Porque Aún Antes Del Amanecer Estas Conmigo  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Al momento de iniciar mi día ¿donde esta Dios? al levantarme y dirigirme al baño para lavar mi cara y lavarme los dientes ¿donde esta Dios?, después de darme un baño y dirigirme a la cocina para preparar mi desayuno ¿donde esta Dios? al parecer todo esta tranquilo, estoy apunto de terminar mi desayuno son las 8:27 AM y parece que todo esta bien, pero me pregunto ¿Donde esta Dios? ¿Acaso le di gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir un nuevo día? son las 8:49 AM y voy camino al trabajo de pronto por el camino me encuentro de frente con un anciano que difícil mente puede caminar, a eso le pregunto al anciano ¿Ya comió señor? el me responde que si, de nuevo vuelvo a cuestionarlo preguntándole ¿Y donde esta su familia? en eso el me respondió que no tiene familia.
Me di cuenta que puede haber momentos en los que uno se siente solo, pero realmente no lo esta, pueden existir circunstancias dificiles las cuales nos pueden parecer imposibles de solucionar, pero la realidad es que para el que cree todo es posible a través de la fe.
¿Donde esta Dios? Es la pregunta de esta mañana. Muchas personas alrededor del mundo viven por vivir. La gente de todo el mundo necesita conocer a Dios y preguntarse donde esta Dios, porque Dios esta con todos, solo que muchos no saben que Dios esta con ellos.
En los momentos de dolor de una familia ¿Dios esta ahí? definitiva mente esta ahí, porque Dios es amor y su amor cubre las faltas en todo tiempo. ¿Porque Dios permite que millones de niños mueran de hambre junto con sus familias en tierras donde no hay trabajo ni comida? Dios siempre ha estado en esos lugares, solo que la ignorancia no ha permitido que las personas busquen a Dios. La ignorancia y la critica de la gente no dejan trabajar a la fe, porque existe la falta de fe y amor en los corazones de esas personas. El pecado controla a esas generaciones porque si las personas padecen a causa de la injusticia no tienen como justificarse cuando el pecado controla sus vidas.
¿Donde esta Dios? Dios esta donde el quiere. Él busca corazones sedientos y hambrientos de verdad y de justicia. Hoy puedo reconocer que tragedias han sucedido en el mundo a causa de las consecuencias del pecado de la humanidad. ¿Hasta cuando la humanidad inclinara su mirada hacia su Creador? Mientras hombres, mujeres y niños mueren al otro lado del mundo, aquí nos encontramos nosotros haciendo negocios, haciendo crecer nuestra cuenta bancaria, afanándonos por lo que hemos de comer, beber o vestir, preocupandonos por lo que ha de ser de nosotros el día de mañana. ¿Acaso no esta escrito que busquemos primeramente el reino de Dios y su Justicia? Pero de odio, envidia y egoísmo, están llenos los corazones hoy en día en nuestra sociedad.
¿Donde esta Dios? ¿Cuando será el día en que los pecadores clamen a Dios para que sean perdonados los pecados de ellos y que sus futuras generaciones no sean maldecidas a causa del pecado? ¿Acaso no saben almas indefensas que sin Dios la vida no tiene sentido? Dios creó esta tierra para que el hombre la habitará en paz y en plenitud. Hasta ahora la tierra ha sido contaminada por el desarrollo industrial que ha nivel mundial es un negocio.
Le pregunto a los inversionistas ¿Para quien amontonas tus riquezas? ¿Acaso tus riquezas podrán comprarte la vida eterna? ¿Acaso tus millones podrán extenderte tus años de vida? Tus hijos no aprendan tus maneras y mejor sería que tu hijo fuera pobre a que le dejes una herencia que podría echar a perder su vida y la de sus generaciones ¿Acaso te has preguntado donde esta Dios? El fin se acerca, Jesucristo esta próximo a volver por la iglesia blanca, pura, sin mancha, santa y sin arruga ¿y tú que haces de tu vida? Porque no extiendes tu mano al pobre sino que amontonas delante de tu camino montañas de riquezas que quizá te hagan sentir una paz que se terminará cuando mueras, porque tu vida no es para siempre. Arrepientete y comienza hacer tesoros en el cielo donde el ladrón no entra a robar, donde el tesoro verdadero permanece a salvo, es ahí donde esta mi tesoro, mi recompensa la cuál es un promesa de Dios.


¿Donde esta Dios? Muchos hacen esa pregunta sin saber que Dios esta aquí a mi lado y ahí a tu lado y aún el esta en todos lados mirando a esta humanidad que no busca de él ¿Donde esta la gente que busca de Dios en todo tiempo? Porque he escuchado de muchos que buscan a Dios solo en sus momentos dificiles, que al momento de solucionarnos se alejan de él y vuelven a sus placeres vanos, al pecado de perdición.
Honestamente si pregunto donde esta Dios puedo responder que Dios esta conmigo porque aún antes del amanecer Dios ya esta conmigo y eso me da la confianza de decirle a Dios mi Padre celestial lo que hay en mi corazón. Busca a Dios mientras pueda ser hallado