Por Sus Frutos Los Conoceréis...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones... que Dios llene de amor y bendición tu vida...


Imagina que tengas una hectárea de tierra y que siembres en buena tierra algunas semillas, con el paso de los años te darías cuenta si tu árbol da fruto o no.


¿Que dice la biblia acerca de los arboles que han sido sembrados? Así que, Por sus frutos los conoceréis(Mt 7.20)


La biblia habla acerca de dos tipos de arboles, el primero es el buen árbol y el segundo es el árbol malo...


Si hablamos de un buen árbol podemos hablar simbolicamente de una persona honesta con valores y firme espiritualmente. si hablamos del árbol malo estamos mencionando simbolicamente a una persona deshonesta, sin valores y sin fundamento.


¿Que habla la biblia acerca del buén árbol y el árbol malo?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos(Mt 7.17) Podemos darnos cuenta que un buen árbol da buenos frutos. Un buen cristiano da buenos frutos... un buen cristiano no vive en las obras de la carne sino que el fruto del Espíritu se cumple en su vida.
En ocasiones cuando un cristiano tiende a descuidar su relación con Dios se manifiestan las obras de la carne y permitimos que la obra de la carne nos domine totalmente...


Es muy importante reconocer cuando algo no anda bien, porque el fruto del Espíritu no te llevará a cometer alguna falta delante de Dios, pero lo que te llevara a cometer pecado son las obras de la carne. La ira, el enojo, las contiendas, la envidia son obras de la carne y estas causan divisiones entre los mismos cristianos. Las obras de la carne son un arma de Satanas para derribar a un buen cristiano.


Si decimos que somos buenos cristianos debemos de vivir con el ejemplo y vivir una vida agradable a Dios. Esta escrito: No puede le buen árbol dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos(Mt 7.18)


Así que debo tener cuidado de no ser un árbol malo, porque si Dios me perdono, debo vivir conforme a Dios le agrada, lejos de las obras de la carne. Ahora si las obras de la carne se manifiestan, debemos hacer morir las obras de la carne con las obras del Espíritu. Debemos de dar fruto porque los que obedecen y aman a Dios dan buen fruto, porque esta escrito: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(Mt 7.19)


Así que debemos tomar las obras de la carne y desecharlas de nuestra vida... Dios anhela que nosotros como sus Hijos vivamos en Santidad y en el honor delante de su presencia, teniendo un buen testimonio. Todas aquellas personas que viven en las obras de la carne están muertos en vida.


Los Hijos de Dios piensan en las cosas de Dios y los que no son Hijos de Dios no piensan en las cosas de Dios.


Esta escrito: Porque los que son de la carne, piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu piensan en las cosas del Espíritu (Rom 8.5)


Debemos saber que si somos como un buen árbol daremos buen fruto en el Espíritu, pero si no damos fruto somos con el árbol malo que no da fruto. El ser un árbol malo es ocuparse de la carne "Vivir en las obras de la carne" como esta escrito: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. (Rom 8.6)


Si la paga del pecado es muerte (Rom 6.23)El vivir en la carne es ir rumbo al camino de la muerte, si el vivir en la carne es muerte, también como resultado será el tormento, porque el vivir en el Espíritu es Vida y Paz.


Un buen árbol da fruto... y es agradable ver como el que lo sembró se agrada de su fruto, de esa manera Dios se agrada de todos aquellos que viven en el Espíritu, pero los que viven en la carne no pueden agradar a Dios como esta escrito: y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Rom 8.8)


Si somos Hijos de Dios es imposible que desagrademos a Dios, porque tenemos fe y creemos que Dios existe y los que no creen en Dios son aquellos que no buscan agradarle.
Ahora debemos analizarnos a nosotros mismos para ver si tenemos errores o descuidos, porque no somos perfectos, Dios desea que sus Hijos vivan en Santidad, viviendo con un buen ejemplo y testimonio delante de los demás, Si tenemos errores debemos desechar lo malo de nuestras vidas...


Sabemos que el Espíritu se opone contra la carne y la carne de la misma manera se opone contra el Espíritu. Debemos sembrar para el Espíritu y no para la carne... como esta escrito: Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu lo hace para vida eterna (Gál 6.8)


No debemos cansarnos de hacer el bien y de que todo lo que hagamos hacernos como para Dios y no como para los hombres, porque Dios dará recompensa a cada uno por lo que haya hecho, aseguremosnos de dar fruto agradable a Dios y ser quien Dios quiere que nosotros seamos...
...Al escribir estas palabras reconozco a Dios en mi vida y se que hay detalles que Dios moldeará al igual que en la vida de millones de personas en todo el mundo.

This entry was posted on 1:38:00 a. m. and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios