La Última Ruta... La Historia Del Álbum Olvidado.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


...El verano estaba apunto de terminar, las vacaciones ya habían terminado, Manuel estaba apunto de regresar a casa... Manuel tomo su maleta y se dirigió a casa de su Tío Jorge, ya que la mañana siguiente tomaría el autobús de regreso a casa, porque el próximo lunes iniciarían de nuevo las clases.La siguiente mañana Manuel se levanto muy temprano y preparo su maleta... preparo todo para antes de regresar a casa, no olvido ni el más mínimo detalle... cerca de las diez de la mañana Manuel ya estaba listo para tomar el autobús y regresar a casa.


Tío Jorge le dio un abrazo a Manuel y le dijo: Te espero las siguientes vacaciones Manuel, vuelve cuando quieras. Manuel simplemente respondió: Esta bien Tío Jorge, las próximas vacaciones procuraré regresar a tu casa. Y en ese momento Manuel subió al autobús y se marcho.Cuando Manuel iba rumbo a casa, en el autobús iban unas cuantas personas, Manuel escuchaba su música favorita, cuando de pronto una linda joven lo interrumpió y le pregunto: Disculpa ¿Puedo sentarme aquí? Manuel le respondió amablemente que si.

La joven se sentó enseguida de Manuel y sacó de su mochila un álbum de fotos y la joven comenzó a ver el álbum de fotos, Manuel simplemente continuo escuchando música. Horas después Manuel se quedó dormido y la joven llego a su destino y ella bajo en un pequeño pueblo.Cuando Manuel despertó se dio cuenta que la joven ya no estaba enseguida de él, sino que ella se había marchado, pero Manuel se dio cuenta que la joven había olvidado su álbum de fotos... En ese momento Manuel procuro buscar dentro del álbum de fotos algún número de teléfono o dirección, pero en ese momento no encontró dirección alguna.

Cerca de las seis de la tarde Manuel llego a su destino, y cuando llegó a su casa subió rápidamente a su habitación a dejar el álbum que la joven había olvidado en el autobús en su escritorio.Se acerco la hora de la cena y Manuel bajo a cenar en familia con sus Padres y hermanos... y se inicio una conversación acerca de como le había ido en casa del Tío Jorge y Manuel les hablo acerca de lo que él y Tío Jorge hacían todos los días, que salían a pasear todas las tardes al parque, jugaban baloncesto, iban a comer helado, entre muchas otras cosas son las que Manuel hablo con su familia aquella noche.


Después de la cena Manuel subió a su habitación y cerró la puerta, se sentó en su escritorio y tomo el álbum olvidado de la hermosa joven, Manuel al abrir el álbum empezó a ver las fotos que había en el álbum, cada foto era especial, eran fotos de lindos paisajes y al final de cada foto tenia la descripción con el nombre de Marie, Manuel había quedado maravillado con cada una de las fotos que había en ese álbum, paso más de una hora mirando la mayoría de las fotos, al acercarse a la ultima foto encontró la foto de la joven que se sentó enseguida de él en el autobús y la foto de la joven no tenia la descripción con el nombre Marie...Manuel miró la foto de la joven por varios minutos y se dijo asimismo que ella era una joven muy linda.


La mañana siguiente Manuel se levanto temprano para ir a la escuela y llevo consigo el álbum de fotos, ya estando en la escuela Manuel tomo llevo el álbum de fotos a la clase de fotografía y el maestro de fotografía quedó sorprendido con cada una de las fotos... El Maestro le dijo a Manuel que esas fotos eran una verdadera obra de arte y Manuel le dijo: Cuando venia de regreso a casa, una linda joven se sentó enseguida de mi y sacó este álbum de fotos y en ese momento yo escuchaba música, al pasar los minutos me quede dormido y cuando desperté, ella ya no estaba en el autobús, lo único que encontré fue el álbum de fotos y anoche estuve mirando todo el álbum por cerca de una hora.


En ese momento el maestro le dijo a Manuel: Entonces el nombre de la joven es Marie, es muy talentosa la joven ¿Sabes donde vive la joven?. Manuel simplemente le respondió que no sabia, que la joven se bajo del autobús cuando el estaba dormido.Manuel regresó a casa después de clases y miró de nuevo la foto de la hermosa joven y así cada noche al regresar de la escuela Manuel miraba la foto de la joven y el la nombro Marie.Pasaron 2 años y Manuel decidió pasar las vacaciones con Tío Jorge, aquel años Tío Jorge había decidido salir de viaje a un pueblo cercano y decidió ir con Manuel, después de que Tío Jorge invitará a Manuel al pequeño viaje, partieron al pequeño pueblo... Manuel miraba la carretera y recordó el día cuando regresaba a casa de aquellas vacaciones que habían terminado, Manuel recordó a aquella linda joven que olvidó el álbum y en ese momento Tío Jorge decidió llegar a llenar el tanque de gasolina de su automóvil, Manuel fue a la tienda de autoservicio para tomar algunos refrigerios.

En ese momento cuando Manuel había pagado y se dirigía al auto de Tío Jorge miro a lo lejos a aquella linda joven. Manuel apresurado corrió al auto de Tío Jorge y se dirigió al lugar donde había visto a la joven, pero ella no estaba en aquel lugar donde la había visto. Manuel regresó desanimado al auto de Tío Jorge porque no encontró a la joven... La siguiente mañana cerca de las 9:00 AM Manuel y Tío Jorge salieron a caminar, en eso se acerca un niño que les pregunta si no saben la que hora es y Tío Jorge le respondió que eran las 9:05 AM y el niño les dijo gracias y se marcho, Tío Jorge y Manuel siguieron caminando y platicando como a las 10:00 AM regresaron a casa.


Manuel no dejaba de pensar en la hermosa Joven y se preguntaba el mismo en donde estaba y porque el día que la miro afuera de la tienda de autoservicio, al momento cuando la fue a buscar no la encontró...Al otro día Manuel y el Tío Jorge decidieron Volver a casa... Pero Manuel no quería irse de ese lugar porque él sabia que en ese pequeño pueblo encontraría a la joven... para regresarle el álbum que había olvidado aquel día en el autobús... En la tarde cuando Tío Jorge llegó a casa Manuel corrió a buscar un teléfono y llamó a la central de autobuses preguntando a que hora había un autobús para dicho pueblo, el operador le respondió que por todo el resto del mes y el mes siguiente seria la última ruta, la que estaría disponible para ir a ese lugar y solo estaría disponible los días sábado y domingo y dicha ruta regresaría el mismo día del pueblo a la ciudad.


Ahora Manuel estaba decidido a regresar para buscar a la joven... Pasaron dos semanas y Manuel ya deseaba regresar al pueblo para buscar a la hermosa joven, ya estaba todo planeado el siguiente sábado Manuel tomaría el autobús para ir al pueblo.


El sábado en la mañana Manuel ya había preparado el equipaje para el viaje, ahora solo debía esperar a que se llegara la hora indicada para subir al autobús a la ultima ruta. Cuando se llegó la hora Manuel fue a la central de autobuses y subió al último autobús, cuando ya se dirigía para el pueblo, Manuel pensaba que iba a hacer cuando llegará al pueblo ¿Donde dormiría? ¿Que iba a comer? A Manuel no le importaba donde iba a dormir o que iba a comer, el solo deseaba regresarle el álbum a la hermosa joven y el siguiente día regresaría con Tío Jorge. Al llegar al pueblo Jorge bajo del autobús y el se dirigió al parque, de pronto comenzó a llover y Manuel corrió hacia un lugar para que el álbum no se dañara con el agua...


Cerca de la media noche Manuel se quedó dormido en una de las bancas del parque... Al amanecer cuando Manuel despertó se encontraba mojado, el álbum de fotos se encontraba en perfectas condiciones y en ese momento cuando Manuel se levantó de la banca miró a la joven a lo lejos, Manuel no perdería la oportunidad esta vez... la primera vez que miró a la joven fue en el autobús... la segunda vez que la miró, ella no estaba cuando Manuel fue a buscarla y ahora no seria la ocasión en que Manuel la dejaría irse de nuevo.


En eso Manuel corrió hacia la joven y la llamó por el nombre de Marie, pero ella no respondía cuando Manuel la llamaba, en eso Manuel decidió correr para alcanzarla y en ese momento Manuel resbalo y cayó al suelo, su ropa se encontraba mojada y llena de lodo, por suerte el álbum no se había dañado o mojado... Manuel se levantó y tomo el álbum y llamo de Nuevo a la joven, pero ella no le respondía, en eso la joven se detuvo y en ese momento Manuel aprovecho para alcanzarla, y en ese momento Manuel alcanzo a la joven y cuando se acerco a ella le dijo: Esto debe ser tuyo verdad. y la joven le respondió: si es mío, es el álbum de fotos que olvide hace más de dos años en el autobús.


Y Manuel le entregó el álbum en ese momento y Manuel le dijo: Son muy lindas las fotos que hay en este álbum, eres una gran artista, tienes talento. Y la joven le respondió que ella no era quien había tomado aquellas fotos y Manuel le dijo si tu nombre es Marie verdad y la joven le dijo que no, que su nombre era Lizzeth, que las fotos las había tomado su abuela que murió hace 3 años y que su abuela Marie le dio de regalo aquel álbum para que la recordase el resto de su vida.Entonces Manuel se dio cuenta que el nombre de la joven no era Marie sino Lizzeth... y desde aquel día Manuel y Lizzeth se hicieron buenos amigos, ese domingo por la mañana Lizzeth se dirigía a la iglesia, pero al conocer a Manuel ella lo invito a la iglesia pero como Manuel estaba todo mojado y sucio, Lizzeth lo llevo a su casa y ahí Manuel conoció a toda la familia de Lizzeth y uno de los hermanos de Lizzeth compartió la ropa que Manuel necesitaba para poder ir a la iglesia con Lizzeth, al terminar el servicio, Manuel y Lizzeth fueron a caminar al parque y Lizzeth llevo con ella el álbum de fotos para darle un pequeño detalle de agradecimiento a Manuel. Ella le regalo la ultima foto del álbum a Manuel, aquella foto que a Manuel le había gustado, donde Lizzeth se encontraba muy linda sonriendo y detrás de la foto decía estas palabras: Gracias Manuel, tenia la esperanza de volver a ver mi álbum de fotos, es tan especial para mi, porque fue el ultimo regalo de mi abuela Marie, con Cariño para ti de tu amiga Lizzeth.


Entonces Lizzeth le dio aquella foto a Manuel y Manuel muy feliz la aceptó como un buen recuerdo de haberla conocido un domingo por la mañana.Manuel se encontraba en la central de autobuses esperando que llegara su autobús de la última ruta, el mismo que regresaría a la ciudad, cuando llegó el autobús, Lizzeth y Manuel se despidieron y Manuel le prometió que volvería algún día...Hoy ya han pasado 3 años y Manuel al terminar la escuela, cada año en cada temporada de vacaciones el volvía al pequeño pueblo donde conoció a una linda joven en un autobús... sin darse cuenta que el tiempo los uniría a los dos... que Manuel se enamoraría de Lizzeth y Lizzeth se enamoraría de Manuel... Esa situación fue obra del destino... No fue casualidad que Manuel y Lizzeth se hayan visto primeramente en un autobús y que la joven allá olvidado el álbum... Dios ya tenia planes para Manuel y para Lizzeth y el álbum olvidado era el boleto para que ellos dos volvieran a encontrarse de nuevo en el mismo camino.


Paso el tiempo y Manuel pidió la mano de Lizzeth y Lizzeth acepto la propuesta de matrimonio de Manuel y de ese día en adelante Manuel y Lizzeth formaron una familia que era guiada por Dios en todo momento, la familia prospero en todo lo que hacían porque reconocían a Dios en todo tiempo.

This entry was posted on 6:48:00 p. m. and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios