Aceptarnos y amarnos a nosotros mismos  

Publicado por Agustín Armando Dávila



Una pregunta clave ¿qué es el autoestima y como definimos nuestra personalidad? La vida es un regalo por parte de Dios y debemos aceptarnos a nosotros mismos, no debemos dejar menospreciarnos por nadie, debemos aprender a vivir y a disfrutar la vida, teniendo la libertad de poder expresar a los demás nuestro sentir, tener confianza en mí mismo y poder sobresalir en cada reto que se presente en nuestras vidas.

Una sociedad está formada por un conjunto de personas en la cual cada uno de esos individuos ser ama y se acepta así mismo, amando a sus semejantes de la misma manera.

Una sociedad debe estar centrada con buenos principios éticos y fundamentada en una fe solida donde el primer lugar lo ocupa Dios, porque si nos aceptamos a nosotros mismos sin aceptar a los demás o simplemente si no aceptamos el origen de nuestra vida ¿qué sentido tendría la vida? de esa misma manera si nos aceptamos a nosotros mismos, aceptando a los demás y teniendo a Dios nuestro creador en primer lugar podremos vivir una vida en paz con plenitud en compañerismo con nuestros semejantes.

Por eso es muy importante aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, porque imagina que no nos tuviéramos afecto a nosotros mismos, quizá nada nos importaría, pero si no nos amamos a nosotros mismos ¿Cómo podremos tener amor fraternal? ¿Cómo podremos amar a nuestros semejantes? Porque si no aprendes a valorarte a ti mismo y amarte a ti mismo, no puedes amar a otras personas.

También es importante tener en cuenta que el aceptarnos a nosotros mismos no nos asegura que ya amemos a nuestros semejantes, porque existen personas que solo se aman a si mismos, quizá digan entre sí que tienen alta su autoestima, pero dentro de si ellos están vacíos porque las personas necesitamos amor, porque nosotros dependemos del amor para vivir. ¿Acaso somos ermitaños para alejarnos de esta sociedad y de las personas? Somos seres humanos y como tales dependemos del amor verdadero y no simplemente de emociones.

Por eso Dios nos creó para darnos amor para enseñarnos a vivir nuestras propias vidas, ahora es decisión de cada persona aceptar vivir su vida de una mejor manera.

Así que vivir una vida de paz, alegría y felicidad depende de ti, acéptate a ti mismo y amate porque Dios te creó tal cual eres y nada podrá cambiarte; y no olvides que eres especial y único.


This entry was posted on 3:03:00 a. m. and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios