal o ilegal, al igual que la cocaína, la marihuana, el éxtasis, el alcohol, cerveza, etc. son vicios y todos ellos causan efectos en las personas de muchas formas.

¿Qué efectos causan los vicios y como afecta la vida de personas en nuestra sociedad?
Los vicios como las drogas, el alcohol y otra lista muy larga de vicios afectan grandemente una ciudad, porque los tales son causantes de que personas de nuestra sociedad causen desorden y eso puede ser peligroso para muchas familias, los vicios como las drogas, etc. Causan que familias se desintegren por completo y además de los vicios afectar directamente el organismo de una persona, eso daña internamente una familia.

En sonora se organizo La oscuridad del cristal una campaña donde se explico a grandes rasgos los daños que causa el consumir cristal, los daños que causa tanto física, mentalmente y emocionalmente, además de destruir directamente muchas familias, la persona que consume cristal queda dañada de su mente y según el documental el cristal se puede fabricar desde laboratorios caseros y lo consumen desde niños hasta personas adultas. En el programa La oscuridad del cristal se presentó testimonios de personas que consumieron cristal y relataron de que manera vivieron aquellos momentos y que fue lo que afecto directamente en sus vidas.

Existen hogares donde los hijos ya no respetan a sus padres, donde no los obedecen no buscan honrar a sus padres, no solo eso, dentro de nuestra sociedad existe un gran desorden, muchas personas se han inclinado al pecado y a la inmoralidad sexual y aún la sociedad y las leyes de gobierno ha permitido tales cosas.

Ahora hombres pueden casarse con hombres, mujeres tienen derecho de asesinar criaturas antes de nacer por medio del aborto y tantas cosas que son un verdadero desorden… Dios creó todo con orden y los seres humanos estamos desordenando todo, aún nuestro planeta sufre las consecuencias por la contaminación, en distintos países existen enfermedades, hambre, guerras, etc.

Puedo ver que la realidad de las cosas es que la maldad en esta sociedad se multiplica cada vez más.

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (Mateo 24.12)

Como dice el texto de la Biblia que por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara… eso significa que muchas personas se volverán egoístas y miraran solo sus intereses y nuestra sociedad sufrirá consecuencias de todo lo que esta sucediendo en el mundo.

Es momento de abrir los ojos a la realidad y ver las consecuencias de todo lo que realizamos y que esta mal, debemos ser responsables y buscar ser mejores cada día.

This entry was posted on 2:00:00 a. m. and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios