El Siguiente Paso (Esperar en Dios)  

Publicado por Agustín Armando Dávila


En ocasiones podemos sentirnos cansados en nuestro caminar, mas sabemos que la vida sigue y el tiempo no se detiene, si nosotros nos detenemos retrocedemos en nuestros logros ¿pero que podemos hacer cuando ya nos encontramos en extremo cansancio?

Dios en su abundante misericordia quiere darnos el descanso ¿Donde encontraré el descanso y la paz que tanto necesita todo mi ser? Millones de personas alrededor del mundo tienden a tomar decisiones a la ligera y por consecuencia no alcanzar las metas que tienen en la vida
¿Como te sientes en este momento? Debes de saber que Dios tiene algo mejor para ti adelante ¿Pero que hay delante de ti? ¿Acaso una prueba, una circunstancia podrán detener lo que Dios tiene para ti? No existe un secreto o un lugar magico el cuál pueda desvanecer por completo el cansancio o la fatiga que hay en ti, en cambio existe algo más eficaz y puedes encontrarlo en la palabra de Dios

.............................................................
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

........................................................................

Isaías 40:29-31


Debes entender que Dios es TODOPODEROSO, su nombre es JEHOVÁ y él es SANTO y en su gran misericordia el quiere que tú entiendas y reconozcas quien es él realmente, porque el motivo de toda esta creación no es amontonar dinero o poseer todo el oro del mundo.


¿Donde esta nuestra confianza en las riquezas o en Dios?


Nuestra confianza debe estar fundamentada en nuestra fe y una cantidad de dinero no es el fundamento eficaz en el que debemos poner nuestra confianza porque esta escrito:

.................................................
El que confía en sus riquezas caerá;
Mas los justos reverdecerán como ramas.

.............................................................
Proverbios 11:28

Nuestra confianza esta puesta en Dios, esa debe ser nuestra actitud, porque el creer en Dios es buscar a Dios y agradarle en todo tiempo, daré el siguiente paso por fe porque el justo por su fe vivirá.

Porque Aún Antes Del Amanecer Estas Conmigo  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Al momento de iniciar mi día ¿donde esta Dios? al levantarme y dirigirme al baño para lavar mi cara y lavarme los dientes ¿donde esta Dios?, después de darme un baño y dirigirme a la cocina para preparar mi desayuno ¿donde esta Dios? al parecer todo esta tranquilo, estoy apunto de terminar mi desayuno son las 8:27 AM y parece que todo esta bien, pero me pregunto ¿Donde esta Dios? ¿Acaso le di gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir un nuevo día? son las 8:49 AM y voy camino al trabajo de pronto por el camino me encuentro de frente con un anciano que difícil mente puede caminar, a eso le pregunto al anciano ¿Ya comió señor? el me responde que si, de nuevo vuelvo a cuestionarlo preguntándole ¿Y donde esta su familia? en eso el me respondió que no tiene familia.
Me di cuenta que puede haber momentos en los que uno se siente solo, pero realmente no lo esta, pueden existir circunstancias dificiles las cuales nos pueden parecer imposibles de solucionar, pero la realidad es que para el que cree todo es posible a través de la fe.
¿Donde esta Dios? Es la pregunta de esta mañana. Muchas personas alrededor del mundo viven por vivir. La gente de todo el mundo necesita conocer a Dios y preguntarse donde esta Dios, porque Dios esta con todos, solo que muchos no saben que Dios esta con ellos.
En los momentos de dolor de una familia ¿Dios esta ahí? definitiva mente esta ahí, porque Dios es amor y su amor cubre las faltas en todo tiempo. ¿Porque Dios permite que millones de niños mueran de hambre junto con sus familias en tierras donde no hay trabajo ni comida? Dios siempre ha estado en esos lugares, solo que la ignorancia no ha permitido que las personas busquen a Dios. La ignorancia y la critica de la gente no dejan trabajar a la fe, porque existe la falta de fe y amor en los corazones de esas personas. El pecado controla a esas generaciones porque si las personas padecen a causa de la injusticia no tienen como justificarse cuando el pecado controla sus vidas.
¿Donde esta Dios? Dios esta donde el quiere. Él busca corazones sedientos y hambrientos de verdad y de justicia. Hoy puedo reconocer que tragedias han sucedido en el mundo a causa de las consecuencias del pecado de la humanidad. ¿Hasta cuando la humanidad inclinara su mirada hacia su Creador? Mientras hombres, mujeres y niños mueren al otro lado del mundo, aquí nos encontramos nosotros haciendo negocios, haciendo crecer nuestra cuenta bancaria, afanándonos por lo que hemos de comer, beber o vestir, preocupandonos por lo que ha de ser de nosotros el día de mañana. ¿Acaso no esta escrito que busquemos primeramente el reino de Dios y su Justicia? Pero de odio, envidia y egoísmo, están llenos los corazones hoy en día en nuestra sociedad.
¿Donde esta Dios? ¿Cuando será el día en que los pecadores clamen a Dios para que sean perdonados los pecados de ellos y que sus futuras generaciones no sean maldecidas a causa del pecado? ¿Acaso no saben almas indefensas que sin Dios la vida no tiene sentido? Dios creó esta tierra para que el hombre la habitará en paz y en plenitud. Hasta ahora la tierra ha sido contaminada por el desarrollo industrial que ha nivel mundial es un negocio.
Le pregunto a los inversionistas ¿Para quien amontonas tus riquezas? ¿Acaso tus riquezas podrán comprarte la vida eterna? ¿Acaso tus millones podrán extenderte tus años de vida? Tus hijos no aprendan tus maneras y mejor sería que tu hijo fuera pobre a que le dejes una herencia que podría echar a perder su vida y la de sus generaciones ¿Acaso te has preguntado donde esta Dios? El fin se acerca, Jesucristo esta próximo a volver por la iglesia blanca, pura, sin mancha, santa y sin arruga ¿y tú que haces de tu vida? Porque no extiendes tu mano al pobre sino que amontonas delante de tu camino montañas de riquezas que quizá te hagan sentir una paz que se terminará cuando mueras, porque tu vida no es para siempre. Arrepientete y comienza hacer tesoros en el cielo donde el ladrón no entra a robar, donde el tesoro verdadero permanece a salvo, es ahí donde esta mi tesoro, mi recompensa la cuál es un promesa de Dios.


¿Donde esta Dios? Muchos hacen esa pregunta sin saber que Dios esta aquí a mi lado y ahí a tu lado y aún el esta en todos lados mirando a esta humanidad que no busca de él ¿Donde esta la gente que busca de Dios en todo tiempo? Porque he escuchado de muchos que buscan a Dios solo en sus momentos dificiles, que al momento de solucionarnos se alejan de él y vuelven a sus placeres vanos, al pecado de perdición.
Honestamente si pregunto donde esta Dios puedo responder que Dios esta conmigo porque aún antes del amanecer Dios ya esta conmigo y eso me da la confianza de decirle a Dios mi Padre celestial lo que hay en mi corazón. Busca a Dios mientras pueda ser hallado

Buscando El Verdadero Vivir  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Existen millones de personas alrededor del mundo las cuales cada una de ellas merece escuchar las palabras de vida de que Jesucristo el Hijo de Dios vino a este mundo a nacer para ser una luz de esperanza para toda la humanidad que vive perdida en el pecado. De tantos millones de personas el día de hoy usted está leyendo estas palabras, esto significa que usted tiene la oportunidad de conocer de Dios o quizá usted ya conoce de Dios ¿Qué es lo que debemos hacer con nuestras vidas? ¿Para qué hemos nacido en este mundo? Tengo fe en que usted ha nacido para cumplir un propósito dentro del plan y la voluntad de Dios, porque Dios no desperdicia nada sino que Dios en su sabiduría quiere que esos millones de personas le conozcan para estar todos unidos en comunión delante de él ante su presencia.


Toma estas palabras para ti mismo y para tu propia vida y nunca dejes que tu corazón se quede vacio, el día de hoy llena tu corazón de vida porque lo que hay en tu corazón es lo que expresas con tus palabras, lo que muestras con tu sonrisa y es la luz de tu interior.


Si llenas tu corazón de vida podrás compartir vida y esperanza a los demás, podrás ser luz en medio de la oscuridad.


Lamentablemente de esos millones de personas, muchas deciden no acercarse a Dios y deciden vivir una vida lejos de la vida que Dios desea que esas personas tengan.


He buscado vivir una vida real y no una vida de fantasía, una vida donde debo amar más a Dios que a mis propios sueños, porque si amo más a mis sueños que a Dios mismo, me empobreceré y perderé lo que Dios tiene para mi vida, debo enfocarme en las cosas verdaderas y en lo que es para siempre por eso debo enfocar mi vista en Jesucristo porque él es el autor y consumador de nuestra fe y eso es lo debe hacer que yo como cristiano vea las cosas de arriba, las cosas que proviene de Dios.


Ahora sabemos que debemos ser luz para los que no conocen la luz ¿pero qué sucede con los que no conocen de Dios? Como ellos no ven la luz porque sus ojos están cubiertos a causa de un velo de la carne, nosotros debemos mostrarles esa luz, para eso debemos alumbrar con nuestras buenas obras delante de los hombres para que ellos también glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos, de esa manera seremos luz a los hombres.

Mi búsqueda por el verdadero vivir se ha convertido en mi pasión de igual manera el verdadero vivir debe convertirse en la pasión de todo hombre y debemos buscar el verdadero vivir ¿sabes cuál es el verdadero vivir? Jesucristo es el camino; y la verdad; y la vida, Jesucristo mismo nos llevará al verdadero vivir porque él es mediador entre Dios y los hombres, ¿acaso no has escuchado que Dios es galardonador de los que le buscan? Ahora mismo debes enfocarte en el verdadero vivir y así como Jesucristo se enfoco y se apasiono entregando su vida para que tu y yo tuviéramos verdadera vida, ahora nosotros debemos apasionarnos por vivir verdaderamente, para que al momento que yo viva verdaderamente pueda ser vida a los que no tienen vida, para que pueda ser esperanza a los que viven como si no existiera la esperanza.


Si realmente Dios transforma tu vida, muchas personas que no conocen a Dios se acercarán porque encontraran en ti la esencia de Dios, su pureza, su santidad, sencillez, humildad, encontraran en ti una persona a la imagen del Hijo de Dios.


Mi oración es que Dios llene tu vida de amor y bendición, que no falte pan en tu mesa que es la palabra de Dios, que puedas ser luz en medio de la oscuridad que tu vida no pierda el sentido así como la sal que pierde su sabor y después ya no sirve de nada, al contrario que el sentido de tu vida ser el vivir para Cristo, sirviendo a Dios con un corazón sincero dentro de un ministerio en la iglesia o en la comunidad, con tu familia, amigos y aún desconocidos.


Se luz amando lo que Dios ama, porque Cristo murió por mi aún yo siendo un pecado ¿Por qué no he de amar a mis enemigos?

Aún falta camino por recorrer porque mi búsqueda por el verdadero vivir que ha convertido en mi pasión y el último latido de mi corazón se acercará cuando Dios me haya hecho encontrar el verdadero vivir.

Dios Tiene Misericordia - Cristianos En La Mira  

Publicado por Agustín Armando Dávila

Si nos sentamos unos momentos ha evaluar nuestra vida y si somos honestos con nosotros mismos nos daremos cuenta que hay detalles en nuestra vida que debemos de cambiar, Dios apesar de nuestros errores quiere perdonarnos, nosotros debemos reconocer que hemos pecado y que hemos ofendido a Dios con nuestras malas acciones.

Debemos escuchar la palabra de vida y aplicar la palabra de Dios a nuestra vida para agradar a Dios con nuestra manera de vivir. Algo que he podido darme cuenta es que hay momentos en los cuales no tomamos en cuenta la presencia de Dios en nuestra vida y de hecho dejamos de tomar en cuenta a Dios para cometer malas acciones que tienen por consecuencia muerte o enfermedad.

Dios quiere que estemos en comunión con él por medio de su Hijo Jesucristo, la mejor actitud que podemos tener seria la de reconocer primeramente que Dios es amor y que Dios desea perdonarnos, para esto nosotros debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seremos lavados de nuestros pecados cuando recibamos a Jesucristo en nuestro corazón.

Día a día debemos examinarnos a nosotros mismos y asegurarnos que nuestros pasos sean rectos delante de Dios nuestro Creador.

Periódico Las Buenas Nuevas de Agua Prieta  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Realmente es muy importante la información en una sociedad, a lugar que nos dirijamos en cualquier temporada del año podremos ver que los medios de comunicación son muy activos, si de noche llegamos de la escuela o el trabajo y nos sentamos a ver televisión lo primero que podremos captar será algún anuncio de publicidad de cierta compañía X de México.


En la comunidad de Agua Prieta Sonora también se ha visto un aumento en los medios de comunicación tanto en televisión como en prensa y negocios de publicidad. Realmente si una empresa ofrece productos que satisfacen las necesidades de los clientes esta será una empresa que tendrá éxito durante su rumbo y trayectoria de la misma, también podremos ver a lo largo de los años que muchas empresas han destacado entre las demás, esto es porque las empresas fuertes tienden a crecer y lamentablemente las empresas que son débiles tienden a desaparecer.


Podría mencionar en este momento una lista de la multitud de empresas que ofrecen sus servicios a nuestra comunidad de Agua Prieta, sonora, pero no solo aquí en Agua prieta sino en casi en cualquier lugar del mundo estas empresas destacan porque ofrecen productos que satisfacen las necesidades básicas de sus clientes.


Por ejemplo: Desde hace algunos años he utilizado la pluma bic punto fino, es una pluma muy sencilla de color amarillo, en realidad si trabajara en Bic yo le dijera a mis clientes que mi mejor opción para redactar una nota o realizar mi tarea de matemáticas seria utilizar una pluma o bolígrafo bic punto fino, en lo especifico menciono el punto fino porque siento comodidad y tiene un diseño podría decir ergonómico en el caso de que mis dedos se acomodan al bolígrafo y siento comodidad al escribir.


Como cliente puedo ver mis propias necesidades, como vendedor tengo que ver esas necesidades en mis clientes para cubrir y satisfacer por completo una necesidad, no cambiando de tema sino enfatizando en el mismo tema puedo mencionar el servicio en un restaurante y de que tan importante es cada detalle con nuestro cliente y de tener satisfecho a nuestro cliente hasta el punto en que el cliente tiene la libertad de ir de nuevo a ese restaurante por el servicio que se le ofreció, volviendo a la escritura que todos los días por lo general utilizamos bolígrafos para escribir, también utilizamos papel para escribir y aunque no lo creía realmente existen distintos tipos de papel por lo cuál también existen diversas empresas que distribuyen su papel en tamaño carta u oficio en otros casos el tamaño doble carta, esto es dependiendo de la necesidad del cliente. En términos lo que quiero decir es que existe la importancia de que las empresas levanten la voz hacia la sociedad para que la sociedad tenga el conocimiento de que ciertas empresas existen y que si esas empresas son efectivas, las mismas podrán ofrecer cubrir y satisfacer las necesidades de sus propios clientes, los cuales si se sienten satisfechos con el producto seguirán consumiendo ese producto no solo de por vida sino por generaciones dentro de las familias y es aquí donde entra un tema de mucho impacto estratégico y táctico en el área de publicidad.


Por otro lado quiero mencionar que la comunicación se ha convertido en un punto estratégico para todos los medios, empresas y asociaciones sin fines lucrativos como por ejemplo: La comunidad cristiana de Agua Prieta Sonora tiene acceso a la mayoria de los medios de comunicación social como Prensa, Radio y Televisión, aquí en Agua Prieta,Sonora se encuentra Centro Evangelistico de Agua Prieta una iglesia que tiene una trayectoria cerca de 27 años predicando el Evangelio esta comunidad. El Pastor José Luis De La Torre se ha dado la tarea de servir a Dios durante más de 27 años en los cuál no solo él sino junto con su esposa Marylou De La Torre han trabajado de una manera dedicada y dispuesta para servir a Dios en el aspecto de que la comunidad de agua prieta tenga conocimiento de lo que es la palabra de Dios.


Al igual que una empresa Centro Evangelistico de Agua Prieta ha crecido en gran manera añadiendo ministerios en la iglesia como El Periódico Las Buenas Nuevas de Agua Prieta que se reparte de manera gratuita en agua prieta, quizá existan muchos peridicos en agua prieta que si son de venta, más no podemos mencionar que Las Buenas Nuevas sea competencia entre algunos periódicos semanales o Diarios. Quizá no nos podamos comparar a otras empresas en cuanto al tiraje del periódico pero conforme pase el tiempo este ministerio crecerá en la sociedad porque el periódico es gratuito y Anuncia como bien lo dice su nombre: Las Buenas Nuevas.


Otro de los ministerios de Centro Evangelistico de Agua Prieta es AlcanceTV Canal 28 Una canal de televisión local en Agua Prieta Sonora que va dirigido a todo público con una amplia programación diaria las 24 horas del día. AlcanceTV ha ido creciendo estos dos últimos años ofreciendo sus servicios completamente en vivo, al igual que muchos programas son totalmente en vivo. Actualmente AlcanceTV Canal 28 Se transmite en televisión local en Agua Prieta, Sonora, se buscó la manera de como se transmitiera a más lugares para que El Evangelio de Jesucristo sea predicado en más lugares y a más personas.


Se encontró la posibilidad de que AlcanceTV se transmitiera a más lugares a través de http://www.alcancetv.org/ y www.ustream.tv/channel/alcancetv


Hoy en día AlcanceTV Canal 28 tiene presencia a través de internet en cualquier lugar del mundo, recuerdo de las veces que atendi casos como el de un jovén de Canada, tuve el privilegio de darle un consejo y motivarlo a hacerlo sonreir. También recuerdo a Norma una persona de Miami Florida, ella disfruta los servicios en vivo, los momentos de alabanza y de adoración, personas jóvenes como Magaly Cruz de Pachuca Hidalgo. AlcanceTV Comienza a tener alcance en lugares como agua prieta sonora, naco, cananea, hermosillo, Cd Juárez Chihuahua, Culiacán Sinaloa, Cd Obregón, etc...




El Día Que Camine Con Una Niña Bajo La Lluvia.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Esta mañana me levante como cualquier mañana, excepto por el hecho que deseaba continuar acostado en mi cama, porque el frio era poco intenso, pero cerca de las 6:30 AM mi madre me llamó y me pregunto si iba ir a la escuela. En ese instante me levante de mi cama y me aliste para irme a la escuela, media hora después ya estaba listo para irme a la escuela.

Como mi hermano se dirigía a otro lugar, me dejo a menos de un kilometro de la escuela y al momento que comencé a caminar cayó del cielo una pequeña gota de lluvia y en ese momento una ligera llovizna, me dije a mi mismo porque no comenzó a llover un poco antes así de esa manera mi hermano me llevaría más cerca de la escuela. No iba enojado pero hacia frio y hacia un poco de aire, tenía frio en mis manos y la pequeña lluvia caía sobre mi cara y mojaba mi chamarra.
En ese momento empecé a recordar una historia que escuche en Tepic Nayarit en el cierre del concurso de creatividad de los institutos tecnológicos fase regional, la reflexión se llama el portero del prostíbulo, y algo que entendí de esa pequeña historia es que aquel hombre que había tenido el peor oficio y el peor pago por ser el portero del prostíbulo, perdió ese empleo por no saber leer y escribir, casi al final de historia un intendente le pide a este hombre que firme en un libro de actas, pero él responde: sería un honor poder hacer eso, y me gustaría firmar allí pero no se leer y escribir, yo soy analfabeta. En eso el hombre que le pidió que firmara en el libro de la actas no podía creer que un hombre que construyo un imperio industrial no supiera ni leer ni escribir y agrego diciendo ¿Que hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir? y aquel hombre le respondió: Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo.
Entonces me dije que muchas cosas que nos suceden es porque a largo plazo nos beneficiaran en la vida, porque algo que al principio le afecto a aquel hombre por no saber leer y escribir, le beneficio a largo plazo, el perdió su empleo, el cual no era el mejor pagado y mucho menos el más galardonado, pero si lees la historia entenderás el porqué de las cosas y es bueno reflexionar en que todas las cosas nos ayudan para bien.
Ahora si aplico la última frase "Que todas las cosas nos ayudan para bien" En realidad eso es verdad pero esto es a los que han sido llamados para un propósito, lo puedes leer en Romanos 8.28.
Me dirigía a rumbo a la escuela y la lluvia continuaba, y en eso me encontré a una pequeña niña que iba más adelante que se dirigía a la escuela primaria y me acerque a ella y le pregunte como estaba, ella me contesto que bien, y en eso comencé a platicar con ella. al llegar al lugar donde mi hermano me hubiera dejado como lo hace habitualmente, pensé en que si mi hermano me hubiera dejado más adelante en este lugar no hubiera conocido a esa niña y ella hubiera caminado sola a la escuela, hubiera tenido que cruzar la carretera sola con esa pequeña lluvia.
Le dije a la niña: Tus papás te dejaron venir con este frio y con lluvia a la escuela y ella me respondió: que su tía no se dio cuenta de que iba a llover y que para el momento que ella se había venido de la escuela no comenzaba a llover.
Entendí algo y por alguna razón comenzó a llover cuando mi hermano me dejo en aquella esquina, quizá aquella niña hubiera caminado sola hasta la escuela, ahora se que hice una nueva amiguita de sexto grado de primaria.
Le di un pequeño consejo: Cuando entres a la secundaria ten cuidado con las amistades, ya que influyen en tu personalidad, ya que es otra etapa de tu vida y muchas veces tus amigos no van entrar a clases y te invitaran a no entrar en clase.
Estefani ese es el nombre de la pequeña niña de sexto grado, le dije mucho gusto y ella entro a la escuela. Me dirigí a la escuela ya estaba muy cerca y la lluvia no era tan intensa, en ese momento después de decirle a una persona buenos días y sonreírle me acorde de Wendy, una persona que conocí en Tepic Nayarit en el concurso de creatividad, ella me conto que cuando subía un autobús la mayoría de las veces platicaba con personas que estaban en el autobús, muchas veces era un niño o un anciano, también algo que me hizo sonreír es que Wendy traía con ella una paleta y se la regalaba al niño con el que platicaba, el caso es que relacione lo que me paso esta mañana con el encuentro que Wendy tenia con las personas, eso me hizo sonreír y me hizo pensar que es bueno que cada día hagamos un nuevo amigo. No por cualquier cosa conoces a cada persona cada día.
Pienso que Dios tiene el control de mi vida y si él me permite conocer a una persona es porque Dios realmente está buscando a esa persona, quizá muchos digan ¿Quién eres tú para decir eso? La verdad y honestamente Dios está llamando a millones de personas todos los días por medio de su Hijo Jesucristo como está escrito: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3.20)

Dios me ha llamado para vivir para él y ha sido un proceso por el cual he aprendido a valorar y amar mi propia vida, mirando mis propios errores, ayudando a los demás, levantando al caído, dando pan al hambriento y agua al sediento. y quizá lo que este escribiendo ahora o lo que estás leyendo salió un poco del tema y del título de esta lectura. Pero algo puedo agregar a las palabras que he estado escribiendo y si hoy estás leyendo estas palabras podrás entender que si tuve que caminar en la lluvia con una niña para darle un consejo es porque ella es importante y Dios tiene sus ojos puestos sobre ella y también sobre su familia, también pienso que si tú estás leyendo esto es porque Dios te ha dado la oportunidad de escuchar acerca de él.

Quizá tú no sabías que Dios está llamando a millones de personas hoy en día, porque hoy millones de personas alrededor de todo el mundo viven con stress pensando en que van a comer sus hijos, preocupándose por casas materiales como el vestido de su familia, la comida y lo que van a beber, realmente muchos viven afanados y con problemas por la sencilla razón de que Dios no está en sus vidas.
Aunque hoy fue el día que camine con una niña bajo la lluvia, pienso que no fue obra de la casualidad. Algo que le escribí a Wendy unos días después de conocerla fue esto: No fue de mí el conocerte, no fue casualidad ni cuestión de suerte, quizá fue el destino lo que nos unió o más bien fue Dios quien me hizo encontrarte.
Muy aparte de lo que haya sucedido aquellos días en Tepic, el conocer a Wendy fue algo excelente, ella me hacia sonreír, me hacia unas expresiones en forma de broma que me agradaron, hasta platicamos un poco aquellos días, hoy en día en ocasiones le envío un mensaje de texto o le llamo después de que ella sale de clases.
Me ha dado cuenta que Wendy es muy aplicada en sus clases, algo de eso tengo que aprender y lo digo de manera en que pienso que cada día debo de ser mejor y bueno relacionando ya todo lo que he escrito hasta este momento lo digo: Dios tiene el control de mi vida y bueno mi lectura nació gracias a que comencé a caminar solo bajo la lluvia y cuando llegue a la escuela y comencé a escribir esto me di cuenta que desde que inicie la carrera de licenciatura en informática he aprendido muchas cosas y gracias a muchas de las experiencias que he vivido todo ha contribuido a mi formación profesional, personal, física y espiritual; y todo esto tengo que agradecérselo a Dios primeramente porque él me ha hecho conocer a todas aquellas personas que me han hecho reír, llorar, quizá que me han hecho enojar, etc. Todo me ha ayudado para bien y sé que Dios está aquí.
Espero que el titulo: El día que camine con una niña bajo la lluvia sea de bendición para tu vida, también espero que Dios llene tu vida de amor y bendición, algo muy importante en la vida de cada persona que lo tiene que ver entre la existencia de una persona y con Dios mismo es que Dios escriba tu nombre en el libro de la vida para que tengas parte con Dios un día a lado de los Hijos de Dios, un cordial abrazo de tu amigo Agustín Armando Dávila.

Aceptarnos y amarnos a nosotros mismos  

Publicado por Agustín Armando Dávila



Una pregunta clave ¿qué es el autoestima y como definimos nuestra personalidad? La vida es un regalo por parte de Dios y debemos aceptarnos a nosotros mismos, no debemos dejar menospreciarnos por nadie, debemos aprender a vivir y a disfrutar la vida, teniendo la libertad de poder expresar a los demás nuestro sentir, tener confianza en mí mismo y poder sobresalir en cada reto que se presente en nuestras vidas.

Una sociedad está formada por un conjunto de personas en la cual cada uno de esos individuos ser ama y se acepta así mismo, amando a sus semejantes de la misma manera.

Una sociedad debe estar centrada con buenos principios éticos y fundamentada en una fe solida donde el primer lugar lo ocupa Dios, porque si nos aceptamos a nosotros mismos sin aceptar a los demás o simplemente si no aceptamos el origen de nuestra vida ¿qué sentido tendría la vida? de esa misma manera si nos aceptamos a nosotros mismos, aceptando a los demás y teniendo a Dios nuestro creador en primer lugar podremos vivir una vida en paz con plenitud en compañerismo con nuestros semejantes.

Por eso es muy importante aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, porque imagina que no nos tuviéramos afecto a nosotros mismos, quizá nada nos importaría, pero si no nos amamos a nosotros mismos ¿Cómo podremos tener amor fraternal? ¿Cómo podremos amar a nuestros semejantes? Porque si no aprendes a valorarte a ti mismo y amarte a ti mismo, no puedes amar a otras personas.

También es importante tener en cuenta que el aceptarnos a nosotros mismos no nos asegura que ya amemos a nuestros semejantes, porque existen personas que solo se aman a si mismos, quizá digan entre sí que tienen alta su autoestima, pero dentro de si ellos están vacíos porque las personas necesitamos amor, porque nosotros dependemos del amor para vivir. ¿Acaso somos ermitaños para alejarnos de esta sociedad y de las personas? Somos seres humanos y como tales dependemos del amor verdadero y no simplemente de emociones.

Por eso Dios nos creó para darnos amor para enseñarnos a vivir nuestras propias vidas, ahora es decisión de cada persona aceptar vivir su vida de una mejor manera.

Así que vivir una vida de paz, alegría y felicidad depende de ti, acéptate a ti mismo y amate porque Dios te creó tal cual eres y nada podrá cambiarte; y no olvides que eres especial y único.


¿Quién Es Más Grande Que Mi Propia Vida?  

Publicado por Agustín Armando Dávila




¿Quien soy? ¿Primeramente que es la vida y la gloria del hombre en esta tierra? El hombre es como la hierba y la gloria del hombre en esta tierra es como la flor del campo, la hierba se seca y la flor del campo se marchita...

¿Que es mi vida? Mi vida es un privilegio de Dios para este mundo porque el universo entero se mueve a favor de lo que la voluntad de Dios tiene para sus Hijos...
Dios conoce mis pensamientos, mi corazón, las intensiones que hay en mi corazón y por medio de su palabra puedo escuchar a Dios hablarme... Hoy mire las nubes... y trate de entender la grandeza de Dios... algunas veces lo he procurado entender... pero un segundo me será suficiente porque al descubrir la grandeza de nuestro Padre celestial caeré rendido a los pies de Dios, porque no hay nada en el mundo que pueda comparar con su grande amor, su amor lo llena todo...
Su amor es lo mejor que existe.. ni el amor de una madre es tan grande como el amor de Dios (No despreciando el amor de una madre) pero el amor de Dios no tiene limites... Ni una familia puede sustituir el amor de Dios en esta tierra (No diciendo que el amor de una familia es menos) ¿Con que podemos comparar la grandeza y el amor de Dios, No hay nada en este universo que sea tan grande como Dios mismo, como el amor mismo, porque la esencia de Dios es amor y en este amor hay infinito poder, santidad, majestad e infinidad de Grandeza que ni siquiera el universo mismo lo puede describir...

Por eso ¿el quien soy? ¿ que sueños tengo? ¿que me hace feliz? ¿ que me molesta? Esas preguntas se quedan chiquitas si lo comparo con la grandeza de Dios porque ¿Quien soy yo, para que Dios haya puesto su mirada sobre mi? ¿Como fue que llame la atención de mi Padre Celestial? Porque más que saber quien soy yo mismo, es conocer a Dios, más que mis sueños es descubrir la voluntad de Dios y cumplirla, mas que saber que es lo que me hace feliz...

Es saber que es lo que hace sonreír a Dios, mas que saber que es lo que me molesta, es saber que es lo que le desagrada a Dios para nunca desviarme de su camino de nuevo... Porque Dios sabe los pensamientos que tiene acerca de ti, de mi y de todos sus Hijos, Él tiene pensamientos de paz y no de mal, para alcanzar el fin que el espera para nosotros... Porque Los pensamientos de Dios son distintos a los pensamientos... Los pensamientos de Dios son de Paz y no de Mal... Más nuestra naturaleza humana tiende amar muchas veces lo que esta lejos de la luz y la verdad...

Porque Dios al que ama disciplina... y corrige como al Padre que ama a su propio Hijo, porque somos Hijos, no Bastardos... Y muchas personas escucharan la palabra de Dios y endurecerán el corazón... Más es Dios el que esta llamando a los corazones... Ahora te pregunto ¿Quién eres tú? ¿Que sueños tienes? ¿Que te hace feliz? ¿Que te molesta?
Porque más allá de tus sueños Dios tiene dentro de si, lo que tiene para tu vida, mas es tu decisión tomar el camino correcto... ¿Caminar con tu propio entendimiento o Caminar confiado en que Dios cambiara tu vida y te dará lo mejor a su tiempo? Como esta escrito: Más buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que nos os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6.33-34)

Ni siquiera todos los logros combinados del hombre pueden compararse a la grandeza de Dios, quizá el hombre en su inteligencia a logrado escalar el monte más alto del mundo, quizá el hombre ya halla llegado a la luna ¿Son esos logros más grandes que Dios?
Dios creó todo lo que existe... Millones de personas en el mundo no toman en cuenta que Dios es su creador, sin embargo respiran el oxigeno que Dios creó, se alimentan de lo que Dios creó... con tan solo dar gracias a Dios ya estamos reconociendo a Dios, porque el existe y escucha nuestras voces, sabe exactamente que hay en nuestros corazones y conoce cuales son nuestros pensamientos... recuerda esto: No hay nada más grande que nuestro Dios... porque el día que entiendas la grandeza de Dios tu vida cambiara, tendrás un nuevo corazón y serás una persona nueva, porque es Dios el dueño de tu vida




La Esencia De La Vida.  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Mi pensamiento del día de hoy.


Bendiciones que Dios llene su vida de amor y bendición.


¿Para que hemos nacido? ¿Que debemos cumplir en nuestra vida? Hace tiempo me pregunté que es lo que hacia en esta tierra o para que había nacido.


día a día podemos ver en las noticias los distintos acontecimientos que ocurren en todo el mundo, los nacimientos de miles de bebés, muertes, accidentes, desastres, etc...


El día de ayer por la mañana al salir de un negocio me dirigía a mi automovil para llevar una orden de burritos al negocio y al momento de salir del negocio escuche un niño llorar muy fuerte de pronto una mujer gritó histérica al niño y le dijo: Callate, en eso yo busque donde había sucedido y no logre ver a nadie, eso me llevo a pensar que el día que yo tenga hijos y me encuentre casado no deba de actuar de la misma manera.


Muchos dicen que la vida es un juego o que es un carnaval para disfrutarla, pero yo digo que la vida hay que aprender a disfrutarla de la mejor manera y lo más sano posible. Ahora miles de personas viven su vida de una manera desordenada, no debemos ir muy lejos, la vida desordenada de una persona lo podemos ver en nuestro propio hogar, con los vecinos, en nuestro trabajo, aún en la calle ¿Pero es esto la esencia de la vida?


La esencia de la vida es lo que nos motiva a vivir y a seguir adelante cada día, nos lleva a esforzarnos en momentos de dificultad, imagina ¿que es lo que hace que le de sabor a una manzana o a una fresa? La esencia de la fruta, eso es lo que le da el sabor, porque esta dentro de ella. Al igual nosotros porque somos lo que vivimos y como vivimos, al igual somos lo que actuamos y nadie puede hacernos distintos, porque Dios diseño cada milímetro de la masa que hay en tu cuerpo y el conoce cada rincón de tu vida. Honestamente no importa quien seas o el grado que tengas en un status social, si eres rico o pobre, blanco, rubio o negro, Dios te creó y el te conoce tal y como tu eres.


Dios no desea que vivas una vida desordenada y con dolor, Dios desde antes de fundar la tierra, pensó en sus Hijos y estableció un propósito en el cuál predestino a sus Hijos, los que habrían de vivir una vida conforme Dios manda.


Quizá en este momento tu estés sentado aquí leyendo lo que escribí para que no solo tu leyeran estas paginas, pero déjeme decirte que Dios tiene el control de todo lo que existe, quizá tu eres más inteligente que yo, tienes un mejor trabajo que yo, pero déjeme preguntarte esto ¿Tienes una mejor relación con Dios que la que yo tengo con Dios? Yo soy su Hijo, ¿tú eres su Hijo? y si tienes una mejor relación con él ¿que es lo que te lleva a jactarte que eres mejor que yo? Porque Dios es Padre de muchos Hijos y Dios al que ama disciplina...


Nuestro Padre celestial nos ama en verdad que el formo cada célula viva con sus palabras y con su aliento. No hay nada de todo lo que existe que no tenga vida si no es por Dios, porque Dios creó todo lo que existe, esta es la esencia de la vida, que entiendas de donde vienes, a que vienes a la tierra y que debes aprender mientras estas aquí.


He aprendido que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien y he buscado entender mucho de lo poco que apenas he vivido porque el camino es largo, pero mi vida es demasiado corta, se que he venido a prepararme para una vida eterna y debo enseñar y compartir con otros los principios y las enseñanzas que cambiaran al mundo para que exista la paz en cada rincón del mundo y lo afirmo que no soy yo el que hará estas cosas sino Dios atravez de sus siervos y de sus Hijos. También se que he sido lavado de mis pecados y que soy Justificado por la fe, santificado por la Sangre que Jesucristo derramó al morir en la cruz, al recibir los azotes y al cargar una cruz.


Esta escrito que todo aquel que creé no se perderá sino que tendrá vida eterna, la esencia de la vida es esto que entendamos porque nacimos, que hemos de hacer para tener verdadera vida y a quien debemos entregarle nuestra vida, porque la vida es un regalo y la esencia de ese regalo es aprender a vivir día con día, disfrutando cada momento al lado de aquel que nos da todas las cosas, sobretodo que llena de paz nuestro corazón.


Hay muchas palabras que pudiera compartir, pero el dueño de mi vida todo lo creó en el momento preciso y creo que Dios a su momento me dará las palabras necesarias para cubrir necesidades en los corazones heridos y lastimados por el pecado.


Dios quiere darte una vida propia, he mirado mendígo clamando por un pan, pero he visto a personas mendígar por el pecado, es una tristeza ver destrucción en esta juventud que vive alejada de Dios, es triste ver matrimonios destruidos por causa de los vicios como el alcohol, las drogas, las infidelidades, el adulterio, etc...


No fuimos creados para mendígar, sino para descubrir el motivo de nuestra vida. Busca dentro de tu corazón desecha lo malo y retén lo bueno, porque lo bueno proviene del cielo y eso te llevará a la vida eterna.

¿Estas Listo Para Conocer A Dios?  

Publicado por Agustín Armando Dávila




Hola Bendiciones... que Dios llene sus vidas de amor y bendición... les invito a que se encuentren orando por sus ciudad y por las ciudades vecinas, aún por su país... Actualmente se han estado viendo situaciones dificiles, pero debemos confiar en Dios. actualmente vivimos en una comunidad que vive afanada y llena de problemas ¿En quien debemos confiar? Muchos confían en sus bienes y riquezas. otros se apoyan en su propia prudencia, viviendo alejados de los caminos de la verdad.


En el mundo existen millones de personas que no conocen de Dios ¿Quien hace algo? Dios no quiere que los hombres se pierdan, sino que procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de la verdad... Actualmente ¿Quien busca la verdad? Muchos hombres corren de un lado a otro buscando satisfacer sus deseos, viviendo una vida desordenada y llena de corrupción.


Muchas veces he escuchado que dicen " Dios me ha castigado " Y muchos hombres se enojan con Dios por el resultado de sus hechos, si ellos supieran que Dios los llama cada día, que cada mañana al despertar el esta llamando y muchos de ellos no escuchan, sino que se alejan y corren en pos de sus mentes perversas...


Este mundo necesita cambiar, en el mundo hay gente que necesita un techo donde dormir, pan que comer y ropa que vestir, aún muchos siendo ricos viven como pobres, porque ¿De que le sirve al hombre amontonar minas de oro si eso no es lo que llena el alma? Solo existe un camino hacia la verdadera libertad.


¿Quien da la verdadera libertad? Dios es el dador de vida es por su amor que estoy de pie el día de hoy, el perdono mis pecados y me dio una nueva oportunidad, he decidido vivir para Dios y agradarle cada día, se que debo ser cambiado cada día.


La verdad los hará libres, eso es lo que esta escrito (Juan 8.32) El único camino a la verdadera libertad se llama Jesucristo, al momento de conocer a Jesucristo, conoces a Dios Padre, a Jehová, al creador de todo lo que existe... ¿Estas listo para conocer a Dios?


Jesucristo esta tocando a la puerta de tu corazón este día, te recomiendo que no dejes pasar otro día más, hoy tu vida puede cambiar para siempre, hoy puede ser el día en que tu nombre sea escrito en el libro de la vida.


Yo tengo vida y la tengo en abundancia por eso Dios me ha dado la oportunidad de crecer día con día, de dar testimonio de que él pudo cambiar mi vida y si Dios cambio mi vida, también puede cambiar tu vida, es solo cuestión de que decidas si recibes a Jesucristo como tu único Señor y Salvador de tu vida.


Dios me ha dado vida y ha puesto sueños que son su voluntad y es lo que él tiene para mi en esta vida para un día llegar a estar entre un pueblo santo lejos del pecado para siempre y vivir en santidad a lado de millones de santos Hijos de Dios Todopoderoso.

PROMOCIONAL DE MI PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO "Es tu amor"  

Publicado por Agustín Armando Dávila

Es tu amor.

Por: Agustín Armando Dávila.

Dios llene sus vidas de amor y bendición. Esta es la portada de prueba de mi primer material discográfico. En este mi primer material discográfico deseo transmitir el amor de Dios hacia todas las personas que han tenido la oportunidad de dar un paso en este mundo, que han tenido la oportunidad de respirar el aire en el que vivimos y de dar testimonio de que Dios hace cosas grandes; y que nunca dejará a sus Hijos desamparados. Es tu amor es un álbum que se esta preparando para ofrecer lo mejor de la inspiración que Dios ha puesto en mi corazón. La historia no comenzó conmigo sino que el principio de todo es Dios, lo más importante aquí no soy yo, sino engrandecer el nombre de Dios, de Jehová, el creador de todo lo que existe.

Es tu amor incluirá los siguientes temas:

1 Habitas en mí
2 Eres Tú
3 Rendirme a Ti
4 En esto nos amaste
5 Es Tu Amor
6 Mi anhelo es
7 Perdóname
8 Caminar en Santidad
9 Unidos en comunión
10 Tú me enseñaste
11 Ricardo
12 Me acercare

En resumen los temas de "Es tu amor" Son una expresión hacia Dios, en el cuál cada canción te llevará a tener una experiencia de acercamiento con Dios. el tema "Habitas en mí" Describe la grande necesidad que tenemos como Hijos de Dios y muestra la dependencia que tenemos de Dios, porque solo Dios llenará el vacio de nuestras vidas, El tema "Eres Tú" Nos lleva a reconocer a Dios tal cuál es (Dios es amor, es de quien proviene la vida) Porque al conocer de Dios, Dios llena de amor nuestra vida y disipa todo dolor de nuestro corazón, sin embargo Dios desea que aprendamos a vivir en este mundo dependiendo totalmente de él. El tercer tema que lo he titulado "Rendirme a Tí" Transmite la entrega de un corazón hacia Dios con total devoción, porque una rendición honesta y verdadera nos llevará a tener un acercamiento real con Dios, lo que nos hace buscar más allá de cualquier lugar a Dios para estar en su presencia, sin importar la hora, el día o el lugar, ya sea en la escuela, el trabajo, en tu propio hogar, incluso en el altar de la iglesia a la que asistes. ¿Que es buscar a Dios? Buscar a Dios es tener intimidad con él cada día y tener esa relación con Dios te llevará a una vida integral y completa, y el resultado de esa relación con Dios llevará a alejarte del pecado y del camino de perdición. El tema " En esto nos amaste " Muestra el anhelo de un cristiano que desea que la gloria de Dios resplandezca en su vida, porque en el mundo hay perdición en las manos de Jesucristo hay descanso y salvación. El destello de la gloria de Dios sustentará nuestra vida y nos alejara de las tinieblas y sus caminos, en esta canción se muestra la dependencia de un creyente que tiene por fundamento firme a Jesucristo y la palabra de Dios. En esta canción podremos encontrar la verdad de lo que Jesucristo amó y que fue lo que aborreció en su vida dedicada a Dios. él hizo lo bueno y nos dio salvación, él entregó su vida para darnos salvación, en eso nos amó.

Ha sido un proceso cansado estos años, el camino ha sido más fácil al lado de Dios, al estar caminando en su camino de verdad y amor, el tema " Es tu amor " Como he titulado mi primer material discográfico menciona lo que Dios ha hecho en mí, al igual que la primera canción que Dios puso en mí corazón la cuál titule "Tú me enseñaste", el tema " Mi anhelo es" Es algo similar a Rendirme a ti, porque muestra en grande anhelo de estar en la presencia de Dios y permanecer en donde Dios esta. Los temas como "Perdóname" y "Me acercaré" menciona que uno como cristiano que se desvió de los caminos de Dios y fue rumbo al mundo de perdición y final no hay otro camino sino Dios para obtener perdón, para eso debemos reconocer que Dios es santo y debemos clamar por su amor y misericordia, para así obtener perdón. Y el tema "Caminar en santidad" transmite esa paz de vivir para Dios cada día en santidad y muestra el deseo de vivir en santidad y vivir alejados del pecado. Y el tema "Unidos en comunión" enseña como es que debe vivir el cuerpo de Cristo, el vivir en comunión así como está escrito que Jesucristo es en el Padre y nosotros en el Hijo: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste (Juan 17.21)

He iniciado mi promocional con 4 canciones de este proyecto, el cuál incluye los siguientes temas:
1 Habitas en mí
2 Eres Tú
3 Rendirme a Ti
4 En esto nos amaste

Estaré trabajando para que muy pronto miles de personas puedan escuchar un poco de este material que en verdad es de gran bendición a mi vida y espero que sea de gran bendición para no solo miles sino millones de personas en todo el mundo, porque la palabra de Dios es para todos y la voluntad de Dios se cumplirá, debemos asegurarnos de estar adentro de la voluntad de Dios para obtener la salvación que es por gracia, recuerda que Dios es amor y el motivo de cada proyecto en mi vida es Dios y el debe ser lo más valioso en mi vida, debe ser mi tesoro y mi más grande anhelo.

Le doy muchas a mis pastores José Luis De la Torre y su esposa Marylou De La Torre, también a sus hijos: Luis Adán De la Torre y a su Hijo Tony De la Torre, uno de los mejores musicos que he conocido estos años, gracias Tony por tu ayuda y colaboración, el proyecto sigue en pie, sabes que Dios es fiel y él nos abrirá puertas para ensanchar nuestro ministerio,Que Dios te bendiga un cordial saludo y un abrazo, nos vemos pronto. Para finalizar un cordial abrazo a todos mis amigos a y los congregantes de Centro Evangelistico de Agua Prieta y AlcanceTV Canal 28 de Agua Prieta, Sonora. Bendiciones... que Dios llene tu vida de amor y bendición en sobreabundancia.

La verdad os hará libres...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones... que Dios llene tu vida de amor y bendición.

¿Que es la verdad? Si muchas personas se han preguntado ¿Que es la verdad? La verdad es lo contrario a la mentira, en un diccionario la palabra mentira esta definida como un discurso contrario a la verdad con la intensión de engañar. Si podemos notar la mentira es un arma que satanás utilizó desde el principio para cumplir con un propósito especifico engañar.

¿A que ha venido satanás? esta escrito de esta manera: El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir... (Juan 10.10) Mas si continuamos leyendo atentamente el texto a las palabras que dijo Jesucristo, él dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Podemos ver dos temas totalmente opuestos en estos momentos, la verdad y la mentira, al ver estos dos temas también encontramos al representante de cada papel, a satanás como el padre de la mentira y a Jesucristo que es la verdad.

Satanás ha buscado disfrazarse de belleza y aún de bondad, ha buscado aparentar ser luz y verdad, pero satanás es un engañador y si podemos notar satanás utiliza su astucia para engañar a todo ser humano. El ejemplo que puedo recordar directamente es donde satanás engaña a una mujer en el huerto del Edén. La mujer sabia que podía comer del fruto de los árboles del huerto, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto no deberían comer, ni tocarle, para que no muriera.

¿De que manera utilizo la mentira la serpiente para engañar a la mujer? Sencillamente satanás negó lo que Dios había dicho, diciéndole a la mujer que no moriría (Gen 3.4) Entonces cuando la mujer escucho a la serpiente, ella vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y codiciable... (Gen 3.6) Entonces fue ahí donde la mujer tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cuál comió así como ella.

Cada vez que leo estos textos en Génesis en verdad encuentro algo que no había notado, podemos ver que la mujer vio, pero primeramente escuchó. Satanás buscará engañar no solo a ti, sino a multitudes para que desobedezcan a Dios de esa manera, así que debemos todos estar alertas y no descuidar de contaminarnos con lo que escuchamos, o con lo que vemos con nuestros ojos. Entonces ya sabemos que satanás ha logrado su objetivo de engañar, pero los hijos de Dios debemos vivir como a Dios le agrada en santidad y comunión.

La pregunta que realice al iniciar este tema fue ¿Que es la verdad? el diccionario define verdad como calidad de lo que es cierto. Ahora Jesucristo les dijo a los Judíos que habían creído en él esto: Si vosotros permaneciereis en mí palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Eso es lo que Jesucristo les dijo a los Judíos que habían creído en él. ¿Quieres ser discípulo de Jesucristo? ¿Que tienes que hacer? Tienes que permanecer en su palabra, el permanecer en su palabra requiere de esfuerzo, porque al permanecer en la palabra tienes un compromiso con Dios de ser obediente a Dios y alejarte del pecado, el permanecer en la palabra de Dios te llevará a amar a Dios y el amar a Dios requiere de obediencia. La verdad de esto es que si conoces de Jesucristo tu serás libre porque Jesucristo es la verdad.

El Pecado llama a la muerte, imagina que tu sacas a crédito al pecado y cuando se llega la hora de pagar lo pagas con tu muerte, entregando tu propia vida, lo que quiere decir que si cometías pecado tenias que pagar ese pecado con tu vida misma. En el tema anterior mencione que Jesucristo tuvo que pagar un precio por el pecado ¿Cuál fue el precio? Muchas personas lo saben, pero muchas personas si no lo saben deben saberlo y tanto los que sabemos como los que no sabemos debemos valorar lo que Jesucristo ha vino a hacer a este mundo. Dios envió a su Hijo Jesucristo para pagar por los pecados de todo el mundo, lo que significa que fuimos comprados a precio de sangre y esa sangre nos lava de todo pecado y nos hace libres del pecado.

Entonces ya debes saber que si permaneces en la palabra de Dios, serás verdaderamente un discípulo de Jesucristo y al ser un discípulo de Jesucristo existe una gran bendición que debemos tomar en cuenta y que no debemos olvidar, porque al ser un discípulo de Jesucristo "Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres" y esto es tan importante porque al tomar estas palabras para nuestra vida debemos entender que no somos ya más esclavos del pecado y mucho menos del engaño del pecado.

Al conocer la verdad serás libre ahora ¿Crees que satanás este muy complacido porque tu ahora eres libre? por su puesto que no, satanás buscará hacerte caer y buscará engañarte con astucia, con maldad y aún se disfrazará de verdad, de belleza para que tu lo escuches y le des lugar, pero debemos rechazar toda oferta por parte de satanás y del reino de las tinieblas, porque todo aquel que permanece en la palabra de Dios es un verdadero discípulo de Jesucristo y esto le llevará al todo discípulo de Jesucristo a ser libre por conocer la verdad.

¿Pero que significa conocer la verdad? conocer la verdad es conocer más profundamente a Jesucristo, es tener una comunión más intima con Dios es buscar a Dios con más pasión y fervor, aún con desesperación y anhelo, porque el ser libre del pecado te llevará a entregar tu vida por completo a Dios y dedicarte a Dios por completo.

La verdad también trae vida a los que la conocen y vida en abundancia; y al decir abundancia no es ser millonario sino ser una persona que vive como a Dios le agrada y que vive con una integridad que lo mantiene firme de cualquier circunstancia, porque aún satanás busca engañar a los hombres llenando de afán la vida de muchos, pero los que confían en Jehová no quedarán desamparados.

La verdad debe ser otorgada a todo hombre en cada pueblo y nación, porque Dios quiere que todos los hombres sean libres de pecado y en cada tema que tenga relación puedo mencionar que Dios quiere que todos los hombres procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de su palabra, por eso México debe ser un país libre de pecado. Dios no quiere que los mexicanos sean esclavos del pecado. Porque México es una nación independiente y sólida, pero como nación debemos saber que dependemos de Dios. Quizá aún millones de mexicanos no se hallan enterado que nuestra bandera nacional tiene fundamento bíblico. Los colores, el Águila y la serpiente.

Muchos hemos escuchado que el verde es vida, pues esta vez lo utilizaremos para representar la vida que Dios nos da, porque utilizan el verde para mencionar el verde es vida, pero no para representar la vida que Dios da, sino para disfrutar la vida alejados de Dios, el blanco representa la pureza y santidad delante de Dios y el rojo finalmente es el color de la sangre que derramó Jesucristo para el perdón de pecados, porque con la sangre de Jesucristo hemos sido lavados de toda multitud de pecados.

Todo Hijo de Dios tiene vida, debe vivir en pureza y santidad; y ha sido lavado por la sangre de Jesucristo, el águila que esta en la bandera simboliza al cristiano porque la serpiente que el águila tiene en sus garras es satanás vencido ¿Y quien ha vencido? Jesucristo venció a la muerte y deshizo las obras del diablo, por eso somos más que vencedores.

Ahora ya sabes que México tiene respaldo del Dios Altísimo, Yo soy mexicano y soy Hijo de Dios y cada Hijo de Dios alrededor del mundo debe levantar en alto el nombre de Dios, porque la verdad los hará libres. Y aunque existan mexicanos que aún viven sin Dios en sus vidas mi oración es que Dios les conceda arrepentimiento para que se acerquen a su camino y a su voluntad. Porque satanás esta enojado cada día más, la primera razón es porque cada día le queda menos tiempo, un día satanás será echado al lago de fuego, por eso satanás esta enojado porque sabe que le queda poco tiempo, la segunda razón por la que se enoja es porque cada día más personas son agregadas a la iglesia para venir a los pies de Jesucristo y ser salvos.

Satanás esta perdiendo terreno pero los Hijos de Dios debemos vivir velando porque somos Hijos de Luz, debemos seguir firmes y constantes día tras día para no ser engañados por satanás, Dios tiene el control de todo lo que existe, y si Dios tiene el control debo confiar en él y no poner mi vista en otro lugar, sino en su voluntad, porque en Dios esta la vida y la libertad.

Hace unos días en México se dio una noticia grave de que existe una epidemia de una enfermedad llamada influenza, tal enfermedad es muy grave y se han presentado casos en México, España, Estados Unidos, Londres... Se menciono que México es el epicentro de tal enfermedad ¿Porque sucede esto? Debemos saber que al igual darle lugar al pecado y a la injusticia satanás toma dominio de lo que puede y esto ocurre porque las personas viven en pecado y alejados de la voluntad de Dios, porque si las personas vivieran una vida como a Dios le agrada la verdad una enfermedad no atacaría a multitudes.

Si leemos el libro de Éxodo podremos ver que esa nación fue cubierta por plagas, las plagas las sufrieron los egipcios y suponiendo que los hebreos vivían en la misma tierra, tales no sufrieron como los egipcios ¿Por que los hebreos no sufrieron con las plagas? Los hebreos eran esclavos de los egipcios y lo fueron por más de 400 años, Dios hebreos son el pueblo de Dios y Dios guarda a sus Hijos y si alguno de sus Hijos padece enfermedad es para que la gloria de Dios se manifieste en esa persona, porque Dios es hacedor de milagros y para él todo es posible.

Parece que se han tomado las medidas necesarias en México porque se suspendieron labores en todas las instituciones de educación desde nivel preescolar hasta el nivel superior, para evitar que más personas no sean infectadas con este virus que se contrae y es peligroso.

Claro es necesario tomar las medidas necesarias y estar en unidad en momentos de necesidad, porque una enfermedad no es más grande que Dios, Dios es el creador de todo lo que existe y Dios puede sanar a todo enfermo que cree en él.

Debemos declarar a México como un país que depende de Dios, porque un país sin Dios es un país que no tiene muros, que esta desprotegido y no tiene defensa. Por eso es muy importante que el mensaje de salvación se siga llevando a los perdidos, para que escuchen y crean.

Porque las personas que no creen se dicen entre ellos: Si Dios es bueno porque hay enfermedades, porque Dios permite que halla desastres sobrenaturales en cierto lugar. La respuesta es sencilla porque el pecado trae maldición y esa maldición viene sobre las generaciones de los hombres que viven en esclavitud bajo el pesado yugo del pecado, ahora Dios es bueno y es Santo, él desea que todos vivamos en perfecta paz, reconociéndolo en nuestro diario caminar, por eso las personas que no le conocen deben conocerle y para eso los Hijos de Dios deben llevar el mensaje por distintos medios de comunicación ya sea por Internet, teléfono, radio, cualquier medio de comunicación masiva, aún en las calles, plaza y en las colonias donde carece el evangelio de Jesucristo.

Declara a México y al mundo libre del pecado, cubre al mundo con la sangre de Jesucristo, y mantén constante oración por los santos que habitan la tierra, porque el plan de Dios es que todos seamos libres. Algo que satanás no quiere es que un cristiano no tenga parte con la voluntad de Dios, pero Dios si lo desea para nosotros, porque la voluntad de Dios se cumplirá.

Por eso declara a México y al mundo libres de pecado y libres de toda enfermedad que proviene por causa de maldiciones de generaciones anteriores a nosotros, es hora de quebrar toda maldición y deshacer toda enfermedad, pídele a Dios que la influenza desaparezca y de sanidad a México y al mundo, a las victimas que padecen esa enfermedad y otras enfermedades.

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8.32) ¿y tú ya eres libre?

SANTIDAD A JEHOVÁ... (ÉXODO 28.36)  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Desde el principio en el jardín del edén cuando la serpiente engaño a Eva y Eva comió del fruto del árbol que estaba en medio del huerto y dio a su marido hasta el día de hoy, el pecado ha tomado dominio de todo ser humano, sabemos que Dios envió a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados, fuimos comprados a precio de sangre... ¿Que es Santidad a Jehová? La Santidad no es dada solo a un hombre sino que la santidad la obtiene aquel que es limpio de pecado y de toda maldad.

La Biblia declara que Jehová es Santo, y Jehová dice: Sed santos, porque Yo soy SANTO.

Es muy importante tener en mente día con día el vivir en santidad y agradar a Dios con nuestra manera de vivir, guardándonos de todo camino torcido que nos lleve a perder nuestra comunión con Dios.

Antes un sacerdote era el principal representante de Dios ante el pueblo de Israel. Dios nos ha reconciliado con el mismo a través de su Hijo Jesucristo y la sangre que derramo Jesucristo nos limpia de toda maldad, eso significa que al ser limpiados por la sangre de Jesucristo soy libre de todo pecado y eso me hace Santo delante de Dios. Al ser santo soy agradable delante de la presencia de Dios, soy como un olor grato delante de su presencia, claro que si comparamos la Grandeza y santidad de Dios, nunca podremos ser como Dios. Pero Dios desea que pasemos más en su presencia, que día con día estemos más delante de él para estar más cerca de él.

Al estar en la presencia de Dios podemos entender que seremos más como a Dios le agrada. Jesucristo tomaba tiempo suficiente para meditar y orar diariamente y esos momentos eran momentos especiales a solas con Dios.

¿Que es lo que Dios anhela? Sabemos que Dios cumplirá su voluntad, pero es importante tener en cuenta que Dios quiere que todos los hombres procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de su palabra. ¿Pero porque? Porque si todos los hombres conocen de Dios el ambiente del mundo cambiara, disminuirán los crímenes, el narcotráfico desaparecerá y muchas vidas cambiaran, por eso debemos vivir en Santidad delante de Jehová Dios, porque Dios es el dueño de todo lo que existe y el tiene el control de todo lo que sucede.

Ahora lo sabes si vives en santidad, Dios recompensara con gran bendición en tu vida y a causa de tu obediencia Dios bendecirá más vidas a través de ti. Porque Dios es el dador de vida eterna.

Hoy vive lejos del pecado, vive apartado para Dios y alejado del pecado, vive una vida en SANTIDAD.

A Cross and a Rainbow (Una Cruz y un Arcoiris  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones, que Dios llene sus vidas de amor y bendición en sobreabundancia, el día de hoy quiero compartir con ustedes el tema que he titulado una cruz y un arcoiris, esperando que esta lectura sea de mucha bendición y edificación espiritual.

¿Por qué una cruz y un arcoiris? Primeramente Dios Padre, envió a su Hijo Jesucristo a vivir entre los hombres para cumplir con un propósito especifico, morir por los pecados de todo el mundo, está escrito: Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz, fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isa 53.5) Si leemos detenidamente el inicio del texto nos daremos cuenta que Jesucristo vino a cumplir con la voluntad de Dios, porque el texto menciona: Más él herido fue por nuestras rebeliones. Podemos darnos cuenta que Jesucristo vino a entregar su vida y fue herido por la rebelión de todos nosotros. Quizá muchos se pregunten porque Jesucristo vino a morir por nosotros, la respuesta es sencilla, Jesucristo vino a este mundo para reconciliarnos con Dios y hacernos libres de todo pecado. Sabemos que el fue herido por nuestras rebeliones, si leemos el texto según su orden no solo él fue herido por nuestras rebeliones sino que tuvo que pagar el precio por nosotros. ¿Cuál es ese precio? Si Jesucristo vino a reconciliarnos con Dios y vino a hacernos libres del pecado, el tuvo que pagar un precio por nuestros pecados, está escrito: Porque la paga del pecado es muerte (Rom 6.23) Al leer estas palabras me di cuenta que Jesucristo tuvo que pagar un precio por el pecado de todos nosotros, el precio para reconciliarnos con Dios no fue pagado con dinero, sino con sangre. Jesucristo vino al mundo para reconciliarnos con Dios y tuvo que vivir una vida dedicada a Dios, esto requirió tiempo y preparación por parte de Jesucristo, porque tuvo que vivir una vida agradable a Dios en perfecta santidad, el día cuando Jesucristo fue bautizado fue el momento en que iniciaría el ministerio de Jesucristo, veamos cómo está escrito: Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venia sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mat 3. 16-17) Al momento de Jesús ser bautizado vemos una serie de sucesos que se manifiestan y vemos que Jesús vivió una vida en completa y perfecta santidad delante de Dios. Tenemos tanto que aprender de la vida de Jesucristo, porque Jesús desde que era un niño crecía y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre él (Luc 2.40), aun le escuchaban los principales sacerdotes y los doctores de la ley se maravillaban (Luc 2.47). Jesús fue un gran ejemplo en aquellos días y aún será de gran ejemplo a millones de personas que tomen por ejemplo sus enseñanzas. Al decir que Jesucristo fue ejemplo para todos nosotros, nos muestra que nosotros debemos vivir una vida agradable a Dios, Jesucristo murió hace ya más de 2000 años por todos nuestros pecados y toda persona debe saber lo que Dios hizo para reconciliar a los hombres con él, porque está escrito: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna (Juan 3.16) Esto fue lo que Dios hizo para reconciliar al mundo con él, entrego a su Hijo Jesucristo para que pagara el precio por nuestro pecado, porque está escrito: Más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa 53. 6) Ahora ya sabemos que Jesucristo pago el precio por nuestros pecados y rebeliones, ahora recuerdas la historia del diluvio en los tiempos de Noé.
¿Por qué Jehová Dios decidió que Noé construyera un arca, porque todo era plan de Dios, el pecado es detestable delante de la santidad de Dios, Dios aborrece la maldad y el pecado ¿No puedes imaginarte como Dios detesta el pecado y la maldad? ¿Qué es lo que más detestas y no soportas? Ahora imagina que lo que más detestas y no soportas este delante de ti ¿Qué podrá ser ese algo que no soportas y que detestas? Imagina una bolsa llena de comida vieja y podrida, la verdad no sería agradable tenerla delante de mí, porque despediría un olor muy desagradable ¿Tú soportarías ese olor tan desagradable? Ahora déjame mencionar que el pecado es más sucio que esa bolsa de comida vieja y podrida, por eso Dios decidió entregar a su Hijo Jesucristo para limpiarnos de todo pecado, porque imagina siendo nosotros creación de Dios y llenos de pecados, éramos desagradable a Dios, por eso Dios decidió reconciliarnos con él por medio de su Hijo Jesucristo.

Sabemos que el pecado es desagradable a Dios, ahora Dios no ama el pecado al contrario lo aborrece y no lo soporta, pero Dios ama a la persona no su pecado y aún vagan por todo el mundo millones de personas que viven bajo el yugo del pecado, viven esclavizados, porque está escrito: Porque todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado (Juan 8.34) Ahora veamos qué es lo que Hizo Dios cuando el mundo estaba lleno de pecado. Dios le Dijo a Noé que entraran él y su casa en el arca, porque muy pronto vendría un diluvio sobre toda la tierra y todo lo que no hubiere entrado en el arca moriría a causa del diluvio.
Al ver el diluvio Dios estaba purificando el mundo del pecado, no lo estaba quitando pero estaba limpiando todo lo que tenia pecado ¿Por qué entro Noé en el arca con su familia? Porque Noé Halló gracia ante los ojos de Dios (Gen 6.8) Mientras que Dios vio la maldad de todos los hombres, la cuál era mucha en la tierra (Gen 6.5) porque está escrito: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Gen 6.5-6) Aún en estos tiempos hay muchos hombres que viven de una manera desagradable delante de Dios y viven en pecado, vemos lo que dice el texto que todo designio de los pensamientos del corazón de aquellos hombres era solo cometer maldad continuamente, hoy existen muchos hombres que viven en esa condición. Dios quiere lo mejor para nosotros por eso nos reconcilio con él por medio de su Hijo Jesucristo. Muchas veces no alcanzamos a entender la grandeza de Dios y su gran amor. Dios nos ama y debemos entender que Dios nos ama en verdad, que sus pensamientos son distintos a los nuestros, debemos tomar cada momento de nuestra vida, para vivir para Dios y agradarle a Dios.

Cuando ocurrió el diluvio murió toda carne y fue destruido todo ser que estaba sobre la faz de la tierra, aquí vemos que todo ser que murió en aquellos tiempos pagó el precio por su pecado, aun las bestias, las aves y todo lo que estaba sobre la faz de la tierra murió. Ahora después del diluvio solo quedaron sobre la tierra Noé, y los que estaban con él en el arca. Cuando salieron del arca Noé fue agradecido con Jehová Dios porque está escrito: Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho. (Gen 8.20-21)

Dios estableció con Noé y con todo ser viviente un pacto de que no destruiría ya más toda carne con aguas de diluvio, y tampoco habría más diluvio para destruir la tierra, porque está escrito: Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto por señal en las nubes, el cuál será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mi y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que está sobre la tierra. (Gen 9.11-16) Acabamos de leer como inicio Dios su pacto con Noé de que no destruiría más toda carne con diluvio.

Dios desea que vivamos en santidad y ser un olor grato delante de su presencia. Cada vez que veas un arcoiris en el cielo debes tener en cuenta que Dios se acuerda de su pacto, al igual por la misericordia de Dios estamos de pie hoy en día. Dios desea que todos los hombres procedan al arrepentimiento y que vengan al conocimiento de su palabra.


Dios vio que la maldad era mucha en toda la tierra y ocurrió el diluvio, después del diluvio Dios estableció un pacto con todo ser viviente, pero los hombres siguieron cometiendo pecados y viviendo alejados de la voluntad de Dios, pero Dios ya no podía enviar otro diluvio a la tierra y Dios en su amor envió a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados y pagar por el pecado, Jesucristo nos compro con su sangre pura y preciosa porque esa es la voluntad de Dios que todos los hombres reconozcan a Jesucristo para acercarnos cada día a Dios.

Al Pensar En Tí...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Al ver el amanecer, nace en mí el buscar ser mejor, poder sonreír, poder expresar el más grande amor, lo que tu viniste a entregar.Al Pensar en ti. Todo mi día se enfoca en ti, aunque todo parece ser gris, cuando estas a mi lado estoy lleno de luz, porque la esperanza ha llegado a mi corazón, el primer paso que di, fue escucharte y seguirte.


La fe viene por el oír, la fe produce paciencia y la paciencia esperanza y estoy convencido que tu estarás cada día a mi lado.En ocasiones me he sentido solo, pero tú me has abrazado, aún en las noches frías tu me has abrazado; y las veces que he tenido frío es porque me has enseñado a ser más fuerte.Las ocasiones que me he dirigido por el camino y el viento me golpea para no poder seguir adelante, Tú me has ayudado. Aún las veces que me he sentido más débil no me has dejado solo, porque he creído en tu promesa y se que no me dejaras.Al pensar en ti, nace el fuego de tu amor.


Aunque todo a mi alrededor parezca derrumbarse, se que nada apagara tu fuego eterno, porque no estoy solo, sino que estoy contigo y tu estas a mi lado.Es tu aliento lo que da vida, por tus palabras fueron creados los cielos y la tierra, fue por tu aliento que hoy existe la vida. Aunque en el mundo me sienta solo se que no estoy solo, porque al pensar en ti, nace en mi el deseo de amar en verdad, porque el amarte es estar dispuesto a dejarlo todo, aún lo que más deseas.


Al pensar en ti. veo la verdad frente a mi, veo la luz que guía mi camino, veo tu palabra guiando mi camino y la firmeza de los pasos que he de dar al seguirte a ti.Al pensar en ti, nace en mi el vivir en completa santidad, el honrarte en verdad, en darte mi primera prioridad a ti, porque no hay nadie más como Tú.


Oh Dios guía mi camino y hazme vivir, abre mis ojos y déjame ver tu verdad, llena mi vida de poder de lo alto, cúbreme con la hermosura de tu santidad, permíteme vestirme con tu armadura.Porque al pensar en ti. puedo sonreír, porque se que un día quitaras las lagrimas de la multitudes de aflicciones que el mundo me ha hecho pasar, aún de las humillaciones que he pasado, Tú me harás olvidar mi pasado, me darás una nueva vida.


Muchas veces me he sentido solo, lejos, cansado, con tristeza y gran aflicción en mi corazón. Permíteme Oh Dios ver tu grandeza y entender tu majestad, porque aún el ver lo diminuto e insignificante que soy delante de toda tu creación no puedo imaginar tu verdadera grandeza, porque se que eres grande, que eres fuerte, que tu amor no tiene limites, que al igual que tu grandeza y tu santidad no hay nada que se compare a ti.


No hay nada más grande que tu, porque tu eres eterno y estas lleno de poder, tu pureza y tu santidad ¿Cuando la podremos imitar? Yo deseo ser más como tú, se que me he desviado de tu camino muchas veces, mas tu conoces el deseo de mi corazón.He procurado seguir tu camino, más mi corazón se ha apartado muchas veces de tu camino, Si mi espíritu a la verdad esta dispuesto, hazme vivir en Tu Espíritu, enséñame a seguir tu camino, enséñame a vivir y confiar en ti.Puedo subir al más alto de los montes, puedo correr desde el principio del mundo hasta el final de la tierra y nunca podría compararme a ti, porque tu eres grande y todo poderoso, tu que recorres todos los corazones, tu ojos están en todo lugar y no hay nada que te sea oculto, porque tu eres Santo y en tu pureza quiero habitar, morar cada día de mi vida a tu lado.


Al Acercarme a donde tu estas no separarme de ti nunca más. Escuchar la hermosura de tu preciosa y majestuosa voz, que al llamarme me cautivaras en verdad y al estar delante de ti, caeré y la grandeza de tu poder me obligara a humillarme y reconocer que eres un Dios real, que eres El Todopoderoso.


Si en este momento me abrazas con un poco de tu infinito poder caeré rendido a tu disposición, Porque no hay nada que pueda alejarte de mi, aunque mis pasos sean por caminos de espinas, entre las sombras y lejos de ti, tus ojos están atentos a mi caminar y aun tus oídos están siempre atentos a mis palabras y a mi clamor.


Más que palabras deseo expresarte lo que hay en mi corazón y ofrecerte todo lo que soy y aunque mis manos estén vacías se que tu saciaras mi alma, secaras mis lagrimas y me harás sonreír.


¿Que mas puedo hacer? Sino entregarme a ti y poner delante de ti mi corazón para que tu lo sanes, no puedo esconder mi pecado, no puedo mentirte. ¿Como podré ocultar mi maldad delante de ti? Mejor me es reconocer mi maldad delante de ti y encontrar tu perdón, que ser humillado por mi rebelión.Porque al pensar en mi, corre por mi mente y llega a mi corazón que necesito ser cambiado y el único que puede cambiarme eres tú.


Por eso pongo en tus manos mi corazón, tu puedes limpiarlo y si es necesario puedes darme un corazón nuevo, porque la dureza de este mundo ha engrosado mi corazón hasta llenarlo de ira, Oh Dios Padre Mi vida es Tuya, Pongo Todo Mi ser en tus manos Oh Dios.

Por Sus Frutos Los Conoceréis...  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Bendiciones... que Dios llene de amor y bendición tu vida...


Imagina que tengas una hectárea de tierra y que siembres en buena tierra algunas semillas, con el paso de los años te darías cuenta si tu árbol da fruto o no.


¿Que dice la biblia acerca de los arboles que han sido sembrados? Así que, Por sus frutos los conoceréis(Mt 7.20)


La biblia habla acerca de dos tipos de arboles, el primero es el buen árbol y el segundo es el árbol malo...


Si hablamos de un buen árbol podemos hablar simbolicamente de una persona honesta con valores y firme espiritualmente. si hablamos del árbol malo estamos mencionando simbolicamente a una persona deshonesta, sin valores y sin fundamento.


¿Que habla la biblia acerca del buén árbol y el árbol malo?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos(Mt 7.17) Podemos darnos cuenta que un buen árbol da buenos frutos. Un buen cristiano da buenos frutos... un buen cristiano no vive en las obras de la carne sino que el fruto del Espíritu se cumple en su vida.
En ocasiones cuando un cristiano tiende a descuidar su relación con Dios se manifiestan las obras de la carne y permitimos que la obra de la carne nos domine totalmente...


Es muy importante reconocer cuando algo no anda bien, porque el fruto del Espíritu no te llevará a cometer alguna falta delante de Dios, pero lo que te llevara a cometer pecado son las obras de la carne. La ira, el enojo, las contiendas, la envidia son obras de la carne y estas causan divisiones entre los mismos cristianos. Las obras de la carne son un arma de Satanas para derribar a un buen cristiano.


Si decimos que somos buenos cristianos debemos de vivir con el ejemplo y vivir una vida agradable a Dios. Esta escrito: No puede le buen árbol dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos(Mt 7.18)


Así que debo tener cuidado de no ser un árbol malo, porque si Dios me perdono, debo vivir conforme a Dios le agrada, lejos de las obras de la carne. Ahora si las obras de la carne se manifiestan, debemos hacer morir las obras de la carne con las obras del Espíritu. Debemos de dar fruto porque los que obedecen y aman a Dios dan buen fruto, porque esta escrito: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(Mt 7.19)


Así que debemos tomar las obras de la carne y desecharlas de nuestra vida... Dios anhela que nosotros como sus Hijos vivamos en Santidad y en el honor delante de su presencia, teniendo un buen testimonio. Todas aquellas personas que viven en las obras de la carne están muertos en vida.


Los Hijos de Dios piensan en las cosas de Dios y los que no son Hijos de Dios no piensan en las cosas de Dios.


Esta escrito: Porque los que son de la carne, piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu piensan en las cosas del Espíritu (Rom 8.5)


Debemos saber que si somos como un buen árbol daremos buen fruto en el Espíritu, pero si no damos fruto somos con el árbol malo que no da fruto. El ser un árbol malo es ocuparse de la carne "Vivir en las obras de la carne" como esta escrito: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. (Rom 8.6)


Si la paga del pecado es muerte (Rom 6.23)El vivir en la carne es ir rumbo al camino de la muerte, si el vivir en la carne es muerte, también como resultado será el tormento, porque el vivir en el Espíritu es Vida y Paz.


Un buen árbol da fruto... y es agradable ver como el que lo sembró se agrada de su fruto, de esa manera Dios se agrada de todos aquellos que viven en el Espíritu, pero los que viven en la carne no pueden agradar a Dios como esta escrito: y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Rom 8.8)


Si somos Hijos de Dios es imposible que desagrademos a Dios, porque tenemos fe y creemos que Dios existe y los que no creen en Dios son aquellos que no buscan agradarle.
Ahora debemos analizarnos a nosotros mismos para ver si tenemos errores o descuidos, porque no somos perfectos, Dios desea que sus Hijos vivan en Santidad, viviendo con un buen ejemplo y testimonio delante de los demás, Si tenemos errores debemos desechar lo malo de nuestras vidas...


Sabemos que el Espíritu se opone contra la carne y la carne de la misma manera se opone contra el Espíritu. Debemos sembrar para el Espíritu y no para la carne... como esta escrito: Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu lo hace para vida eterna (Gál 6.8)


No debemos cansarnos de hacer el bien y de que todo lo que hagamos hacernos como para Dios y no como para los hombres, porque Dios dará recompensa a cada uno por lo que haya hecho, aseguremosnos de dar fruto agradable a Dios y ser quien Dios quiere que nosotros seamos...
...Al escribir estas palabras reconozco a Dios en mi vida y se que hay detalles que Dios moldeará al igual que en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Rumbo A La Cima ¿Estas Listo?  

Publicado por Agustín Armando Dávila


Los retos en la vida son para los valientes, son para aquellos que deciden triunfar en la vida, he mencionado ya que la vida es un reto te pregunto de nuevo.


¿Estas dispuesto a cruzar el monte? a todos en la vida se nos llega el momento en el cuál tengamos que tomar una decisión muy importante quizá sea terminar una carrera profesional o ser chef, o el mejor portero del equipo de tu ciudad.


Cruzar el monte es llegar primero a la cima y para llegar a la cima requieres de valentía y de mucho esfuerzo, en mi caso terminar la carrera de Licenciatura en Informática es mi reto y cuando llegue a la cima lograré tener la titulación y ya seré un licenciado en informática.


Ya tomaste la decisión más importante ¿Estas dispuesto a cruzar el monte? Si tu respuesta es sí, Preparate porque primero tienes que ir rumbo a la cima.


Muchos piensan que la Cima es la meta para llegar al fin de la vida y se dicen ya logré mis objetivos, yo pienso que llegar a la cima es el principio del triunfo, es el principio de lo que en realidad tiene la vida para ti preparado aquí en la tierra.


¿Cuál será mi visión desde la cima?


Desde la cima podrás enfocar todo el terreno que esta delante de tí y podrás ver 360º y lograras ver a los que tratan de ser como tú, algún día te alcazarán quizá si se esfuerzan tal y como tú lo hiciste cuando estabas a punto de llegar a la cima. Lograras mirar todo lo que esta delante de ti y lo que esta detrás de ti.


Llegar a la cima es llegar a la mitad de tú camino, y a la mitad del camino puedes tener triunfos, derrotas, no importa lo que venga tu debes pelear un batalla contra los retos de la vida.¿Como llegaré a la cima? Mencione que quizá ya que te encontrarás en la cima podrías mirar 360º significa que podrías ver a todo tu alrededor y como te digo tienes que visualizar más allá de tus logros.


Recuerdas que podrías ver a los que venían detrás de ti, buscando alcanzar lo que tu tienes. Pues quizá aún no has llegado a la cima y si te falta camino por recorrer pon de tu animo y esfuerzaté, no te desanimes antes de tiempo porque muchos han buscado llegar a la cima para iniciar los verdaderos retos en la vida, pero por unos pasos que les faltan se rinden o llega un resbalón y caen y se desaniman por completo y pierden todo el trabajo realizado en el transcurso del camino.


No seas tu de los que cuando caen se desaniman y no siguen adelante en el camino, la vida es un reto y quizá sea necesario de nuestro total esfuerzo.


¿Quieres llegar a la cima? Necesitas quien te respalde en todo momento. Una de las decisiones más importantes en mi vida fue a los 18 años si seguir en la mediocridad del mundo o encontrar algo mejor para mi vida. El tiempo fue pasando y hoy he tomado la decisión de ser mejor pero han existido circunstancias en las cuales sino fuera por el Amor de Dios y por su misericordia quizá ya no estuviera aquí.


La decisión más importante para cambiar mi manera de pensar y de ver la vida fue reconocer a Dios en mi vida por medio de su Hijo Jesucristo, esa fue la decisión más importante de toda mi vida y quizá hoy tome y siga tomando decisiones pero por la decisión más importante estoy sobre un fundamento firme y se que estando en Cristo Jesús tendré un fundamento que sin importar los retos que vengan los lograré porque si Dios conmigo quien contra mí, al fin y al cabo todos mis logros son para Dios porque he logrado reconocerlo en mi vida, ahora tengo que mantenerme firme en mi decisión.


Ahora si he iniciado mi camino rumbo a la Cima, los retos han iniciado y es hora de poner de todo mi empeño y esfuerzo porque me encontraré con barreras que tendré que cruzar.


Lo único que si se es que cuando se llegue el día que llegue a la cima será el principio de nuevos retos aquí en la tierra y todo lo que logré aquí en la tierra causará impacto en el Reino de los Cielos y será el momento que ha Dios le entregaré mis logros entonces cuando necesite ser restaurado, Dios me hará nuevo halla en aquel lugar.


Yo he partido Rumbo a la Cima ¿Y TÚ? ¿Ya estas listo?¿Estas dispuesto? ¿Estas preparado?


Que tu actitud sea la de ser más que vencedor.