La verdad os hará libres...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones... que Dios llene tu vida de amor y bendición.

¿Que es la verdad? Si muchas personas se han preguntado ¿Que es la verdad? La verdad es lo contrario a la mentira, en un diccionario la palabra mentira esta definida como un discurso contrario a la verdad con la intensión de engañar. Si podemos notar la mentira es un arma que satanás utilizó desde el principio para cumplir con un propósito especifico engañar.

¿A que ha venido satanás? esta escrito de esta manera: El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir... (Juan 10.10) Mas si continuamos leyendo atentamente el texto a las palabras que dijo Jesucristo, él dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Podemos ver dos temas totalmente opuestos en estos momentos, la verdad y la mentira, al ver estos dos temas también encontramos al representante de cada papel, a satanás como el padre de la mentira y a Jesucristo que es la verdad.

Satanás ha buscado disfrazarse de belleza y aún de bondad, ha buscado aparentar ser luz y verdad, pero satanás es un engañador y si podemos notar satanás utiliza su astucia para engañar a todo ser humano. El ejemplo que puedo recordar directamente es donde satanás engaña a una mujer en el huerto del Edén. La mujer sabia que podía comer del fruto de los árboles del huerto, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto no deberían comer, ni tocarle, para que no muriera.

¿De que manera utilizo la mentira la serpiente para engañar a la mujer? Sencillamente satanás negó lo que Dios había dicho, diciéndole a la mujer que no moriría (Gen 3.4) Entonces cuando la mujer escucho a la serpiente, ella vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y codiciable... (Gen 3.6) Entonces fue ahí donde la mujer tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cuál comió así como ella.

Cada vez que leo estos textos en Génesis en verdad encuentro algo que no había notado, podemos ver que la mujer vio, pero primeramente escuchó. Satanás buscará engañar no solo a ti, sino a multitudes para que desobedezcan a Dios de esa manera, así que debemos todos estar alertas y no descuidar de contaminarnos con lo que escuchamos, o con lo que vemos con nuestros ojos. Entonces ya sabemos que satanás ha logrado su objetivo de engañar, pero los hijos de Dios debemos vivir como a Dios le agrada en santidad y comunión.

La pregunta que realice al iniciar este tema fue ¿Que es la verdad? el diccionario define verdad como calidad de lo que es cierto. Ahora Jesucristo les dijo a los Judíos que habían creído en él esto: Si vosotros permaneciereis en mí palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Eso es lo que Jesucristo les dijo a los Judíos que habían creído en él. ¿Quieres ser discípulo de Jesucristo? ¿Que tienes que hacer? Tienes que permanecer en su palabra, el permanecer en su palabra requiere de esfuerzo, porque al permanecer en la palabra tienes un compromiso con Dios de ser obediente a Dios y alejarte del pecado, el permanecer en la palabra de Dios te llevará a amar a Dios y el amar a Dios requiere de obediencia. La verdad de esto es que si conoces de Jesucristo tu serás libre porque Jesucristo es la verdad.

El Pecado llama a la muerte, imagina que tu sacas a crédito al pecado y cuando se llega la hora de pagar lo pagas con tu muerte, entregando tu propia vida, lo que quiere decir que si cometías pecado tenias que pagar ese pecado con tu vida misma. En el tema anterior mencione que Jesucristo tuvo que pagar un precio por el pecado ¿Cuál fue el precio? Muchas personas lo saben, pero muchas personas si no lo saben deben saberlo y tanto los que sabemos como los que no sabemos debemos valorar lo que Jesucristo ha vino a hacer a este mundo. Dios envió a su Hijo Jesucristo para pagar por los pecados de todo el mundo, lo que significa que fuimos comprados a precio de sangre y esa sangre nos lava de todo pecado y nos hace libres del pecado.

Entonces ya debes saber que si permaneces en la palabra de Dios, serás verdaderamente un discípulo de Jesucristo y al ser un discípulo de Jesucristo existe una gran bendición que debemos tomar en cuenta y que no debemos olvidar, porque al ser un discípulo de Jesucristo "Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres" y esto es tan importante porque al tomar estas palabras para nuestra vida debemos entender que no somos ya más esclavos del pecado y mucho menos del engaño del pecado.

Al conocer la verdad serás libre ahora ¿Crees que satanás este muy complacido porque tu ahora eres libre? por su puesto que no, satanás buscará hacerte caer y buscará engañarte con astucia, con maldad y aún se disfrazará de verdad, de belleza para que tu lo escuches y le des lugar, pero debemos rechazar toda oferta por parte de satanás y del reino de las tinieblas, porque todo aquel que permanece en la palabra de Dios es un verdadero discípulo de Jesucristo y esto le llevará al todo discípulo de Jesucristo a ser libre por conocer la verdad.

¿Pero que significa conocer la verdad? conocer la verdad es conocer más profundamente a Jesucristo, es tener una comunión más intima con Dios es buscar a Dios con más pasión y fervor, aún con desesperación y anhelo, porque el ser libre del pecado te llevará a entregar tu vida por completo a Dios y dedicarte a Dios por completo.

La verdad también trae vida a los que la conocen y vida en abundancia; y al decir abundancia no es ser millonario sino ser una persona que vive como a Dios le agrada y que vive con una integridad que lo mantiene firme de cualquier circunstancia, porque aún satanás busca engañar a los hombres llenando de afán la vida de muchos, pero los que confían en Jehová no quedarán desamparados.

La verdad debe ser otorgada a todo hombre en cada pueblo y nación, porque Dios quiere que todos los hombres sean libres de pecado y en cada tema que tenga relación puedo mencionar que Dios quiere que todos los hombres procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de su palabra, por eso México debe ser un país libre de pecado. Dios no quiere que los mexicanos sean esclavos del pecado. Porque México es una nación independiente y sólida, pero como nación debemos saber que dependemos de Dios. Quizá aún millones de mexicanos no se hallan enterado que nuestra bandera nacional tiene fundamento bíblico. Los colores, el Águila y la serpiente.

Muchos hemos escuchado que el verde es vida, pues esta vez lo utilizaremos para representar la vida que Dios nos da, porque utilizan el verde para mencionar el verde es vida, pero no para representar la vida que Dios da, sino para disfrutar la vida alejados de Dios, el blanco representa la pureza y santidad delante de Dios y el rojo finalmente es el color de la sangre que derramó Jesucristo para el perdón de pecados, porque con la sangre de Jesucristo hemos sido lavados de toda multitud de pecados.

Todo Hijo de Dios tiene vida, debe vivir en pureza y santidad; y ha sido lavado por la sangre de Jesucristo, el águila que esta en la bandera simboliza al cristiano porque la serpiente que el águila tiene en sus garras es satanás vencido ¿Y quien ha vencido? Jesucristo venció a la muerte y deshizo las obras del diablo, por eso somos más que vencedores.

Ahora ya sabes que México tiene respaldo del Dios Altísimo, Yo soy mexicano y soy Hijo de Dios y cada Hijo de Dios alrededor del mundo debe levantar en alto el nombre de Dios, porque la verdad los hará libres. Y aunque existan mexicanos que aún viven sin Dios en sus vidas mi oración es que Dios les conceda arrepentimiento para que se acerquen a su camino y a su voluntad. Porque satanás esta enojado cada día más, la primera razón es porque cada día le queda menos tiempo, un día satanás será echado al lago de fuego, por eso satanás esta enojado porque sabe que le queda poco tiempo, la segunda razón por la que se enoja es porque cada día más personas son agregadas a la iglesia para venir a los pies de Jesucristo y ser salvos.

Satanás esta perdiendo terreno pero los Hijos de Dios debemos vivir velando porque somos Hijos de Luz, debemos seguir firmes y constantes día tras día para no ser engañados por satanás, Dios tiene el control de todo lo que existe, y si Dios tiene el control debo confiar en él y no poner mi vista en otro lugar, sino en su voluntad, porque en Dios esta la vida y la libertad.

Hace unos días en México se dio una noticia grave de que existe una epidemia de una enfermedad llamada influenza, tal enfermedad es muy grave y se han presentado casos en México, España, Estados Unidos, Londres... Se menciono que México es el epicentro de tal enfermedad ¿Porque sucede esto? Debemos saber que al igual darle lugar al pecado y a la injusticia satanás toma dominio de lo que puede y esto ocurre porque las personas viven en pecado y alejados de la voluntad de Dios, porque si las personas vivieran una vida como a Dios le agrada la verdad una enfermedad no atacaría a multitudes.

Si leemos el libro de Éxodo podremos ver que esa nación fue cubierta por plagas, las plagas las sufrieron los egipcios y suponiendo que los hebreos vivían en la misma tierra, tales no sufrieron como los egipcios ¿Por que los hebreos no sufrieron con las plagas? Los hebreos eran esclavos de los egipcios y lo fueron por más de 400 años, Dios hebreos son el pueblo de Dios y Dios guarda a sus Hijos y si alguno de sus Hijos padece enfermedad es para que la gloria de Dios se manifieste en esa persona, porque Dios es hacedor de milagros y para él todo es posible.

Parece que se han tomado las medidas necesarias en México porque se suspendieron labores en todas las instituciones de educación desde nivel preescolar hasta el nivel superior, para evitar que más personas no sean infectadas con este virus que se contrae y es peligroso.

Claro es necesario tomar las medidas necesarias y estar en unidad en momentos de necesidad, porque una enfermedad no es más grande que Dios, Dios es el creador de todo lo que existe y Dios puede sanar a todo enfermo que cree en él.

Debemos declarar a México como un país que depende de Dios, porque un país sin Dios es un país que no tiene muros, que esta desprotegido y no tiene defensa. Por eso es muy importante que el mensaje de salvación se siga llevando a los perdidos, para que escuchen y crean.

Porque las personas que no creen se dicen entre ellos: Si Dios es bueno porque hay enfermedades, porque Dios permite que halla desastres sobrenaturales en cierto lugar. La respuesta es sencilla porque el pecado trae maldición y esa maldición viene sobre las generaciones de los hombres que viven en esclavitud bajo el pesado yugo del pecado, ahora Dios es bueno y es Santo, él desea que todos vivamos en perfecta paz, reconociéndolo en nuestro diario caminar, por eso las personas que no le conocen deben conocerle y para eso los Hijos de Dios deben llevar el mensaje por distintos medios de comunicación ya sea por Internet, teléfono, radio, cualquier medio de comunicación masiva, aún en las calles, plaza y en las colonias donde carece el evangelio de Jesucristo.

Declara a México y al mundo libre del pecado, cubre al mundo con la sangre de Jesucristo, y mantén constante oración por los santos que habitan la tierra, porque el plan de Dios es que todos seamos libres. Algo que satanás no quiere es que un cristiano no tenga parte con la voluntad de Dios, pero Dios si lo desea para nosotros, porque la voluntad de Dios se cumplirá.

Por eso declara a México y al mundo libres de pecado y libres de toda enfermedad que proviene por causa de maldiciones de generaciones anteriores a nosotros, es hora de quebrar toda maldición y deshacer toda enfermedad, pídele a Dios que la influenza desaparezca y de sanidad a México y al mundo, a las victimas que padecen esa enfermedad y otras enfermedades.

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8.32) ¿y tú ya eres libre?

SANTIDAD A JEHOVÁ... (ÉXODO 28.36)  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Desde el principio en el jardín del edén cuando la serpiente engaño a Eva y Eva comió del fruto del árbol que estaba en medio del huerto y dio a su marido hasta el día de hoy, el pecado ha tomado dominio de todo ser humano, sabemos que Dios envió a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados, fuimos comprados a precio de sangre... ¿Que es Santidad a Jehová? La Santidad no es dada solo a un hombre sino que la santidad la obtiene aquel que es limpio de pecado y de toda maldad.

La Biblia declara que Jehová es Santo, y Jehová dice: Sed santos, porque Yo soy SANTO.

Es muy importante tener en mente día con día el vivir en santidad y agradar a Dios con nuestra manera de vivir, guardándonos de todo camino torcido que nos lleve a perder nuestra comunión con Dios.

Antes un sacerdote era el principal representante de Dios ante el pueblo de Israel. Dios nos ha reconciliado con el mismo a través de su Hijo Jesucristo y la sangre que derramo Jesucristo nos limpia de toda maldad, eso significa que al ser limpiados por la sangre de Jesucristo soy libre de todo pecado y eso me hace Santo delante de Dios. Al ser santo soy agradable delante de la presencia de Dios, soy como un olor grato delante de su presencia, claro que si comparamos la Grandeza y santidad de Dios, nunca podremos ser como Dios. Pero Dios desea que pasemos más en su presencia, que día con día estemos más delante de él para estar más cerca de él.

Al estar en la presencia de Dios podemos entender que seremos más como a Dios le agrada. Jesucristo tomaba tiempo suficiente para meditar y orar diariamente y esos momentos eran momentos especiales a solas con Dios.

¿Que es lo que Dios anhela? Sabemos que Dios cumplirá su voluntad, pero es importante tener en cuenta que Dios quiere que todos los hombres procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de su palabra. ¿Pero porque? Porque si todos los hombres conocen de Dios el ambiente del mundo cambiara, disminuirán los crímenes, el narcotráfico desaparecerá y muchas vidas cambiaran, por eso debemos vivir en Santidad delante de Jehová Dios, porque Dios es el dueño de todo lo que existe y el tiene el control de todo lo que sucede.

Ahora lo sabes si vives en santidad, Dios recompensara con gran bendición en tu vida y a causa de tu obediencia Dios bendecirá más vidas a través de ti. Porque Dios es el dador de vida eterna.

Hoy vive lejos del pecado, vive apartado para Dios y alejado del pecado, vive una vida en SANTIDAD.

A Cross and a Rainbow (Una Cruz y un Arcoiris  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones, que Dios llene sus vidas de amor y bendición en sobreabundancia, el día de hoy quiero compartir con ustedes el tema que he titulado una cruz y un arcoiris, esperando que esta lectura sea de mucha bendición y edificación espiritual.

¿Por qué una cruz y un arcoiris? Primeramente Dios Padre, envió a su Hijo Jesucristo a vivir entre los hombres para cumplir con un propósito especifico, morir por los pecados de todo el mundo, está escrito: Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz, fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isa 53.5) Si leemos detenidamente el inicio del texto nos daremos cuenta que Jesucristo vino a cumplir con la voluntad de Dios, porque el texto menciona: Más él herido fue por nuestras rebeliones. Podemos darnos cuenta que Jesucristo vino a entregar su vida y fue herido por la rebelión de todos nosotros. Quizá muchos se pregunten porque Jesucristo vino a morir por nosotros, la respuesta es sencilla, Jesucristo vino a este mundo para reconciliarnos con Dios y hacernos libres de todo pecado. Sabemos que el fue herido por nuestras rebeliones, si leemos el texto según su orden no solo él fue herido por nuestras rebeliones sino que tuvo que pagar el precio por nosotros. ¿Cuál es ese precio? Si Jesucristo vino a reconciliarnos con Dios y vino a hacernos libres del pecado, el tuvo que pagar un precio por nuestros pecados, está escrito: Porque la paga del pecado es muerte (Rom 6.23) Al leer estas palabras me di cuenta que Jesucristo tuvo que pagar un precio por el pecado de todos nosotros, el precio para reconciliarnos con Dios no fue pagado con dinero, sino con sangre. Jesucristo vino al mundo para reconciliarnos con Dios y tuvo que vivir una vida dedicada a Dios, esto requirió tiempo y preparación por parte de Jesucristo, porque tuvo que vivir una vida agradable a Dios en perfecta santidad, el día cuando Jesucristo fue bautizado fue el momento en que iniciaría el ministerio de Jesucristo, veamos cómo está escrito: Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venia sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mat 3. 16-17) Al momento de Jesús ser bautizado vemos una serie de sucesos que se manifiestan y vemos que Jesús vivió una vida en completa y perfecta santidad delante de Dios. Tenemos tanto que aprender de la vida de Jesucristo, porque Jesús desde que era un niño crecía y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre él (Luc 2.40), aun le escuchaban los principales sacerdotes y los doctores de la ley se maravillaban (Luc 2.47). Jesús fue un gran ejemplo en aquellos días y aún será de gran ejemplo a millones de personas que tomen por ejemplo sus enseñanzas. Al decir que Jesucristo fue ejemplo para todos nosotros, nos muestra que nosotros debemos vivir una vida agradable a Dios, Jesucristo murió hace ya más de 2000 años por todos nuestros pecados y toda persona debe saber lo que Dios hizo para reconciliar a los hombres con él, porque está escrito: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna (Juan 3.16) Esto fue lo que Dios hizo para reconciliar al mundo con él, entrego a su Hijo Jesucristo para que pagara el precio por nuestro pecado, porque está escrito: Más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa 53. 6) Ahora ya sabemos que Jesucristo pago el precio por nuestros pecados y rebeliones, ahora recuerdas la historia del diluvio en los tiempos de Noé.
¿Por qué Jehová Dios decidió que Noé construyera un arca, porque todo era plan de Dios, el pecado es detestable delante de la santidad de Dios, Dios aborrece la maldad y el pecado ¿No puedes imaginarte como Dios detesta el pecado y la maldad? ¿Qué es lo que más detestas y no soportas? Ahora imagina que lo que más detestas y no soportas este delante de ti ¿Qué podrá ser ese algo que no soportas y que detestas? Imagina una bolsa llena de comida vieja y podrida, la verdad no sería agradable tenerla delante de mí, porque despediría un olor muy desagradable ¿Tú soportarías ese olor tan desagradable? Ahora déjame mencionar que el pecado es más sucio que esa bolsa de comida vieja y podrida, por eso Dios decidió entregar a su Hijo Jesucristo para limpiarnos de todo pecado, porque imagina siendo nosotros creación de Dios y llenos de pecados, éramos desagradable a Dios, por eso Dios decidió reconciliarnos con él por medio de su Hijo Jesucristo.

Sabemos que el pecado es desagradable a Dios, ahora Dios no ama el pecado al contrario lo aborrece y no lo soporta, pero Dios ama a la persona no su pecado y aún vagan por todo el mundo millones de personas que viven bajo el yugo del pecado, viven esclavizados, porque está escrito: Porque todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado (Juan 8.34) Ahora veamos qué es lo que Hizo Dios cuando el mundo estaba lleno de pecado. Dios le Dijo a Noé que entraran él y su casa en el arca, porque muy pronto vendría un diluvio sobre toda la tierra y todo lo que no hubiere entrado en el arca moriría a causa del diluvio.
Al ver el diluvio Dios estaba purificando el mundo del pecado, no lo estaba quitando pero estaba limpiando todo lo que tenia pecado ¿Por qué entro Noé en el arca con su familia? Porque Noé Halló gracia ante los ojos de Dios (Gen 6.8) Mientras que Dios vio la maldad de todos los hombres, la cuál era mucha en la tierra (Gen 6.5) porque está escrito: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Gen 6.5-6) Aún en estos tiempos hay muchos hombres que viven de una manera desagradable delante de Dios y viven en pecado, vemos lo que dice el texto que todo designio de los pensamientos del corazón de aquellos hombres era solo cometer maldad continuamente, hoy existen muchos hombres que viven en esa condición. Dios quiere lo mejor para nosotros por eso nos reconcilio con él por medio de su Hijo Jesucristo. Muchas veces no alcanzamos a entender la grandeza de Dios y su gran amor. Dios nos ama y debemos entender que Dios nos ama en verdad, que sus pensamientos son distintos a los nuestros, debemos tomar cada momento de nuestra vida, para vivir para Dios y agradarle a Dios.

Cuando ocurrió el diluvio murió toda carne y fue destruido todo ser que estaba sobre la faz de la tierra, aquí vemos que todo ser que murió en aquellos tiempos pagó el precio por su pecado, aun las bestias, las aves y todo lo que estaba sobre la faz de la tierra murió. Ahora después del diluvio solo quedaron sobre la tierra Noé, y los que estaban con él en el arca. Cuando salieron del arca Noé fue agradecido con Jehová Dios porque está escrito: Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho. (Gen 8.20-21)

Dios estableció con Noé y con todo ser viviente un pacto de que no destruiría ya más toda carne con aguas de diluvio, y tampoco habría más diluvio para destruir la tierra, porque está escrito: Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto por señal en las nubes, el cuál será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mi y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que está sobre la tierra. (Gen 9.11-16) Acabamos de leer como inicio Dios su pacto con Noé de que no destruiría más toda carne con diluvio.

Dios desea que vivamos en santidad y ser un olor grato delante de su presencia. Cada vez que veas un arcoiris en el cielo debes tener en cuenta que Dios se acuerda de su pacto, al igual por la misericordia de Dios estamos de pie hoy en día. Dios desea que todos los hombres procedan al arrepentimiento y que vengan al conocimiento de su palabra.


Dios vio que la maldad era mucha en toda la tierra y ocurrió el diluvio, después del diluvio Dios estableció un pacto con todo ser viviente, pero los hombres siguieron cometiendo pecados y viviendo alejados de la voluntad de Dios, pero Dios ya no podía enviar otro diluvio a la tierra y Dios en su amor envió a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados y pagar por el pecado, Jesucristo nos compro con su sangre pura y preciosa porque esa es la voluntad de Dios que todos los hombres reconozcan a Jesucristo para acercarnos cada día a Dios.

Al Pensar En Tí...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Al ver el amanecer, nace en mí el buscar ser mejor, poder sonreír, poder expresar el más grande amor, lo que tu viniste a entregar.Al Pensar en ti. Todo mi día se enfoca en ti, aunque todo parece ser gris, cuando estas a mi lado estoy lleno de luz, porque la esperanza ha llegado a mi corazón, el primer paso que di, fue escucharte y seguirte.


La fe viene por el oír, la fe produce paciencia y la paciencia esperanza y estoy convencido que tu estarás cada día a mi lado.En ocasiones me he sentido solo, pero tú me has abrazado, aún en las noches frías tu me has abrazado; y las veces que he tenido frío es porque me has enseñado a ser más fuerte.Las ocasiones que me he dirigido por el camino y el viento me golpea para no poder seguir adelante, Tú me has ayudado. Aún las veces que me he sentido más débil no me has dejado solo, porque he creído en tu promesa y se que no me dejaras.Al pensar en ti, nace el fuego de tu amor.


Aunque todo a mi alrededor parezca derrumbarse, se que nada apagara tu fuego eterno, porque no estoy solo, sino que estoy contigo y tu estas a mi lado.Es tu aliento lo que da vida, por tus palabras fueron creados los cielos y la tierra, fue por tu aliento que hoy existe la vida. Aunque en el mundo me sienta solo se que no estoy solo, porque al pensar en ti, nace en mi el deseo de amar en verdad, porque el amarte es estar dispuesto a dejarlo todo, aún lo que más deseas.


Al pensar en ti. veo la verdad frente a mi, veo la luz que guía mi camino, veo tu palabra guiando mi camino y la firmeza de los pasos que he de dar al seguirte a ti.Al pensar en ti, nace en mi el vivir en completa santidad, el honrarte en verdad, en darte mi primera prioridad a ti, porque no hay nadie más como Tú.


Oh Dios guía mi camino y hazme vivir, abre mis ojos y déjame ver tu verdad, llena mi vida de poder de lo alto, cúbreme con la hermosura de tu santidad, permíteme vestirme con tu armadura.Porque al pensar en ti. puedo sonreír, porque se que un día quitaras las lagrimas de la multitudes de aflicciones que el mundo me ha hecho pasar, aún de las humillaciones que he pasado, Tú me harás olvidar mi pasado, me darás una nueva vida.


Muchas veces me he sentido solo, lejos, cansado, con tristeza y gran aflicción en mi corazón. Permíteme Oh Dios ver tu grandeza y entender tu majestad, porque aún el ver lo diminuto e insignificante que soy delante de toda tu creación no puedo imaginar tu verdadera grandeza, porque se que eres grande, que eres fuerte, que tu amor no tiene limites, que al igual que tu grandeza y tu santidad no hay nada que se compare a ti.


No hay nada más grande que tu, porque tu eres eterno y estas lleno de poder, tu pureza y tu santidad ¿Cuando la podremos imitar? Yo deseo ser más como tú, se que me he desviado de tu camino muchas veces, mas tu conoces el deseo de mi corazón.He procurado seguir tu camino, más mi corazón se ha apartado muchas veces de tu camino, Si mi espíritu a la verdad esta dispuesto, hazme vivir en Tu Espíritu, enséñame a seguir tu camino, enséñame a vivir y confiar en ti.Puedo subir al más alto de los montes, puedo correr desde el principio del mundo hasta el final de la tierra y nunca podría compararme a ti, porque tu eres grande y todo poderoso, tu que recorres todos los corazones, tu ojos están en todo lugar y no hay nada que te sea oculto, porque tu eres Santo y en tu pureza quiero habitar, morar cada día de mi vida a tu lado.


Al Acercarme a donde tu estas no separarme de ti nunca más. Escuchar la hermosura de tu preciosa y majestuosa voz, que al llamarme me cautivaras en verdad y al estar delante de ti, caeré y la grandeza de tu poder me obligara a humillarme y reconocer que eres un Dios real, que eres El Todopoderoso.


Si en este momento me abrazas con un poco de tu infinito poder caeré rendido a tu disposición, Porque no hay nada que pueda alejarte de mi, aunque mis pasos sean por caminos de espinas, entre las sombras y lejos de ti, tus ojos están atentos a mi caminar y aun tus oídos están siempre atentos a mis palabras y a mi clamor.


Más que palabras deseo expresarte lo que hay en mi corazón y ofrecerte todo lo que soy y aunque mis manos estén vacías se que tu saciaras mi alma, secaras mis lagrimas y me harás sonreír.


¿Que mas puedo hacer? Sino entregarme a ti y poner delante de ti mi corazón para que tu lo sanes, no puedo esconder mi pecado, no puedo mentirte. ¿Como podré ocultar mi maldad delante de ti? Mejor me es reconocer mi maldad delante de ti y encontrar tu perdón, que ser humillado por mi rebelión.Porque al pensar en mi, corre por mi mente y llega a mi corazón que necesito ser cambiado y el único que puede cambiarme eres tú.


Por eso pongo en tus manos mi corazón, tu puedes limpiarlo y si es necesario puedes darme un corazón nuevo, porque la dureza de este mundo ha engrosado mi corazón hasta llenarlo de ira, Oh Dios Padre Mi vida es Tuya, Pongo Todo Mi ser en tus manos Oh Dios.

Por Sus Frutos Los Conoceréis...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones... que Dios llene de amor y bendición tu vida...


Imagina que tengas una hectárea de tierra y que siembres en buena tierra algunas semillas, con el paso de los años te darías cuenta si tu árbol da fruto o no.


¿Que dice la biblia acerca de los arboles que han sido sembrados? Así que, Por sus frutos los conoceréis(Mt 7.20)


La biblia habla acerca de dos tipos de arboles, el primero es el buen árbol y el segundo es el árbol malo...


Si hablamos de un buen árbol podemos hablar simbolicamente de una persona honesta con valores y firme espiritualmente. si hablamos del árbol malo estamos mencionando simbolicamente a una persona deshonesta, sin valores y sin fundamento.


¿Que habla la biblia acerca del buén árbol y el árbol malo?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos(Mt 7.17) Podemos darnos cuenta que un buen árbol da buenos frutos. Un buen cristiano da buenos frutos... un buen cristiano no vive en las obras de la carne sino que el fruto del Espíritu se cumple en su vida.
En ocasiones cuando un cristiano tiende a descuidar su relación con Dios se manifiestan las obras de la carne y permitimos que la obra de la carne nos domine totalmente...


Es muy importante reconocer cuando algo no anda bien, porque el fruto del Espíritu no te llevará a cometer alguna falta delante de Dios, pero lo que te llevara a cometer pecado son las obras de la carne. La ira, el enojo, las contiendas, la envidia son obras de la carne y estas causan divisiones entre los mismos cristianos. Las obras de la carne son un arma de Satanas para derribar a un buen cristiano.


Si decimos que somos buenos cristianos debemos de vivir con el ejemplo y vivir una vida agradable a Dios. Esta escrito: No puede le buen árbol dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos(Mt 7.18)


Así que debo tener cuidado de no ser un árbol malo, porque si Dios me perdono, debo vivir conforme a Dios le agrada, lejos de las obras de la carne. Ahora si las obras de la carne se manifiestan, debemos hacer morir las obras de la carne con las obras del Espíritu. Debemos de dar fruto porque los que obedecen y aman a Dios dan buen fruto, porque esta escrito: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(Mt 7.19)


Así que debemos tomar las obras de la carne y desecharlas de nuestra vida... Dios anhela que nosotros como sus Hijos vivamos en Santidad y en el honor delante de su presencia, teniendo un buen testimonio. Todas aquellas personas que viven en las obras de la carne están muertos en vida.


Los Hijos de Dios piensan en las cosas de Dios y los que no son Hijos de Dios no piensan en las cosas de Dios.


Esta escrito: Porque los que son de la carne, piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu piensan en las cosas del Espíritu (Rom 8.5)


Debemos saber que si somos como un buen árbol daremos buen fruto en el Espíritu, pero si no damos fruto somos con el árbol malo que no da fruto. El ser un árbol malo es ocuparse de la carne "Vivir en las obras de la carne" como esta escrito: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. (Rom 8.6)


Si la paga del pecado es muerte (Rom 6.23)El vivir en la carne es ir rumbo al camino de la muerte, si el vivir en la carne es muerte, también como resultado será el tormento, porque el vivir en el Espíritu es Vida y Paz.


Un buen árbol da fruto... y es agradable ver como el que lo sembró se agrada de su fruto, de esa manera Dios se agrada de todos aquellos que viven en el Espíritu, pero los que viven en la carne no pueden agradar a Dios como esta escrito: y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Rom 8.8)


Si somos Hijos de Dios es imposible que desagrademos a Dios, porque tenemos fe y creemos que Dios existe y los que no creen en Dios son aquellos que no buscan agradarle.
Ahora debemos analizarnos a nosotros mismos para ver si tenemos errores o descuidos, porque no somos perfectos, Dios desea que sus Hijos vivan en Santidad, viviendo con un buen ejemplo y testimonio delante de los demás, Si tenemos errores debemos desechar lo malo de nuestras vidas...


Sabemos que el Espíritu se opone contra la carne y la carne de la misma manera se opone contra el Espíritu. Debemos sembrar para el Espíritu y no para la carne... como esta escrito: Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu lo hace para vida eterna (Gál 6.8)


No debemos cansarnos de hacer el bien y de que todo lo que hagamos hacernos como para Dios y no como para los hombres, porque Dios dará recompensa a cada uno por lo que haya hecho, aseguremosnos de dar fruto agradable a Dios y ser quien Dios quiere que nosotros seamos...
...Al escribir estas palabras reconozco a Dios en mi vida y se que hay detalles que Dios moldeará al igual que en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Rumbo A La Cima ¿Estas Listo?  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Los retos en la vida son para los valientes, son para aquellos que deciden triunfar en la vida, he mencionado ya que la vida es un reto te pregunto de nuevo.


¿Estas dispuesto a cruzar el monte? a todos en la vida se nos llega el momento en el cuál tengamos que tomar una decisión muy importante quizá sea terminar una carrera profesional o ser chef, o el mejor portero del equipo de tu ciudad.


Cruzar el monte es llegar primero a la cima y para llegar a la cima requieres de valentía y de mucho esfuerzo, en mi caso terminar la carrera de Licenciatura en Informática es mi reto y cuando llegue a la cima lograré tener la titulación y ya seré un licenciado en informática.


Ya tomaste la decisión más importante ¿Estas dispuesto a cruzar el monte? Si tu respuesta es sí, Preparate porque primero tienes que ir rumbo a la cima.


Muchos piensan que la Cima es la meta para llegar al fin de la vida y se dicen ya logré mis objetivos, yo pienso que llegar a la cima es el principio del triunfo, es el principio de lo que en realidad tiene la vida para ti preparado aquí en la tierra.


¿Cuál será mi visión desde la cima?


Desde la cima podrás enfocar todo el terreno que esta delante de tí y podrás ver 360º y lograras ver a los que tratan de ser como tú, algún día te alcazarán quizá si se esfuerzan tal y como tú lo hiciste cuando estabas a punto de llegar a la cima. Lograras mirar todo lo que esta delante de ti y lo que esta detrás de ti.


Llegar a la cima es llegar a la mitad de tú camino, y a la mitad del camino puedes tener triunfos, derrotas, no importa lo que venga tu debes pelear un batalla contra los retos de la vida.¿Como llegaré a la cima? Mencione que quizá ya que te encontrarás en la cima podrías mirar 360º significa que podrías ver a todo tu alrededor y como te digo tienes que visualizar más allá de tus logros.


Recuerdas que podrías ver a los que venían detrás de ti, buscando alcanzar lo que tu tienes. Pues quizá aún no has llegado a la cima y si te falta camino por recorrer pon de tu animo y esfuerzaté, no te desanimes antes de tiempo porque muchos han buscado llegar a la cima para iniciar los verdaderos retos en la vida, pero por unos pasos que les faltan se rinden o llega un resbalón y caen y se desaniman por completo y pierden todo el trabajo realizado en el transcurso del camino.


No seas tu de los que cuando caen se desaniman y no siguen adelante en el camino, la vida es un reto y quizá sea necesario de nuestro total esfuerzo.


¿Quieres llegar a la cima? Necesitas quien te respalde en todo momento. Una de las decisiones más importantes en mi vida fue a los 18 años si seguir en la mediocridad del mundo o encontrar algo mejor para mi vida. El tiempo fue pasando y hoy he tomado la decisión de ser mejor pero han existido circunstancias en las cuales sino fuera por el Amor de Dios y por su misericordia quizá ya no estuviera aquí.


La decisión más importante para cambiar mi manera de pensar y de ver la vida fue reconocer a Dios en mi vida por medio de su Hijo Jesucristo, esa fue la decisión más importante de toda mi vida y quizá hoy tome y siga tomando decisiones pero por la decisión más importante estoy sobre un fundamento firme y se que estando en Cristo Jesús tendré un fundamento que sin importar los retos que vengan los lograré porque si Dios conmigo quien contra mí, al fin y al cabo todos mis logros son para Dios porque he logrado reconocerlo en mi vida, ahora tengo que mantenerme firme en mi decisión.


Ahora si he iniciado mi camino rumbo a la Cima, los retos han iniciado y es hora de poner de todo mi empeño y esfuerzo porque me encontraré con barreras que tendré que cruzar.


Lo único que si se es que cuando se llegue el día que llegue a la cima será el principio de nuevos retos aquí en la tierra y todo lo que logré aquí en la tierra causará impacto en el Reino de los Cielos y será el momento que ha Dios le entregaré mis logros entonces cuando necesite ser restaurado, Dios me hará nuevo halla en aquel lugar.


Yo he partido Rumbo a la Cima ¿Y TÚ? ¿Ya estas listo?¿Estas dispuesto? ¿Estas preparado?


Que tu actitud sea la de ser más que vencedor.