La verdad os hará libres...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones... que Dios llene tu vida de amor y bendición.

¿Que es la verdad? Si muchas personas se han preguntado ¿Que es la verdad? La verdad es lo contrario a la mentira, en un diccionario la palabra mentira esta definida como un discurso contrario a la verdad con la intensión de engañar. Si podemos notar la mentira es un arma que satanás utilizó desde el principio para cumplir con un propósito especifico engañar.

¿A que ha venido satanás? esta escrito de esta manera: El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir... (Juan 10.10) Mas si continuamos leyendo atentamente el texto a las palabras que dijo Jesucristo, él dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Podemos ver dos temas totalmente opuestos en estos momentos, la verdad y la mentira, al ver estos dos temas también encontramos al representante de cada papel, a satanás como el padre de la mentira y a Jesucristo que es la verdad.

Satanás ha buscado disfrazarse de belleza y aún de bondad, ha buscado aparentar ser luz y verdad, pero satanás es un engañador y si podemos notar satanás utiliza su astucia para engañar a todo ser humano. El ejemplo que puedo recordar directamente es donde satanás engaña a una mujer en el huerto del Edén. La mujer sabia que podía comer del fruto de los árboles del huerto, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto no deberían comer, ni tocarle, para que no muriera.

¿De que manera utilizo la mentira la serpiente para engañar a la mujer? Sencillamente satanás negó lo que Dios había dicho, diciéndole a la mujer que no moriría (Gen 3.4) Entonces cuando la mujer escucho a la serpiente, ella vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y codiciable... (Gen 3.6) Entonces fue ahí donde la mujer tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cuál comió así como ella.

Cada vez que leo estos textos en Génesis en verdad encuentro algo que no había notado, podemos ver que la mujer vio, pero primeramente escuchó. Satanás buscará engañar no solo a ti, sino a multitudes para que desobedezcan a Dios de esa manera, así que debemos todos estar alertas y no descuidar de contaminarnos con lo que escuchamos, o con lo que vemos con nuestros ojos. Entonces ya sabemos que satanás ha logrado su objetivo de engañar, pero los hijos de Dios debemos vivir como a Dios le agrada en santidad y comunión.

La pregunta que realice al iniciar este tema fue ¿Que es la verdad? el diccionario define verdad como calidad de lo que es cierto. Ahora Jesucristo les dijo a los Judíos que habían creído en él esto: Si vosotros permaneciereis en mí palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Eso es lo que Jesucristo les dijo a los Judíos que habían creído en él. ¿Quieres ser discípulo de Jesucristo? ¿Que tienes que hacer? Tienes que permanecer en su palabra, el permanecer en su palabra requiere de esfuerzo, porque al permanecer en la palabra tienes un compromiso con Dios de ser obediente a Dios y alejarte del pecado, el permanecer en la palabra de Dios te llevará a amar a Dios y el amar a Dios requiere de obediencia. La verdad de esto es que si conoces de Jesucristo tu serás libre porque Jesucristo es la verdad.

El Pecado llama a la muerte, imagina que tu sacas a crédito al pecado y cuando se llega la hora de pagar lo pagas con tu muerte, entregando tu propia vida, lo que quiere decir que si cometías pecado tenias que pagar ese pecado con tu vida misma. En el tema anterior mencione que Jesucristo tuvo que pagar un precio por el pecado ¿Cuál fue el precio? Muchas personas lo saben, pero muchas personas si no lo saben deben saberlo y tanto los que sabemos como los que no sabemos debemos valorar lo que Jesucristo ha vino a hacer a este mundo. Dios envió a su Hijo Jesucristo para pagar por los pecados de todo el mundo, lo que significa que fuimos comprados a precio de sangre y esa sangre nos lava de todo pecado y nos hace libres del pecado.

Entonces ya debes saber que si permaneces en la palabra de Dios, serás verdaderamente un discípulo de Jesucristo y al ser un discípulo de Jesucristo existe una gran bendición que debemos tomar en cuenta y que no debemos olvidar, porque al ser un discípulo de Jesucristo "Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres" y esto es tan importante porque al tomar estas palabras para nuestra vida debemos entender que no somos ya más esclavos del pecado y mucho menos del engaño del pecado.

Al conocer la verdad serás libre ahora ¿Crees que satanás este muy complacido porque tu ahora eres libre? por su puesto que no, satanás buscará hacerte caer y buscará engañarte con astucia, con maldad y aún se disfrazará de verdad, de belleza para que tu lo escuches y le des lugar, pero debemos rechazar toda oferta por parte de satanás y del reino de las tinieblas, porque todo aquel que permanece en la palabra de Dios es un verdadero discípulo de Jesucristo y esto le llevará al todo discípulo de Jesucristo a ser libre por conocer la verdad.

¿Pero que significa conocer la verdad? conocer la verdad es conocer más profundamente a Jesucristo, es tener una comunión más intima con Dios es buscar a Dios con más pasión y fervor, aún con desesperación y anhelo, porque el ser libre del pecado te llevará a entregar tu vida por completo a Dios y dedicarte a Dios por completo.

La verdad también trae vida a los que la conocen y vida en abundancia; y al decir abundancia no es ser millonario sino ser una persona que vive como a Dios le agrada y que vive con una integridad que lo mantiene firme de cualquier circunstancia, porque aún satanás busca engañar a los hombres llenando de afán la vida de muchos, pero los que confían en Jehová no quedarán desamparados.

La verdad debe ser otorgada a todo hombre en cada pueblo y nación, porque Dios quiere que todos los hombres sean libres de pecado y en cada tema que tenga relación puedo mencionar que Dios quiere que todos los hombres procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de su palabra, por eso México debe ser un país libre de pecado. Dios no quiere que los mexicanos sean esclavos del pecado. Porque México es una nación independiente y sólida, pero como nación debemos saber que dependemos de Dios. Quizá aún millones de mexicanos no se hallan enterado que nuestra bandera nacional tiene fundamento bíblico. Los colores, el Águila y la serpiente.

Muchos hemos escuchado que el verde es vida, pues esta vez lo utilizaremos para representar la vida que Dios nos da, porque utilizan el verde para mencionar el verde es vida, pero no para representar la vida que Dios da, sino para disfrutar la vida alejados de Dios, el blanco representa la pureza y santidad delante de Dios y el rojo finalmente es el color de la sangre que derramó Jesucristo para el perdón de pecados, porque con la sangre de Jesucristo hemos sido lavados de toda multitud de pecados.

Todo Hijo de Dios tiene vida, debe vivir en pureza y santidad; y ha sido lavado por la sangre de Jesucristo, el águila que esta en la bandera simboliza al cristiano porque la serpiente que el águila tiene en sus garras es satanás vencido ¿Y quien ha vencido? Jesucristo venció a la muerte y deshizo las obras del diablo, por eso somos más que vencedores.

Ahora ya sabes que México tiene respaldo del Dios Altísimo, Yo soy mexicano y soy Hijo de Dios y cada Hijo de Dios alrededor del mundo debe levantar en alto el nombre de Dios, porque la verdad los hará libres. Y aunque existan mexicanos que aún viven sin Dios en sus vidas mi oración es que Dios les conceda arrepentimiento para que se acerquen a su camino y a su voluntad. Porque satanás esta enojado cada día más, la primera razón es porque cada día le queda menos tiempo, un día satanás será echado al lago de fuego, por eso satanás esta enojado porque sabe que le queda poco tiempo, la segunda razón por la que se enoja es porque cada día más personas son agregadas a la iglesia para venir a los pies de Jesucristo y ser salvos.

Satanás esta perdiendo terreno pero los Hijos de Dios debemos vivir velando porque somos Hijos de Luz, debemos seguir firmes y constantes día tras día para no ser engañados por satanás, Dios tiene el control de todo lo que existe, y si Dios tiene el control debo confiar en él y no poner mi vista en otro lugar, sino en su voluntad, porque en Dios esta la vida y la libertad.

Hace unos días en México se dio una noticia grave de que existe una epidemia de una enfermedad llamada influenza, tal enfermedad es muy grave y se han presentado casos en México, España, Estados Unidos, Londres... Se menciono que México es el epicentro de tal enfermedad ¿Porque sucede esto? Debemos saber que al igual darle lugar al pecado y a la injusticia satanás toma dominio de lo que puede y esto ocurre porque las personas viven en pecado y alejados de la voluntad de Dios, porque si las personas vivieran una vida como a Dios le agrada la verdad una enfermedad no atacaría a multitudes.

Si leemos el libro de Éxodo podremos ver que esa nación fue cubierta por plagas, las plagas las sufrieron los egipcios y suponiendo que los hebreos vivían en la misma tierra, tales no sufrieron como los egipcios ¿Por que los hebreos no sufrieron con las plagas? Los hebreos eran esclavos de los egipcios y lo fueron por más de 400 años, Dios hebreos son el pueblo de Dios y Dios guarda a sus Hijos y si alguno de sus Hijos padece enfermedad es para que la gloria de Dios se manifieste en esa persona, porque Dios es hacedor de milagros y para él todo es posible.

Parece que se han tomado las medidas necesarias en México porque se suspendieron labores en todas las instituciones de educación desde nivel preescolar hasta el nivel superior, para evitar que más personas no sean infectadas con este virus que se contrae y es peligroso.

Claro es necesario tomar las medidas necesarias y estar en unidad en momentos de necesidad, porque una enfermedad no es más grande que Dios, Dios es el creador de todo lo que existe y Dios puede sanar a todo enfermo que cree en él.

Debemos declarar a México como un país que depende de Dios, porque un país sin Dios es un país que no tiene muros, que esta desprotegido y no tiene defensa. Por eso es muy importante que el mensaje de salvación se siga llevando a los perdidos, para que escuchen y crean.

Porque las personas que no creen se dicen entre ellos: Si Dios es bueno porque hay enfermedades, porque Dios permite que halla desastres sobrenaturales en cierto lugar. La respuesta es sencilla porque el pecado trae maldición y esa maldición viene sobre las generaciones de los hombres que viven en esclavitud bajo el pesado yugo del pecado, ahora Dios es bueno y es Santo, él desea que todos vivamos en perfecta paz, reconociéndolo en nuestro diario caminar, por eso las personas que no le conocen deben conocerle y para eso los Hijos de Dios deben llevar el mensaje por distintos medios de comunicación ya sea por Internet, teléfono, radio, cualquier medio de comunicación masiva, aún en las calles, plaza y en las colonias donde carece el evangelio de Jesucristo.

Declara a México y al mundo libre del pecado, cubre al mundo con la sangre de Jesucristo, y mantén constante oración por los santos que habitan la tierra, porque el plan de Dios es que todos seamos libres. Algo que satanás no quiere es que un cristiano no tenga parte con la voluntad de Dios, pero Dios si lo desea para nosotros, porque la voluntad de Dios se cumplirá.

Por eso declara a México y al mundo libres de pecado y libres de toda enfermedad que proviene por causa de maldiciones de generaciones anteriores a nosotros, es hora de quebrar toda maldición y deshacer toda enfermedad, pídele a Dios que la influenza desaparezca y de sanidad a México y al mundo, a las victimas que padecen esa enfermedad y otras enfermedades.

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8.32) ¿y tú ya eres libre?

This entry was posted on 3:12:00 p. m. and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios