El Día Que Camine Con Una Niña Bajo La Lluvia.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Esta mañana me levante como cualquier mañana, excepto por el hecho que deseaba continuar acostado en mi cama, porque el frio era poco intenso, pero cerca de las 6:30 AM mi madre me llamó y me pregunto si iba ir a la escuela. En ese instante me levante de mi cama y me aliste para irme a la escuela, media hora después ya estaba listo para irme a la escuela.

Como mi hermano se dirigía a otro lugar, me dejo a menos de un kilometro de la escuela y al momento que comencé a caminar cayó del cielo una pequeña gota de lluvia y en ese momento una ligera llovizna, me dije a mi mismo porque no comenzó a llover un poco antes así de esa manera mi hermano me llevaría más cerca de la escuela. No iba enojado pero hacia frio y hacia un poco de aire, tenía frio en mis manos y la pequeña lluvia caía sobre mi cara y mojaba mi chamarra.
En ese momento empecé a recordar una historia que escuche en Tepic Nayarit en el cierre del concurso de creatividad de los institutos tecnológicos fase regional, la reflexión se llama el portero del prostíbulo, y algo que entendí de esa pequeña historia es que aquel hombre que había tenido el peor oficio y el peor pago por ser el portero del prostíbulo, perdió ese empleo por no saber leer y escribir, casi al final de historia un intendente le pide a este hombre que firme en un libro de actas, pero él responde: sería un honor poder hacer eso, y me gustaría firmar allí pero no se leer y escribir, yo soy analfabeta. En eso el hombre que le pidió que firmara en el libro de la actas no podía creer que un hombre que construyo un imperio industrial no supiera ni leer ni escribir y agrego diciendo ¿Que hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir? y aquel hombre le respondió: Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo.
Entonces me dije que muchas cosas que nos suceden es porque a largo plazo nos beneficiaran en la vida, porque algo que al principio le afecto a aquel hombre por no saber leer y escribir, le beneficio a largo plazo, el perdió su empleo, el cual no era el mejor pagado y mucho menos el más galardonado, pero si lees la historia entenderás el porqué de las cosas y es bueno reflexionar en que todas las cosas nos ayudan para bien.
Ahora si aplico la última frase "Que todas las cosas nos ayudan para bien" En realidad eso es verdad pero esto es a los que han sido llamados para un propósito, lo puedes leer en Romanos 8.28.
Me dirigía a rumbo a la escuela y la lluvia continuaba, y en eso me encontré a una pequeña niña que iba más adelante que se dirigía a la escuela primaria y me acerque a ella y le pregunte como estaba, ella me contesto que bien, y en eso comencé a platicar con ella. al llegar al lugar donde mi hermano me hubiera dejado como lo hace habitualmente, pensé en que si mi hermano me hubiera dejado más adelante en este lugar no hubiera conocido a esa niña y ella hubiera caminado sola a la escuela, hubiera tenido que cruzar la carretera sola con esa pequeña lluvia.
Le dije a la niña: Tus papás te dejaron venir con este frio y con lluvia a la escuela y ella me respondió: que su tía no se dio cuenta de que iba a llover y que para el momento que ella se había venido de la escuela no comenzaba a llover.
Entendí algo y por alguna razón comenzó a llover cuando mi hermano me dejo en aquella esquina, quizá aquella niña hubiera caminado sola hasta la escuela, ahora se que hice una nueva amiguita de sexto grado de primaria.
Le di un pequeño consejo: Cuando entres a la secundaria ten cuidado con las amistades, ya que influyen en tu personalidad, ya que es otra etapa de tu vida y muchas veces tus amigos no van entrar a clases y te invitaran a no entrar en clase.
Estefani ese es el nombre de la pequeña niña de sexto grado, le dije mucho gusto y ella entro a la escuela. Me dirigí a la escuela ya estaba muy cerca y la lluvia no era tan intensa, en ese momento después de decirle a una persona buenos días y sonreírle me acorde de Wendy, una persona que conocí en Tepic Nayarit en el concurso de creatividad, ella me conto que cuando subía un autobús la mayoría de las veces platicaba con personas que estaban en el autobús, muchas veces era un niño o un anciano, también algo que me hizo sonreír es que Wendy traía con ella una paleta y se la regalaba al niño con el que platicaba, el caso es que relacione lo que me paso esta mañana con el encuentro que Wendy tenia con las personas, eso me hizo sonreír y me hizo pensar que es bueno que cada día hagamos un nuevo amigo. No por cualquier cosa conoces a cada persona cada día.
Pienso que Dios tiene el control de mi vida y si él me permite conocer a una persona es porque Dios realmente está buscando a esa persona, quizá muchos digan ¿Quién eres tú para decir eso? La verdad y honestamente Dios está llamando a millones de personas todos los días por medio de su Hijo Jesucristo como está escrito: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3.20)

Dios me ha llamado para vivir para él y ha sido un proceso por el cual he aprendido a valorar y amar mi propia vida, mirando mis propios errores, ayudando a los demás, levantando al caído, dando pan al hambriento y agua al sediento. y quizá lo que este escribiendo ahora o lo que estás leyendo salió un poco del tema y del título de esta lectura. Pero algo puedo agregar a las palabras que he estado escribiendo y si hoy estás leyendo estas palabras podrás entender que si tuve que caminar en la lluvia con una niña para darle un consejo es porque ella es importante y Dios tiene sus ojos puestos sobre ella y también sobre su familia, también pienso que si tú estás leyendo esto es porque Dios te ha dado la oportunidad de escuchar acerca de él.

Quizá tú no sabías que Dios está llamando a millones de personas hoy en día, porque hoy millones de personas alrededor de todo el mundo viven con stress pensando en que van a comer sus hijos, preocupándose por casas materiales como el vestido de su familia, la comida y lo que van a beber, realmente muchos viven afanados y con problemas por la sencilla razón de que Dios no está en sus vidas.
Aunque hoy fue el día que camine con una niña bajo la lluvia, pienso que no fue obra de la casualidad. Algo que le escribí a Wendy unos días después de conocerla fue esto: No fue de mí el conocerte, no fue casualidad ni cuestión de suerte, quizá fue el destino lo que nos unió o más bien fue Dios quien me hizo encontrarte.
Muy aparte de lo que haya sucedido aquellos días en Tepic, el conocer a Wendy fue algo excelente, ella me hacia sonreír, me hacia unas expresiones en forma de broma que me agradaron, hasta platicamos un poco aquellos días, hoy en día en ocasiones le envío un mensaje de texto o le llamo después de que ella sale de clases.
Me ha dado cuenta que Wendy es muy aplicada en sus clases, algo de eso tengo que aprender y lo digo de manera en que pienso que cada día debo de ser mejor y bueno relacionando ya todo lo que he escrito hasta este momento lo digo: Dios tiene el control de mi vida y bueno mi lectura nació gracias a que comencé a caminar solo bajo la lluvia y cuando llegue a la escuela y comencé a escribir esto me di cuenta que desde que inicie la carrera de licenciatura en informática he aprendido muchas cosas y gracias a muchas de las experiencias que he vivido todo ha contribuido a mi formación profesional, personal, física y espiritual; y todo esto tengo que agradecérselo a Dios primeramente porque él me ha hecho conocer a todas aquellas personas que me han hecho reír, llorar, quizá que me han hecho enojar, etc. Todo me ha ayudado para bien y sé que Dios está aquí.
Espero que el titulo: El día que camine con una niña bajo la lluvia sea de bendición para tu vida, también espero que Dios llene tu vida de amor y bendición, algo muy importante en la vida de cada persona que lo tiene que ver entre la existencia de una persona y con Dios mismo es que Dios escriba tu nombre en el libro de la vida para que tengas parte con Dios un día a lado de los Hijos de Dios, un cordial abrazo de tu amigo Agustín Armando Dávila.

This entry was posted on 12:30:00 p. m. and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios